nocopias

domingo, 22 de marzo de 2015

CRISTALES PROTECTORES PARA NUESTRO HOGAR Y Como se limpian y como se programan los cristales de cuarzo


“ En un cristal tenemos la clara evidencia de la existencia de un principio vital formativo, y aunque no podamos entender su vida, un cristal es, no obstante, un ser vivo “
Nuestro hogar, su estado y decoración son un reflejo de nuestro propio estado interior o del grupo de personas que en él residen. Colocando las gemas de forma estratégica, pueden equilibrar las energías y las emociones. Además de ofrecer protección y limpieza, van a extraer la energía negativa y restablecer el flujo energético.
Dentro de nuestra casa nos encontramos con una gran cantidad de elementos que la integran, los cuales van a emanar energías de distintos tipos: muebles, lámparas, plantas, mascotas, la luz de los distintos espacios, estado de ánimo y energía de los habitantes de la casa. Este conjunto de circunstancias van a conformar el campo energético específico de nuestra casa, que va a derivar en un buen o mal feng shui.
Los minerales nos van a permitir equilibrar todas las energías, potenciando algunas zonas y suavizando otras en función de lo que haga falta.
Si colocamos las piedras y cristales de una forma estratégica ayudan a equilibrar energías y emociones.

Los cristales irradian energía. Y a esa vibración podemos utilizarla para crear y manifestar propósitos e intenciones a nuestro alrededor. Esto es posible porque al trabajar proyectando una energía específica, afectan positivamente el espacio en el cual se encuentran.
Se trata de como utilizar cristales para proteger la energía de tu casa, fortaleciendo una vibración más saludable en tus espacios.
En nuestros hogares, podemos utilizar las propiedades de las gemas y cristales con diferentes fines: Protección, generación de abundancia, estimular las relaciones de las personas que viven allí y crear una energía de armonía y salud que potencie e inspire la energía de nuestros espacios.


Ágata: su vibración emana armonía calmando el entorno.
Jaspe rojo: limpia la polución electromagnética y ambiental.
Citrino: la geoda de citrino atrae la riqueza, suerte y abundancia. Ayuda a disolver y transformar las energías trascendentes.
Selenita: en general es relajante. Su forma le produce mucha paz a las personas.
Esfera de cuarzo: armoniza todo el hogar. Aporta Chi yang soleado y natural.
Cuarzo rosa: su vibración transmuta las energías negativas y emana una energía que potencia la unión y el amor.
Fluorita: purifica y elimina todo tipo de toxicidad tanto de las personas como de los espacios y lugares.
Jade: se utiliza para limpiar los espacios de toda energía negativa, ya que purifica los ambientes.
Perlas: la tradición oriental dice que la perla atrae riqueza y suerte. Par ello se colocan en el noroeste de la vivienda; en el suroeste para atraer el amor; en el nordeste para favorecer el estudio y aumentar el conocimiento, y en el centro de la casa para estimular la armonía.
Pirita: llamada “piedra del hogar”, aporta bienestar y paz.
Sal marina: mejora la estabilidad y purifica el Chi, eliminando el Chi estancado y viciado. Absorbe además de las malas energías.
Cuarzo ahumado: aplicar sobre las líneas de presión geopáticas.
Malaquita: absorbe la contaminación del plutonio y protege contra las radiaciones de cualquier tipo. Debería ponerse en el hogar si la vivienda está cerca de una fuente de radiación nuclear natural.
También limpia la contaminación electromagnética y cura la energía de la tierra. Tiene una fuerte afinidad con la naturaleza.
Turquesa: disipa las energías negativas, limpia la bruma electromagnética y da protección contra los contaminantes ambientales.
Es recomendable colocar cristales en las ventanas.
Al ubicarse allí, filtraran las energías negativas o bajas, actuando como barrera y elevando las energías saludables en tus ambientes. Además, serán filtrados por la luz natural y refractaran sus propiedades hacia todo el ambiente.
Utilizar cristales de Cuarzo y Amatistas para elevar la frecuencia energética de los ambientes. Como una de sus propiedades es la de potenciar y reforzar la espiritualidad, la intuición y la protección energética a través de reforzar nuestra conexión con la sabiduría superior, podemos ubicarlos en cualquiera de nuestros ambientes centrales como los comedores, el living, la cocina. Colocarlos en las ventanas para que trabajen como un escudo protector de las energías que ingresan a tus espacios. Además, de ser eficientes, resultan muy estéticos y embellecen el entorno.


