nocopias

miércoles, 21 de enero de 2015

CUARZO – CUARZO AHUMADO y otros más


 CUARZO – CUARZO AHUMADO

CUARZO
“De Todos los Continentes”
El silicio es un elemento abundante en nuestro planeta, pues el oxígeno de su fusión formó una estructura molecular que se llamó sílice.
En su forma no cristalina es el sílice la base de la arena y en su forma cristalina lo es el cuarzo.
El cuarzo es un cristal cuya base es el dióxido de silicio, de brillo vítreo y varía de color según las sustancias que se mezclan en su composición.
Se divide en dos grupos, cristalinos y micro cristalinos y su dureza es mayor que la del acero.
Sus estructuras son micro cristalinas, las cuales no pueden ser captadas por el ojo humano, ya que cada molécula que la compone son iguales al cristal formado, siendo un reflejo externo de la composición externa de sus moléculas.
El cuarzo y sus diversas variedades existen en todos los continentes.
Una combinación de dos maravillas de la naturaleza.
El célebre cristal de roca de la India, las gemas de Madagascar, las infinitas variedades de América, incluso el famoso mármol de Carrara italiano, contienen cuarzo en sus formaciones.
Debemos también saber que los valiosos diamantes Herkimer, norteamericanos, son cuarzos de extraordinaria transparencia.
Otro aspecto destacado del cuarzo, es la capacidad denominada “Piezoeléctrica” que lo caracteriza. Este aspecto fue descubierto en el siglo pasado en Francia por el matrimonio Curie. Consiste en que si una lámina de cuarzo es comprimida mecánicamente, se carga con electricidad negativa de un lado y positiva del otro, lo que determina una corriente que pasa por el cristal.
Este descubrimiento, ha provocado cambios en la tecnología actual, por su aprovechamiento en electrónica, computadoras, sistemas y en la industria relojera.
PROPIEDADES
Como amuleto ha sido usado profusamente contra todas las fuerzas maléficas contrarrestando cualquier energía nociva que intente entrar en el organismo o pretenda hacernos daño de alguna otra forma. Se cree que protege, sobre todo, contra la pérdida de la vitalidad y la fuerza y es de gran ayuda para la concentración mental. Es por esto que las grandes bolas de cristal utilizadas por los videntes están confeccionadas con este mineral.
En gemoterapia se utiliza en curaciones de todo tipo pues tiene grandes propiedades terapéuticas.
Además no sólo se emplea para curar enfermedades sino también para prevenirlas.
Constituye por tanto un excelente protector personal y del hogar.
En litomacia, o forma de adivinación que utiliza las piedras preciosas y semipreciosas para realizar las predicciones, el cuarzo simboliza las habilidades creativas, el regreso de la fuerza psíquica.

CUARZO AHUMADO

Existen dos tipos de cuarzo ahumado, de acuerdo al mineral incorporado a la base silícica en el momento de la cristalización: selenio o germanio.
Asimismo, la proporción de soluto determina el grado de oscurecimiento del cristal.
Sin brillo, con inclusión de minerales que le brindan extraordinaria belleza. Las mismas pueden ser Turmalina negra, verde o rutilo con reflejos dorados.
El cuarzo ahumado o morión, es transparente, y su coloración puede ir del grisáceo al amarronado, llegando hasta el negro.
PROPIEDADES
Conciencia, intuición y auto purificación
Representa el inconsciente, la intuición, y como tal se cree que purifica y equilibra el psiquismo con el cuerpo físico, por lo que se aplica en los casos de insomnio y de fatiga mental.
Su capacidad energética es muy fuerte.
Está relacionado con la energía del chakra Raíz y plexo solar.
Se aplica para amplificar lo que ya existe.
Es muy beneficioso para alcanzar mayores logros de los ya obtenidos.
En meditación, si existe un deseo cierto de superación, incrementa todo deseo positivo, pero si éste es débil, su eficacia es casi nula.
También resulta efectivo colocando gemas sobre las palmas de las manos, los empeines y/o las rodillas, donde se convierten en excelentes conductores y canalizadores de la energía vital, especialmente entre los centros superiores y los físicos.
Para conseguir la auto purificación del cuerpo aconsejan colocar un cristal de cuarzo ahumado entre las palmas de las manos, para que canalice las energías negativas de su poseedor.
Colocando un cristal en cada mano, con el ápice orientado hacia el cuerpo, la piedra canalizará hacia él la energía cósmica, mientras que si los extremos apuntan hacia afuera, contribuirá a la eliminación de energías negativas.
********************************************

 CUARZO AZUL – CUARZO ELESTIAL O YACARÉ

CUARZO AZUL

Sus tonalidades azules son muy difíciles de encontrar, al igual que sus estratos verdes, sólo se encuentran muy cerca de depósitos de esmeralda.
Es la piedra de la honradez.
PROPIEDADES

Reactivación intelectual
Se asegura que el cuarzo azul reactiva los intelectos agotados por problemas o esfuerzos continuados. Por ello se recomienda para los estudiantes en épocas de exámenes o para personas que tengan que realizar tareas en un tiempo récord.
También se cree que el cuarzo azul fortalece el sistema inmune y el metabolismo, a la vez que favorece algunas virtudes humanas, como la paciencia, la tolerancia y la compasión.
Desarrolla paciencia y tolerancia, refuerza la esperanza.
Actúa sobre el chakra laríngeo y cardíaco, siendo una gema armonizadora. Fortifica la garganta y es antinflamatorio.
Actúa sobre el chakra laríngeo, descongestionándolo y armonizándolo. Depura y fortifica las vías respiratorias, desinflama el tracto intestinal. Desarrolla la voluntad, la templanza y el amor al prójimo.
Estimula la sobriedad, seriedad y castidad.

CUARZO ELESTIAL O YACARÉ

Son llamados también Cuarzos Esqueléticos por su rara fisionomía. Presentan formas rarísimas, pueden tener varias puntas en un solo cristal, en diferentes direcciones; están llenos de huecos e inscripciones que parecen jeroglíficos o alfabetos espaciales.
PROPIEDADES
Su forma es escalonada en diferentes alturas. Tiene la misión de enseñarnos a avanzar dentro de nosotros mismos, ya que se utiliza para la evolución personal y poder ascender a diferentes planos de conciencia ya que a medida que avanzamos vamos cambiando nuestra perspectiva o enfoque de las cosas.
Cuando un Elestial se cruza en tu camino es porque estás listo para llevar acabo grandes transformaciones al interior, para dejar atrás muchas cosas, personas, lugares, maneras de vivir y pensar.
Son grandes purificadores, te impulsarán hacia grandes transformaciones.
Debes estar listo para dejar el ego atrás y toda la ilusión, el proceso de purificación puede llegar a ser muy intenso e inclusive traumático y toca estar preparado para dejarlo todo y evolucionar.
El elestial lo lleva a uno a revisar cada carga y dejarla atrás, cada hábito que no cuadra con un estado superior de conciencia.
Estos Cristales poseen una altísima vibración y su conciencia no es de este mundo sino de los reinos celestes; de hecho ellos se formaron en la Tierra lejos de otros cuarzos, cuando se manifestaron energías superiores, ellos empezaron a formarse.
Un Elestial puede ayudar a alguien que aún no acepta su encarnación, o a alguien que está preso de miedos y de ignorancia, puede ayudar a personas alcohólicas o drogadictas a dejar estos hábitos o puede ayudar a alguien a morir con conciencia.
Pueden despejar al corazón de cargas emocionales fuertes, pueden estabilizar las emociones erráticas y estabilizar las ondas cerebrales para liberar la confusión o las dependencias.
El cristal elestial abrirá el Chakra de la corona y activará la glándula pituitaria para que esta empiece a secretar hormonas que se traducirán en conciencias celestes, angélicas y superiores.
Los Cristales Elestiales son Despertadores de conciencia, te harán conectar con lo más profundo de tu ser, te transmitirán toda la verdad sin tapujos, te enfrentarán duro a todo lo que das por hecho.
Son lo mejor en realidad, sólo que toca estar bien parado para andar con uno y estar seguro de que uno quiere conocer la verdad; y bueno, asumir las consecuencias que esto lleva.
Crea un campo energético de protección para el ser humano y el lugar dónde esté.
En ocasiones podemos encontrar dentro de él Amatista y Citrino.
Se cree que puede reparar células dañadas en el cerebro y restablecer las áreas dañadas para traer nueva vida.
Son cristales de gran alcance que se han traído en esta realidad, en este tiempo, a la ayuda del limpiamiento total, curativo, y al despertar de eso que está ocurriendo actualmente en este plano de la realidad.
Los Elestials son los grandes confortadores de los que estén en el proceso que muere y ayudan a lanzar el miedo de dejar el cuerpo físico para identificar con la inmortalidad del alma.