LUGARES DE TRABAJO
Usar un cristal de Ojo de Tigre y de Citrino en la zona del escritorio o el sector de la casa que utilizamos para estudiar y trabajar. En estos espacios, generalmente trabajamos para producir abundancia, creatividad, desarrollo personal y crecimiento económico a partir de nuestras capacidades. Estos cristales, aportan precisamente esas energías y fortalecen la confianza en nosotros mismos recordando que si elegimos la actitud correcta y nos comprometemos con nuestros propósitos, somos capaces de generar toda la abundancia que deseamos para nuestra vida. Nuevamente, si existen ventanas en este ambiente, posiciona los cristales allí.
El lapislázuli se aconseja para personas con un trabajo creativo o que requiera buena expresión verbal.
Cuarzo citrino: purifica el ambiente, aclara la mente y potencia el desarrollo de nuevas ideas, al tiempo que facilita la concentración y el estudio.
Cuarzo: es aconsejable colocar junto al ordenador para que absorba las energías perjudiciales que éste emite.
Fluorita: lo mismo que el cuarzo.
Cuarzo ahumado: con la punta dirigida hacia el estudiante y colocado a medio metro de distancia, facilitará su capacidad de asimilación. 


DORMITORIOS
En las ventanas del dormitorio principal y las habitaciones restantes, utilizaremos cristales de Cuarzo Rosa, también ubicados en ventanas o en las esquinas. Estos cristales nos aportan serenidad emocional y templanza. Favorecen la comunicación amorosa y ayudan a sanar nuestras relaciones, reconectándonos con el amor verdadero.
Son muy útiles, también, en casos de niños que tienen temor en las noches o dificultad para dormir en su habitación.El ámbar es una de las piedras más aconsejables. También podemos escoger una gema rosada o azul cielo. En caso de que el niño esté enfermo podemos usar gemas de color verde.
En la mesita de noche las más recomendadas son las de color azul, índigo o violeta como por ejemplo la amatista que nos aporta sosiego y el lapislázuli que nos induce a un sueño tranquilo.
Las piedras naranjas, rojas o negras no son adecuadas para la relajación.
En las habitaciones de personas mayores o enfermos el jade aporta longevidad, equilibra los órganos y purifica el cuerpo. En el caso de sufrir pesadillas se puede utilizar un ónix bajo la almohada.
En una habitación de matrimonio el cuarzo rosa entre los cajones y en la mesita de noche para potenciar la vibración amorosa.
También podemos colocar una lámpara de sal ya que con la emisión de iones negativos hace que mejoren la respiración y el sueño.
Y, para reforzar nuestra protección de ambientes con cristales, podemos sumar una Turmalina negra en cada esquina que trabajará filtrando todas las energías residuales o bajas (Son aquellas, comúnmente, que llamamos “energías negativas”) y evitará que se acumulen en las paredes, protegiendo los ambiente y la salud general.


BAÑOS
En el interior del lavatorio se puede introducir un cristal de cuarzo redondeado o canto rodado y si lo colocamos en cualquier lugar del baño nos lo va a purificar y armonizará la atmósfera del mismo. También es aconsejable colocar por el baño gemas de tonalidades celestes o verdes, como turquesa, jade o aguamarina.
A la hora del baño podemos introducir en la bañera una aventurina para relajarnos, o una piedra de color rosa si tenemos necesidad de tranquilizarnos y sentirnos más queridos. Si deseamos utilizar el baño para meditar y elevar nuestra visión interior, podemos optar por una amatista.