**********************************************
CUARZO ROSADO – CUARZO RUTILADO

CUARZO ROSADO
Es muy corriente y puede hallarse en las formas más diversas.
El color se lo debe a las trazas de manganeso de titanio y puede ir desde casi transparente hasta el rosa profundo.
Se encuentra en forma masiva en numerosas pegmatitas, pero sin embargo son extraordinariamente raros los cristales bien formados.
Los principales lugares en los que ha sido hallada es en Mina Gerais, California, Sudoeste de África y Maine.
PROPIEDADES

En primer lugar, este cuarzo ha sido considerado como la piedra del amor, ya que incrementa nuestra capacidad de dar y recibir amor. Así que es la piedra más importante para el corazón.
Otro poderoso beneficio del cuarzo rosa es que absorbe la energía negativa y la reemplaza por energía positiva.
Si el amor aún no ha llegado a tu puerta, lo único que debes hacer es poner el cuarzo sobre tu cama o en cualquier lugar de tu casa, y así atraerá mucho amor.
Se dice que el cuarzo rosa también transmite paz a la persona que lo posee, creando equilibrio y bienestar en su vida.
Pero esta piedra no solo tiene beneficios para atraer el amor o la paz, también es importante para reducir el estrés, es de gran ayuda para la cura de los riñones, alivia problemas con los pulmones, y también fortalece el corazón y el sistema circulatorio.
Este cuarzo nos ayuda a comprender y perdonar a los demás, y sobre a todo a nosotros mismos.
Además, es conveniente para tener mejores relaciones interpersonales, nuestro entorno social se verá más enriquecido.
Y también elimina tristezas y depresiones causadas por problemas amorosos.
Es aplicable en afecciones renales.
Ejerce funciones tranquilizantes o calmantes y armonizantes.
Su verdadera potencia se encuentra en el campo de la meditación, donde resulta decisiva en el encuentro de la paz interior.
Produce un efecto de gran realización, derrumbando una a una y progresivamente todas las barreras de las defensas de los prejuicios, para que el Yo interno pueda aflorar, hacer oír su voz y descansar de los agobios del vivir.
Es muy eficaz para acompañar tratamientos psicoanalíticos, e inclusive llevar una gema como joya o encerrándola en la mano en cada sesión.
Engarzada en oro sirve para sanar esclerosis múltiple.

CUARZO RUTILADO
Contiene pequeñas agujas de rutilo, de color rojo o negro con brillo adamantino, que penetran en cristales de cuarzo incoloro.
Este mineral le otorga un poder especial al cuarzo y actúa como un gran reconstituyente de la salud en los tejidos y las células.
Comercialmente se le conoce como “Cabellera de Venus


PROPIEDADES
Propiedades para el cuerpo
Tiene la facultad de retrasar el proceso de envejecimiento gracias a los efectos desinfectantes y energizantes.
Revitaliza y acelera la cicatrización, regeneración y reorganización de la estructura celular. Útil en procesos degenerativos cerebrales, insuficiencia cardiaca, fatiga y cansancio.
Propiedades para la mente
Proporciona nuevas energías a los corazones tristes y cansados. Da fuerza para enfrentarse a la realidad y es muy útil en las depresiones por fatiga.
Ofrece una gran protección contra campos electromagnéticos y ondas nocivas. Aumenta y ordena el campo electromagnético vital, reconstruye agujeros del aura.
Hace desaparecer el miedo.
Entusiasmo y relajación
El cuarzo rutilado, aseguran que ayuda a reinvertir el proceso de envejecimiento y que hace desaparecer el miedo.
Para obtener entusiasmo y decisión, se recomienda apoyarlo en el chakra de la garganta.
En ejercicios de yoga se aconseja aplicar esta gema sobre el chakra del entrecejo o del tercer ojo, para elevar el grado de relajación.

****************************************

CUARZO TURMALINADO – CUARZO VERDE

CUARZO TURMALINADO – PROPIEDADES
La característica más importante del cuarzo turmalinado es su capacidad de desviar las energías negativas; es decir que no las absorbe si no que las rechaza.
Neutraliza la ansiedad, nerviosismo y depresión.
Símbolo de constancia y de la fidelidad, proporciona equilibrio emocional.
Ayuda al desarrollo de la paciencia y de la armonía.
Indicado para el tratamiento de afecciones de hígado y de intestino
Alivia dolores de muelas y de dientes.
Tiene la propiedad de absorber las radiaciones de televisores, ordenadores y demás aparatos.
Abre y fortalece los chakras del entrecejo, basal y del plexo solar
Afinidad con los signos: Cancer, Leo, Virgo, Sagitario, Acuario
Es un cuarzo incoloro con inclusiones de turmalina negra o “chorlo”, por lo que repele las energías negativas.
Se utiliza para neutralizar la ansiedad, depresión y estados de nerviosismo.
Ayuda al desarrollo de la paciencia y la tolerancia.
Se usa para tratar el hígado, intestinos y dolores en los dientes. Afín al chakra frontal, basal y plexo solar.

CUARZO VERDE – PROPIEDADES

Es otra variedad del cuarzo de color verde en todas sus gamas.
Pertenece al signo Cáncer.
Propiedades para el cuerpo.
Proporciona vitalidad, logrando un equilibrio de los biorritmos. Asegura la longevidad.
Da equilibrio y coordinación muscular. Es anti-espasmódico.
Se utiliza para la regeneración cutánea en quemaduras.
Protege de los trastornos intestinales. Bueno para los espasmos del diafragma causados para el estrés, para la hiperactividad bronquial y la fatiga muscular motivada por el ejercicio físico.
Propiedades para la mente.
Promueve la estabilidad mental y emocional, fomentando la evolución espiritual y la prosperidad material.
Cura las desdichas y los problemas sentimentales. Neutraliza las emociones proporcionando confianza y madurez.
Favorece la vida hogareña y amorosa, el trabajo y las relaciones con la gente.
Representa la acción metódica y pausada. Estimula la paciencia, la comprensión y el entendimiento.
Útil para trastornos del aprendizaje, estrés laboral y estrés por dificultades económicas. Es una piedrra muy indicada para quienes viven muy deprisa.
Actúa sobre el chakra cardíaco.
Equilibra la energía física y psicológica.
Aumenta la vitalidad, calma desdichas sentimentales.

**************************************


 CRISÓCOLA – CRISOPRASO

CRISÓCOLA
    “La Piedra Femenina “
Es otra variedad de calcedonia. Un hidrosilicato de cobre y aluminio, que le da un color entre azul profundo y celeste verdoso, traslúcida u opaca.
Es una especie mineralógica de notable aspecto estético.
Utilizado en la antigüedad para soldar el oro.
Se la halla en importantes masas, casi todos de origen aluvional, en zonas de Chile, Argentina, Arizona, Nuevo México, Marruecos, Rodhesia, Rusia e Italia.

PROPIEDADES
Es la piedra femenina por excelencia, y simboliza al agua y  la luna. Ha tardado siglos en manifestarse a la humanidad, pero cuando lo hizo difundió inmediatamente su inconfundible mensaje de paz y bienestar.
Proporciona armonía emocional, y su aplicación más importante es sobre el chakra del corazón durante las terapias, o como colgante para poner bajo control los arranques emocionales desproporcionados o erróneos.
También se aplica sobre el chakra laríngeo para aliviar problemas en las tiroides, trastornos del habla, laringitis, contracturas en el cuello y espalda.
Con su acción serena, alivia y consuela.
Calma la irritación y la ira, y reduce la agresividad, infundiendo comprensión y paz.
Cicatriza las heridas emocionales, enseñando a conquistar por la sensibilidad y la vulnerabilidad positiva.
En la mujer, induce a la generosidad, compasión y maternalismo.
Ideal para trastornos femeninos, ya que regula las glándulas y hormonas que controlan los períodos menstruales.
También incide  beneficiosamente en los casos de abortos o histerectomías, ayuda durante el embarazo, el parto y para controlar el cáncer de útero.
Es usada cuando hay problemas de huesos, rigidez física.
Eficiente para bajar la fiebre, aliviar y curar quemaduras.