COMEDOR
Normalmente, el salón comedor es el espacio dentro de un hogar donde solemos pasar más tiempo y por ello es importante que exista una buena vibración que armonice y equilibre la convivencia.
Cuarzo citrino: limpia las vibraciones de la atmósfera y facilita la convivencia aportando a su vez alegría. El cuarzo citrino es un poderoso limpiador y regenerador. Genera calor, energética y altamente creativa ya que incorpora el poder del sol. Absorbe, transmuta, disipa y conduce a tierra la energía negativa, es un muy buen protector para el entorno, es uno de los cristales que no necesita limpieza. Es un buen protector del aura ya que actúa como sistema de señales anticipado para poder emprender acciones protectoras.
Cuarzo rosa: potencia el amor entre personas.
Agua marina: aporta paz y tranquilidad. El aguamarina es una gran estabilizadora, por lo que ayuda a las personas con dificultades de expresión y facilita el diálogo. Refuerza el campo magnético y trae buena suerte. Es la piedra de la verdad. Favorece la apertura del 5º chakra y potencia la comunicación con nuestro ser .
Selenita: ideal para los salones, ya que su energía protege y aporta paz.
Cristal de cuarzo: es un comodín cuyos amplios beneficios se prestan especialmente en los salones y es uno de los mejores limpiadores y neutralizadores de las energías negativas y de las radiaciones nocivas (televisión, ordenador, etc…). Si sostemenos un cristal de cuarzo en la mano, dobla el campo biomagnético, además genera electromagnetismo y disipa la electricidad estática. Si disponemos de un grupo de cristales de cuarzo o una drusa podemos recargar con ella todas nuestras piedras.
En la casa se crea un ambiente sano y limpio lleno de energía positiva que contribuye a la relajación y la paz en el hogar.
Cualquier talla es válida para estas aplicaciones, pero la pirámide y la esfera son, por su forma de irradiar energía, las más interesantes. Poniendo una esfera en la mesa de trabajo absorberá la energía negativa e incrementará la creatividad y la inspiración.
Este mineral nos ayuda a pensar positivamente.
Recordar ventilar diariamente los espacios para ayudar a limpiar la vibración y permitiendo que la casa se recargue y se sane a través de la luz solar. Los espacios que nos rodean nos representan y nos afectan. Por eso, debemos trabajar para embellecerlos y mantenerlos con una energía saludable y alineada a los propósitos que establecemos para nuestra vida diaria.




LA ESMERALDA Y SUS PROPIEDADES




Esmeralda en bruto de Colombia
Principales Propiedades esotéricas y curativas de la Esmeralda.
Es afín con el chakra cardíaco y laríngeo, el plexo solar y el tercer ojo.
Sus intensas vibraciones cumplen funciones de equilibrio y purificación, vigorizan a los ancianos y neutralizan campos energéticos negativos.
Mitológicamente, se cree que es un aporte del planeta Venus al planeta Tierra.
La Esmeralda es la piedra del amor que eleva al Amor Universal.
Es una gema magnífica para la regeneración y el rejuvenecimiento.
Se aplica para enfermedades oculares, destruye bacterias y gérmenes patógenos.
Se usa en tratamientos de vesícula biliar y complicaciones del hígado, debilidad del corazón, úlcera gástrica, cáncer de piel, epilepsia, memoria frágil, malaria, gota y reumatismo.
Protegen a los viajantes tanto por agua, tierra o aire y también promueven nuestra salud interior.
Las variaciones opacas, de menor intensidad vibratoria, son aconsejadas para dolencias circulatorias.
Irradia fuerza en cualquier estado, desde su parte cristalina hasta su raíz.
A esta piedra se le adjudica el poder de fortalecer la memoria y brindar elocuencia oratoria. Entre otras cosas revela la verdad tras las promesas de los amantes y es acérrimo enemigo del sexo puro y de las pasiones violentas. Algunos la usan para controlar los celos desmedidos y otros impulsos negativos. Civilizaciones tan antiguas y disímiles como los hindúes, los griegos, los romanos, los incas, los musulmanes y los hebreos la utilizaban como amuleto para predecir el futuro y fomentar la videncia.
Aumenta la sabiduría interior y proyecta amor.
L a esmeralda pertenece al grupo del Berilo, su color verde claro, amarillento u oscuro es otorgado por el óxido de cromo presente en su composición. Su nombre significa exactamente eso: color verde. Su brillo vítreo, transparente a opaco, frecuentemente está algo enturbiado por inclusiones.
La Esmeralda con su brillante matiz, es una de las gemas más caras del mercado, sin embargo pueden hallarse esmeraldas en bruto a precio muy barato.
Esta gema afecta la mente consciente y subconsciente y aumenta la conciencia y facultades psíquicas de quien la usa. Gracias a esto se dice que la Esmeraldaposee todo el conocimiento del pasado, el presente y el futuro.
Su relajante color hizo que las Esmeraldas se usaran como piedras que al mirarlas, producían alivio a los ojos cansados o débiles, relajaban el nervio óptico y restablecían la vista normal. Terapéuticamente éste es uno de sus usos por excelencia.
simboliza la abundancia. Sus intensas vibraciones cumplen funciones de equilibrio y purificación. Según los ocultistas facilita la adivinación y posee el don de neutralizar campos de fuerza negativos. Es muy útil en ejercicios focales de meditación profunda, a la vez que aporta orden mental, serenidad, ansias de elevación espiritual y capacidad de esclarecimiento.
La pureza de su color convierte a esta gema en la piedra dela naturaleza, que está relacionada con la sabiduría, la creación espiritual, la inspiración y los conocimientos ocultos. Se dice que los profetas de antaño la colocaban bajo la lengua antes de pronunciar sus oráculos.
El mítico Santo Grial, cáliz donde se dice que Jesús consagró el vino y el pan en la ultima cena se dice que estaría elaborado de una única esmeralda (aunque la lógica y la razón indican que esto es poco probable). La famosa Tabla de Esmeralda, tabla mágica de los ocultistas en la que estaban grabados los preceptos esenciales de las ciencias ocultas, era también una inmensa Esmeralda que según la leyenda fue hallada en una gruta donde había sido sepultado el cuerpo del dios egipcio Thot o Hermes Trismegisto (3 veces grande). También es una de las piedras del pectoral de Aarón (se hallaba situada sobre su corazón).
es una gema explotada desde muy antiguo, su intenso color verde se ha convertido en el símbolo de la primavera, la resurrección, la esperanza y el renacimiento, con sus correspondientes connotaciones de belleza, espiritualidad, bondad y por supuesto amor.
Siempre se ha usado como uso ornamental, y no es de las piedras más asequibles, desde luego, pero su potencial energético es muy grande, por lo que hay que trabajar con cuidado con ella.
Amable y buena, es la mejor curadora. Para los sanadores es imprescindible. Rompe los bloqueos emocionales en el corazón. Ayuda en trastornos cardíacos, presión arterial, neuralgias y asma.
Su máxima carga de energía es bajo la Luna llena y bajo la lluvia.
Afín al chakra entrecejo y chakra corazón.
Quien la usa esotéricamente consigue prosperidad, buenos negocios y profundos conocimientos.
Tanto las variedades transparentes como las opacas (raíz de esmeralda), son gemas muy efectivas su vibración es optima tanto para energía física como espiritual.