CRISOPRASO
“Puerro de Oro”

Es la variedad verde manzana o verde esmeralda de la calcedonia, piedra muy valiosa.
También conocida como “Puerro de Oro” por su nombre de origen griego.
Se la llama también “La piedra de la Esperanza”.
De bello color verde amarillento o verde manzana, es una piedra muy valiosa, por lo que se la utiliza en joyería, teniendo inclusiones de niquel.
Fue altamente considerada en la época de San Hildegrad.
Los lugares donde se la halla son: Brasil, Madagascar, Australia, India, Sudáfrica y EE.UU.

PROPIEDADES
Piedra sedante. Ayuda en la concentración, en los estados de histeria o euforia y también en momentos de tensión extrema.
Para las las personas con problemas sentimentales o incluso físicos sin esperanzas de resolución.
Se utiliza sobre el chakra cardíaco, básico y el plexo solar.
Con su ayuda podemos aprender el camino correcto para tratar con el reino vegetal, abriendo nuestros sentidos hacia ellos.
Sus efectos sanadores son muy buenos para tratar la epilepsia y la histeria.
En la antigüedad su principal uso era el tratamiento de problemas y enfermedades alérgicas de la piel, aún hoy se le utiliza para esos fines. Para este propósito, un procedimiento muy eficaz es ubicar la piedra sobre el ombligo durante 20 minutos cada día. Tan pronto como aparecen los síntomas de mejoría se debe suspender el tratamiento.
Es efectiva en trastornos glandulares y en la estabilización de desórdenes del corazón y la circulación.
Se puede utilizar para calmar los nervios, aliviar penas, quemaduras y lastimaduras superficiales tales como moretones y raspaduras.
Es aconsejable llevar un crisopacio durante el trabajo de parto.
Provee habilidad práctica.
Sociabiliza. Calma ansiedades.
Se aplica en afecciones oculares, dolores de cabeza

 *******************************************

CORAL – CORNALINA

CORAL
   “Símbolo de Vitalidad”
Se forma en aguas tropicales a partir de la fosilización de pequeños organismos.
Fue altamente venerado por los tibetanos y los indios americanos como símbolo de vitalidad.
Entre los colores en que se presenta el coral están: rojos, naranjas, blancos, azules, negros y rosados.
PROPIEDADES

Es afín al primer chakra.
Influye en la temperatura del cuerpo gracias a una mejor circulación de la sangre.
El coral rojo es valioso para curar anemias, disturbios circulatorios, problemas menstruales, mal nutrición e infertilidad.
Tanto los tibetanos como los indios americanos sabían que el coral rojo es indispensable para la formación de los huesos, especialmente en los niños.
Si al utilizarlo se vuelve pálido, esto significa una enfermedad de la sangre.
Tanto el coral rojo como el rosa son ideales para tratar los nervios y problemas cardíacos.
El coral blanco es recomendado para dientes sensibles, caries, osteoporosis, artrosis y raquitismo.
El coral negro nos acerca a la tierra y debería ser usado por aquel que tenga tendencias al sueño diurno.
También protege de influencias negativas.
Tiene un fuerte efecto sobre la piel, cabello y uñas.
El coral negro también debe ser limpiado frecuentemente.
CORNALINA

 “Gran Poder Terapéutico”
Es una de las piedras más conocidas de la familia de la calcedonia, es decir, un ágata de tono naranja-rojizo, compuesta por dióxiodo de silicio, más conocido bajo el nombre de cuarzo metamórfico. Sin embargo, a diferencia del cuarzo hialino o la amatista, no forma cristales hexafacetados, y sus vibraciones moleculares poseen una frecuencia menor.
Su color cálido y su abundancia la hizo muy popular en joyería durante el siglo XIX, especialmente en camafeos y en la imaginería religiosa, donde se la llevaba en forma de colgantes, prendedores y en pequeños relicarios.
Antiguamente los alquimistas de la Edad Media le conferían a la cornalina roja la propiedad de extraer esquirlas de las heridas, la curación de llagas, la neutralización de los efectos de algunos venenos y la curación de infecciones.
Es uno de los minerales más comunes de la Tierra, pero eso no impide que haya evolucionado con el transcurso de las diversas eras geológicas, y en la actualidad constituye quizás uno de los cristales terapéuticos más poderosos de la historia.
PROPIEDADES
En Egipto la utilizaban para promover la paz y la armonía, contra la depresión, incrementaba la energía sexual y para prevenir enfermedades de la piel.
Las más oscuras eran utilizadas para el control de la presión arterial, las rosas para la anemia y las blancas para afecciones en los ojos y oídos.
Su profundo y traslúcido color naranja es en sí mismo una fuente de energía, que en lugar de canalizar e irradiar luz, como lo hacen los cristales transparentes de frecuencias más altas, refleja los tonos rojizos de nuestro propio mundo físico interior.
La cornalina rosa tiene efectos relajantes y optimizadores del ánimo. La roja sobre el chakra sexual para los dolores menstruales o previos al parto y en el hombre como eficaz remedio contra la impotencia.
Indicada para ayudarnos para buscar un lugar propio y único en el Universo, para albergar en él todo el poderío personal de nuestro ser físico. Es la conductora natural para las personas que se encuentran momentáneamente confundidas o desubicadas, ya que centra la atención sobre los problemas puntuales y el momento presente, permitiéndoles concentrarse y actuar con decisión.
************************************************