Curativa por excelencia, regenera y renueva nuestras células con armonía, evitando en cierto modo el peligro del cáncer.
Ayuda a conseguir el control de nosotros mismos, logrando que seamos más maduros.
Desarrolla humildad, generosidad auténtica, liberación interior, abre la conciencia y la capacidad de comprensión. Corrige la indolencia y la dejadez, el complejo de superioridad, el ir de "ayudador compulsivo", patologías cardíacas, hipertensión arterial, úlceras de todo tipo, dolores de cabeza, afecciones cutáneas, trastornos oculares.
Eneatipo asociado: 2
Para la concentración.
Da facultades de videncia y precognición. Repele hasta su hacedor todo hechizo negativo.
Es una piedra de inspiración
Es una piedra de infinita paciencia
Afirma la vida
Está dotada de una gran integridad
Es conocida como "la piedra del éxito en el amor", aporta dicha y lealtad
Potencia la unidad, el amor incondicional
Potencia la relación
Fomenta la amistad
Mantiene el equilibrio en una relación
Abre el chacra corazón
Tiene un efecto calmante en las emociones
Asegura el equilibrio físico, emocional y mental
Elimina la negatividad
Genera acciones positivas
Enfoca la atención y eleva la conciencia
Potencia las habilidades psíquicas
Abre la clarividencia
Estimula la captación de sabiduría de los planos mentales
Protege de los encantamientos y conjuros de los magos
Permite predecir el futuro
Da fuerza de carácter para superar los reveses de la vida
Es una piedra de regeneración y recuperación
Sana las emociones negativas
Potencia la capacidad de disfrutar la vida
Imparte claridad mental
Fortalece la memoria
Inspira un profundo conocimiento interno y amplía la visión
Promueve el discernimiento y la verdad
Ayuda a expresarse con elocuencia
Trae a la superficie lo que se sabe inconscientemente
Fomenta la comprensión mutua dentro de un grupo de gente
Estimula la cooperación
Es útil en casos de claustrofobia
Trata los senos
Trata los pulmones y el corazón
Trata la columna y los músculos
Favorece la recuperación después de enfermedades infecciosas
Alivia los ojos
Mejora la visión
Tiene un efecto desintoxicante sobre el hígado
Alivia el reuma y la diabetes
Ha sido utilizada como antídoto contra los venenos
Puesta alrededor del cuello detiene la epilepsia
Su rayo verde puede curar enfermedades malignas
Símbolo de la abundancia. Confiere calma cuando abundan las preocupaciones.
Esmeralda pulida y facetada para joyería
Propiedades espirituales de las esmeraldas
Las esmeraldas son piedras de maravillosa belleza y quien la usa esotéricamente consigue prosperidad, buenos negocios y profundos conocimientos. Es muy completa en sus poderes y regala valor, audacia, memoria, amor sincero, seguridad, confianza, energía y orden. Si la persona trabaja con esmeraldas puede lograr clarividencia y visualización de hechos positivos. Ayuda en trastornos cardíacos, presión arterial, neuralgias y asma. Los colores son magníficos para trabajos de sanación y meditación. Es afín al cuarzo verde y otras piedras de color verde. Nos defiende de las artes mágicas o maleficios. Lucha contra el mal lunático (alferecía) hasta romperlo. Da buena memoria, acrecentándola. La Esmeralda simboliza la abundancia. Neutraliza campos de fuerza negativos. Afín al chakra entrecejo, garganta y plexo solar.
Signos afines a la piedra
Acuario, Libra, Escorpio y Sagitario.
Utilidades, Aplicaciones y propiedades curativas
Colocar una esmeralda engarzada colgando del cuello, para eliminar todos los miedos, temores, angustia y ansiedad.
Colocar una esmeralda durante diez minutos diarios en el centro de la frente, acostados y en estado de relajación, para quitar la tristeza y la depresión y potenciar el equilibrio mental, la memoria y la inteligencia.
Colocar una esmeralda sobre el ombligo, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para combatir o prevenir todas las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.
Colocar una esmeralda dos dedos por debajo del ombligo, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para combatir el apego a las cosas materiales.
Colocar una esmeralda sobre la ingle izquierda durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para combatir todas las enfermedades relacionadas con los riñones y el aparato génito-urinario.
APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Fortalece, abre y protege, el chakra del entrecejo (Ajna) luz y clarividencia, y del bazo (Swadhisthana) deseo, placer, sexualidad y procreación.
Símbolo de conocimiento superior. Se relaciona con la buena suerte y la clarividencia. Mejora relaciones, meditación, estimula la relajación, equilibra del corazón, asiste en enfermedades psíquicas. Promueve la acción en casos de fatiga.
Tauro, Cáncer, Libra y Escorpio
Mejora intelecto y memoria. Piel, vista. Insomnio, enfermedades mentales severas.

CRISTAL DE CUARZO TRANSPARENTE UN PUENTE COSMICO ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA ......



 Cristal de cuarzo transparente, también llamado cristal de roca, son conductores naturales de energía electromagnética. En su estado puro es incoloro y transparente. Signos relacionados con el cristal: Tauro, Géminis, Virgo, Escorpio, Cáncer, Libra, Sagitario, Piscis y Aries. Algunos escritores afirman que la correlación es para todos los signos. Metales asociados: plata, cobre, oro. Planetas correspondientes: el Sol, la Luna. Energía: proyectiva, receptiva.
Los cristales pequeños de cuarzo transparente son ideales para las aplicaciones terapéuticas, mientras que los más grandes se pueden ubicar en habitaciones, oficinas, negocios en las mesas u otros lugares. La energía que irradian armoniza el medio ambiente y nos protege de las vibraciones negativas. Las drusas de cuarzo son especialmente potentes para la limpieza negativa de un ambiente, pero también se puede utilizar las drusas de cuarzo para limpiar otros cristales a su vez o bien piedras, colocándolos encima.
Se utiliza para la curación en todos los niveles, la meditación, reprogramación, transformación y protección. Son los mejores transmisores y generadores de energía. Detecta y elimina los bloqueos de energía, mientras también elimina las frecuencias negativas. Aumenta las cualidades psíquicas, tiene poderosas cualidades curativas, atrae y transmite energía, y se utiliza para armonizar el aura.
Ayuda a ampliar el chacra del corazón, actuando también sobre el timo para equilibrar el sistema inmunológico. El cristal de cuarzo es un elemento maravilloso que ayuda a la concentración en los exámenes, y una inmejorable ayuda para la meditación, porque canaliza la energía cósmica a la tierra. Así como un potente transmisor de energía mental en la comunicación telepática. Es un potente protector personal a niveles energéticos.
Los cristales tallados se utilizan generalmente para la gemoterapia y reiki. A veces sucede que nos encontramos con estos cristales maravillosos, tan perfectos, que dudamos si son naturales o procesados, pero con un poco de práctica se puede reconocer la diferencia.
Simboliza la luna y el poder de la Luz
Ayuda a expansionar la mente, eliminando la confusión. Alimenta el desarrollo de una mente más positiva y poderosa. Estimula la intuición y la percepción, para ello se recomienda la bola de cristal. Indicado para la depresión, ya que da energía a la mente. Con trabajo interior ayuda a eliminar los celos. Es muy útil contra el miedo a la oscuridad, las agresiones y las tormentas.
Si colocas un cristal de cuarzo grande al lado o debajo de la televisión este absorberá las radiaciones negativas, pero en ese caso habrá que lavarlas con frecuencia y a continuación secarlas con un paño de algodón y después colocarlo al sol (para cargarlo).
Un cuarzo sobre el chacra de la corona, o en la frente con la punta hacia arriba atrae la claridad en los procesos de confusión mental, además de dar fuerza y luz.
Es muy eficaz en niños y adultos que pasan muchas horas frente a la televisión, también en casos de estrés escolar porque calma los nervios. Llevar un cuarzo en un collar te protegerá y disolverá la negatividad circundante en el medio ambiente. Colocado en el tercer ojo se utiliza como un anti-fatiga. Es bueno llevar siempre un cuarzo pulido en el bolsillo.

Debido a su conexión con el agua, se ha utilizado para crear la lluvia en muchas partes del Pacífico, incluyendo Australia y Nueva Guinea.
Era de uso común entre los indígenas americanos en los rituales y conjuros. En los bastones ceremoniales se han encontrado puntas de cuarzo de cristal en el sur de California.
Chamanes Cherokees reconocían el poder del cristal, los mantenían envueltos en piel de venado cuando no los utilizaban, era un componente más de energía entre sus bolsas medicinales.
Los Wiccanos modernos usan el cuarzo combinado con plata durante los rituales de luna llena.
Hay que tener en cuenta que los cristales de cuarzo son también un símbolo de la diosa, por eso a menudo colocan esferas de cristal de cuarzo en el altar durante los rituales lunares, ya que su temperatura de congelación representa el mar. Místicamente, es un símbolo del espíritu y el intelecto de los seres humanos.
Como limpiar los cristales utilizados en la curación
Hacer una infusión (té) de estas dos hierbas, salvia y verbena. Dejar reposar la infusión hasta que se enfríe y luego agregar a la infusión los cristales recién comprados o cargados negativamente (por ejemplo, un cristal utilizado para curar una enfermedad). Déjalos dentro de la infusión al menos durante un día, y luego sécalos y mantenlos en la mano receptiva (izquierda). Cuando creas que el cristal está “limpio” ya estará listo para ser utilizado.
Si dejas un cristal de cuarzo expuesto a la luna llena la energía irradiada por el astro fortalecerá sus propiedades.