CINABRIO – CITRINO 

CINABRIO:
    “Sangre de dragón”
Este cristal que en su formación posee un compuesto de azufre y mercurio, cristaliza en forma de cristales tabulares, romboédricos, o trapezoédricos, en grupos de aspecto hexagonal, a menudo maclados.
Posee tonalidades rojas, escarlata, brillantes y diamantinos.
El origen verdadero de su nombre se perdió en el tiempo, pero es posible que provenga de los hindúes y signifique “Sangre de dragón”.
Los principales yacimientos de Cinabrio fueron explotados por el Imperio Romano debido a su gran contenido en mercurio.
El cinabrio es la principal fuente de mercurio, puesto que éste, como elemento nativo, es raro en la naturaleza.
Actualmente, la industria del mercurio está destinada a la fabricación de aparatos electrónicos, a la obtención de soda caústica y a su uso como impermeabilizante.
Del cinabrio se obtiene, un pigmento natural: el bermellón.
Los yacimientos más importantes se encuentran en China, California, Óregon, Texas, Arkansas, Union Soviética y Checoslovaquia.
PROPIEDADES:


Es una piedra eficaz para el tratamiento del dolor.
Armoniza los pensamientos con el cuerpo físico y favorece la apertura del chacra de la corona y el chacra basal.
Los rojos brillantes y diamantinos del cinabrio estimulan el flujo sanguíneo, revitalizan y energetizan, otorgando coraje a los indecisos y capacitan para tener una mayor intensidad emocional
CITRINO

 (Topacio del Brasil)
Así se lo denomina por su procedencia.
Es la “Citrina”, gema que se llama también Topacio del Brasil.
Pertenece a la familia de los cuarzos; sus geodas, salvo el color, son muy similares, van desde el dorado luminoso al marrón oscuro.
Amarillo o pardo por la presencia de hidrato de hierro coloidal.
Ha sido muy utilizado como imitación del Topacio, más valioso, con la denominación de fantasía de “Topacio de Palmira”.
Se lo encuentra en Brasil, Inglaterra, España, Madagascar, Francia y Rusia.
Al elegir esta piedra, debemos asegurarnos de que sea auténtica y no haya sido coloreada artificialmente, pues se someten los cristales a radiación, para conseguir el color.
Su color amarillo limón, es el que da nombre y personalidad al cuarzo citrino, aunque puede llegar hasta el dorado rojizo. Tuvo el honor de ser una de las piedras fundacionales de la Ciudad Sagrada, según la Biblia de Jerusalén.
PROPIEDADES

La alegría de vivir
Hace renacer las motivaciones, la esperanza y la dicha de la vida, a su poseedor. Para ello, reduce las tendencias auto-destructoras y eleva el nivel de su propia estima. Por ello, recomiendan los amuletos de citrino a las personas que atraviesen momentos difíciles, de sufrimiento o de depresión, o que quieran enfrentarse mágicamente a sus fobias o manías.
Se asocia con los negocios productivos porque su capacidad de estimular la actividad intelectual favorecen las decisiones inteligentes y rápidas.
Es la piedra que está bajo el signo de la sabiduría y el júbilo.
El de color marrón oscuro, alivia toda clase de temores, aleja sentimientos de culpabilidad y cura los problemas intestinales y de la piel causados por estrés.
La variedad más clara, actúa favorablemente sobre el páncreas y el sistema nervioso endocrino.
Es indispensable para diabéticos y para insuficiencia renal.

Como se limpia y como se programa un cristal de cuarzo

Publicado por “Isis Alada”


No hay comentarios:

Publicar un comentario