ÁMBAR



ÁMBAR

Energía: Proyectiva.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego, Akasha.
Deidades: La Gran Madre, Geb, Gaia, Gea, La Diosa.
Poderes: Magia, suerte, curación, fuerza, protección, belleza, amor, regresión.
Piedras asociadas: Diamante, cristal de cuarzo, amatista, aguamarina y coral rojo.
Afinidad con los signos del zodiaco: Leo, libra, piscis y sagitario.
Chakras: Umbilical y plexo solar.
Es un poderoso sanador y limpiador de los chakras. A nivel físico llena el cuerpo de vitalidad y tiene el poder de eliminar la enfermedad. Alivia el extres.
Trata el bocio y otros problemas de garganta. También trata el estómago, los riñones, la vejiga, el bazo, el hígado y la vesícula biliar, alivia a su vez los problemas de articulaciones.
En elixir y para curar heridas es un excelente antibiótico natural. Una bola de ámbar sostenida en la mano alivia la fiebre.
Aquellas piedras de ámbar translucida se utilizan para fortalecer los ojos.
A los niños les protege de dolor mentales, caries, piorrea y gingivitis, así como de problemas del sistema digestivo y renario.
Alivia dolores de cabeza, migraña, tensión en la nuca, espalda, asma bronquitis, disturbios gastrointestinales, sordera, fiebre, malaria, complicaciones de la vejiga, hígado, problemas circulatorios y hemorragias nasales. En la actualidad se utiliza para combatir catarros, epilepsia y estados convulsivos, en forma de collar para contrarrestar el bocio e inflamaciones de amígdalas. Protege a los niños del dolor de dientes u otras afecciones bucales como: caries, gingivitis y encías sangrantes Tiene efectos benéficos sobre los órganos internos, favorece el equilibrio, agudiza los sentidos, por lo que está indicada para individuos propensos a sufrir lesiones traumáticas, o manifestaciones de desequilibrio emocional, como depresión crónica y tendencias suicidas
No posee una estructura atómica cristalina, ni puede considerarse técnicamente una piedra; pero sí es un mineral, ya que se trata de resina de coníferas fósiles, mineralizadas por la acción de millones de años. Su apariencia es de color amarillo dorado transparente, hasta un marrón traslúcido, de consistencia dura y quebradiza, muy ligera y electrizable por frotación. Favorece la meditación. Ayuda a integrarnos con el resto de la gente en beneficio de nuestro propio desarrollo espiritual. Es un mineral sumamente delicado energéticamente, por lo que luego de ser utilizado en una sesión de terapia se torna opaco y deslucido. Por lo tanto, al término de cada sesión será preciso limpiarlo y dejarlo descansar varias horas dentro de una geoda o drusa de cuarzo hialino.
Colocación.
Chakra umbilical: Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajación junto a un ojo de tigre en el ombligo para paliar y prevenir todas aquellas enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.
Chakra del plexo solar: Nos da poder y voluntad.
Chakra del corazón: Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajación con el fin de paliar palpitaciones y taquicardia.
Chakra de la laringe: Estimula la comunicación y la creatividad. Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajación para prevenir y paliar enfermedades como infecciones de oido, catarro, sinusitis o amigdalitis.
Chakra del tercer ojo: Reduce el dolor de cabeza, migrañas y cefaleas.
Chakra de la corona: Promuebe el entendimiento propio y hacia los demás.
Usos para determinados signos del zodiaco.
Leo: A los nativos de este signo les estimula el poder de atraer y esplender socialmente, generando que a su alrededor se formen cortes de aduladores, además de dotarles de la llamada “suerte del último momento”.
Libra: Infunde a los nativos de libra efectos mentales equilibradores, apaciguadores y clarifica sus pensamientos.
Advertencia.
El ámbar se trata de una piedra muy cara. Hay que tener cuidado con las imitaciones hechas de plásticon o vidrio, así como las resinas sin fosilizar que nos venden en ocasiones como ámbar. Una prueba para saber si es autentico es cortar trocitos de papel pequeños, frotarnos la pieza de ámbar en una prenda de lana, y colocarlo encima de los papelitos. Si estos se quedan pegados al ámbar sin dificultad, se trata de una pieza auténtica.
Rituales.
Para eliminar la negatividad.
Necesitarás:
Una vela blanca.
Varias cuentas de ámbar.
Enciende la vela blanca y colócala en el suelo. Siéntate frente a ella y haz un círculo de cuentas de ámbar a tu alrededor, quedando así solo la vela y tú dentro del círculo. Concéntrate, medita y ciérrate a toda energía externa. Repitelo siempre que sea necesario.
Baño de agua protector.
Necesitarás:
Una bañera.
9 piedras de ámbar.
Coloca las 9 piedras dentro de una bañera con agua caliente. Métete en la bañera hasta que se enfrié el agua. Saca las cuentas de ámbar y llévalas siempre contigo hasta el siguiente baño.
ÓPALO BLANCO



Se le llama ópalo blanco cuando es de tonalidades lechosas, o traslucido con reflejos azulados, o bien cuando esta fusionado con cristal de cuarzo. En ocasiones se le llama Ópalo Dendrítico porque contiene adherencias de óxido de manganeso. Se trata de la fusión en su crecimiento de un cuarzo y el ópalo en combinación, dando como resultado un mineral único por su energía regeneradora. Muy apreciado por los cristaloterapeutas como piedra personal para meditar y canalizar. Suele encontrarse asociado al cuarzo cristal de roca y al cuarzo citrino y/o ahumado.
En general los ópalos blanquecinos se emplean como mineral personal en meditación, ya que refuerza el canal de conexión (chacra coronario).Otra de sus principales características es la de reforzar la impecabilidad, la capacidad de ser transparente en pensamiento, palabra y acción sin necesidad de actuar jamás con dobles intenciones, y además, de percibir cuando en alguna situación o circunstancia hay ausencia de transparencia, lo cual nos permite tomar decisiones más acertadas. Esto quiere decir que el ópalo es un amplificador del estado interior: a mayor transparencia, así será la resonancia, lo que la vida nos ira devolviendo: impecabilidad.
El ópalo blanco lechoso es un aliado del reino mineral como cristal de compañía.
SERPENTINA




"La piedra antisufrimiento" La Serpentina es una de las piedras de sanación más utilizadas por los sanadores naturales de Perú. Empleada desde tiempos ancestrales por los sacerdotes Queros, en sus rituales, ceremonias y sanaciones especialmente para drenar y ayudar a las personas que padecían algún tipo de sufrimiento tanto a nivel físico como anímico.La maravilla sanadora de la Serpentina es su cualidad vibracional para drenar el dolor: alivia el dolor que pudiera hacernos sentir desamparados, tristes, limitados en nuestras circunstancias siempre y cuando estemos en la acción y no perdamos la esperanza, trabajando en la esperanza y merecimiento de que nuestra vida personal prospere y confiando en que cualquier apariencia de limitación, es solo eso; una apariencia que nos trae una enseñanza para conocernos mejor, para fortalecernos, para sentir mayor compasión, humildad y solidaridad. Cuando la serpentina contiene inclusiones negras, nos ayudará con más facilidad a comprender la causa que nos hace sufrir, más allá del efecto, en este sentido nos ayudará a reflexionar y a tomar decisiones certeras.
ATACAMITA



Favorece la eliminación a todos los niveles.
Con su color verde es un gran calmante del sistema nervioso.
Contra el estrés y el agotamiento nervioso.
Es un poderoso limpiador del cuerpo etérico y del chakra del tercer ojo.Para superar la falta de confianza en uno mismo.Aplaca la ira.
Abre el tercer ojo.Crea imágenes visuales.
Da una fuerte conexión espiritual.
Abre el chakra corazón.Atrae amor incondicional a tu vida.
Estimula la glándula timo y el funcionamiento del sistema inmunitario.
Es un cristal muy seguro si se desea estimular la visión espiritual y favorecer la visualización.
Cristal de gran claridad.
Usada al meditar, lleva al alma de forma segura a las mayores alturas posibles.Devuelve la confianza espiritual.
Favorece la conexión con los guías superiores.
Útil cuando se viaja fuera del cuerpo, sobre todo a las esferas espirituales elevadas.
Cuevas de Naica: Los Cristales más grandes del Mundo






En esta mina mexicana, se han encontrado grandes espacios


que contienen estos cristales de metro y medio de grosor y hasta casi 20 metros de largo. La cámara donde se encuentran se le conoce como “La Cueva de los Cristales”y esta ubicada aproximadamente a 350 metros de profundidad dentro de la mina. Se han formado debido al flujo de aguas termales con alto contenido de minerales que emanan de las cámaras de magma en las profundidades. La caverna se descubrió en el año 2000 cuando los mineros estaban excavando en la falla de Naica, y por la cual se temía que inundara la mina.
La cueva de las Espadas es otra cámara dentro de la mina de Naica que contiene cristales similares pero no tan grandes.
Un bosque de cristales, el mayor del planeta.
Un mundo irreal, mas allá de la imaginación, mas allá de un sueño..
Con una belleza y una energía indescriptible con palabras. Una obra maestra de la madre tierra.
Una cueva con temperaturas de 60° C y 100% de humedad; un lugar infernal donde el humano solo puede sobrevivir por unos minutos..
http://universo-espiritual.ning.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario