nocopias

viernes, 5 de junio de 2015

Arcángel Metatrón -Abrazar la Soberanía Sagrada - El Divino Sendero de la Calibración

 a través de J. Tyberonn-Publicada nuevamente en 2012 (a pedido)


Saludos, Amados!  Yo soy Metatrón, Señor de la Luz, y damos la bienvenida a los aquí reunidos. Rodeamos  a cada uno con un vector de Amor Incondicional creado especialmente. Un vector de espacio no lineal que se abre únicamente cuando cada uno lee estas palabras desde su propio espacio y tiempo elegido.

            La fase actual de tiempo lineal en tu planeta es una coyuntura de oportunidad singular para un auto-examen y una soledad por elección.  Maestros, muchos de ustedes, especialmente los mayores de 49 años, el séptimo ciclo de 7, se encuentran en estado de soledad; sus cónyuges ya no están, se terminaron sus relaciones y contratos maritales.  Y aunque este sendero a veces es bastante solitario, bastante difícil, y puede que resulte "poco natural"  para muchos, tiene su propósito.  De modo que les decimos que usen este tiempo sabiamente, que lo adopten.  Están en la antesala de una gran graduación.

            Ahora bien, en muchos de sus textos religiosos se repite un mensaje que dice "Para cada cosa hay una estación, y un tiempo para cada propósito bajo el cielo."  Ciertamente este es un tiempo para la soledad.  La Soledad Divina es una condición noble, que ofrece saltos cuánticos en términos de crecimiento, cuando se la entiende y reconoce en su propósito profundo.

            Verán, el Ser Divino está finalmente y definitivamente solo en su búsqueda final de la omnipotencia.

            En términos de ustedes, el alma entra sola a la Tierra, y el espíritu abandona solo la Tierra.  Los Maestros Ascendidos que caminan por la Tierra han buscado la soledad durante milenios en sus encarnaciones antes de lograr su Maestría. Y eso sucede con muchos de ustedes ahora.

            Queridos, muchos de ustedes se encuentran solos en estos tiempos, y creen que deben encontrar compañero. Muchos buscan su "compañero álmico", su alma gemela.  Sin embargo les decimos que en muchos casos las almas avanzadas están solas porque lo han planeado así.  Ciertamente es una empresa noble y especial.  Es un tiempo para la Soledad Divina.

            Los que buscan la luz santificada, los que buscan lo que ustedes llaman "iluminación consagrada," eligen períodos específicos en su plan de vida para estar solos por un tiempo.  Esto no significa que estarán siempre en soledad; simplemente se trata de un tiempo que han elegido para "trabajar consigo mismos;" para lograr el amor a sí mismos.  Entre las almas que buscan la Maestría, aproximadamente una de cada tres o cuatro vidas es una vida en que se elige la soledad.

            El amor a sí mismos es una condición que muchos han perdido, especialmente los de tradición cristiana.  La Cristiandad, con su enseñanza del pecado original, les inculcó que eran defectuosos por naturaleza, y que necesitaban ser perdonados.  Pasaron vidas postrados pidiendo perdón por ser quienes son.   Perdieron el sentido de su divinidad, y encontraron más fácil dar que recibir. Se pierde el equilibrio.

            Ahora bien; les decimos que a medida que la Tierra se transforma hacia la nueva Era Cristalina; la naturaleza de la resonancia energética y la capacidad dimensional del planeta se expanden.  La influencia de la dualidad/polaridad disminuye para quienes eligen extenderse más allá de la tercera dimensión.

            Puede que te preguntes qué brinda mayor avance al alma, la soledad o la pareja.  La pregunta es oportuna y especialmente pertinente para muchos de ustedes en el amanecer de la Ascensión.

            La respuesta breve es que ambas, la pareja y la soledad tienen su propósito divino... y resaltamos la palabra AMBAS.  Mucho se gana cuando estás comprometido en una relación amorosa.  Es la circunstancia natural en la mayoría de las vidas en el plano de la Tierra.

            Pero Maestros, les decimos que en la soledad hay también un gran propósito.  De hecho es un requisito.

            No es por error que muchos de ustedes, en los pasos finales de su sendero de iluminación, están solos en este período. Es el anticipo de la Ascensión venidera. Si estás entre ellos, te decimos que tal vez tu soledad sea apropiada.  Tal vez es como debiera ser.  Verás, es como lo han planeado muchos de ustedes.

            Sin embargo sienten que soportar la soledad es demasiado y que deben conseguir un compañero... esa alma gemela tan elusiva.  Queridas Almas, hay mucha confusión respecto al concepto de alma gemela, el "compañero álmico", y la naturaleza y papel de una compañía óptima en la Maestría del Ser.

            La soledad ha de ser un período de sublime reverencia del ser.  Tu vida y tu experiencia en este plano son tu propia creación, tu propio tapiz viviente, tejido con tus creencias individuales.  Dentro de la soledad, el alma es impulsada al auto-examen, tiene oportunidad de sumergirse en las aguas profundas que fluyen en el interior.  Nadar en el océano del SER, y al hacerlo redescubrir el amor en el interior, aprender qué chispa brillante de Dios eres verdaderamente.

            Las relaciones son un método de reflejar la afectividad de tu sistema de creencias y darte información sobre qué funciona y qué no, para decirlo sencillamente.  El desapego requiere que el individuo explore su yo, se reconecte con su horizonte interno, y esto facilita y necesita de soberanía. La soberanía es el predominio de la Maestría.

            Una relación entre dos humanos soberanos no dependientes tiene mayor equilibrio, mayor creatividad y mayor longevidad que el acoplamiento de dos seres co-dependientes uno de otro. ¿Lo comprendes?

            En última instancia cada alma debe definir claramente el SER para ganar la Maestría. La Auto-Maestría se corporiza en los períodos de desapego planeado. Es en ese período en que cristaliza la impecabilidad.  Les decimos, Queridos, que la cristalización  a través de la impecabilidad es una fase necesaria de la Auto-Maestría.  Es una coyuntura de calibración en el viaje multidimensional. Uno entra solo al vacío, al gran misterio, en busca de fortaleza y visión soberana,  y sin un hombro en qué apoyarse. Y en ese proceso, uno descubre la totalidad sublime y la auto-compleción.  No entiendan mal el significado: hay una gran validez en la pareja, en el aspecto natural del compañero álmico.  Pero el sendero de la Maestría se camina definitivamente en desapego soberano.

            Uno se ilumina cuando aprende a trascender el yo físico. Cada uno debe emprender la conquista final de lo que llamamos "impecabilidad." La impecabilidad es la cristalización o claridad uniforme del alma, y es una virtud necesaria de la Maestría.  Involucra soltar la dependencia, soltar todo aquello que no sirva a tu divinidad.  Es un reinicio y reprogramación de todo lo que eres.

            Te hemos dicho que el lenguaje o la trama de la dimensión más elevada, es la geometría sagrada. La impecabilidad es la claridad geométrica de la mente álmica.  Al autodefinirse a través de la impecabilidad, uno se vuelve cristalino, y por lo tanto más capaz de Consciencia Divina dentro de la luz geométrica de los planos coherentes más elevados.  Solo se logra decidiendo quién eres, qué crees, y luego viviéndolo.  Reconociendo tus verdades, y alineándote plenamente con ellas.

            Pregunta a Metatrón:  ¿Estás diciendo que las relaciones amorosas, como el matrimonio, no son nuestra unión última?

            Metatrón:  Recuerda que en el reino más elevado estás en Unidad sagrada, cada uno es parte del Uno Divino.  Entonces en términos de la experiencia de la dualidad, la respuesta a tu pregunta es sí. En este contexto, ¡SÍ!  Maestros, en la realidad más alta, ustedes son una consciencia plural unificada.

            Las relaciones, en la experiencia de la dualidad lineal, son un medio para llegar al fin. Decimos que las relaciones amorosas son un instrumento jubiloso y sagrado para lograr la Auto Maestría pero que, en última instancia, en el viaje de cada alma existe un requisito de crecimiento final hacia la soberanía.  El ser soberano es un ser suficiente y verdaderamente no necesita depender de otro.  Semejante dependencia conceptual puede ser un obstáculo para la Maestría.

            En verdad te fusionas soberanamente con tu otra mitad. La otra parte de tu alma que se separó en la expresión de la dualidad.  Cada uno tiene un componente masculino y uno femenino en la dualidad; la otra mitad se fusiona nuevamente en el Ser Divino Integral antes de elevarse al reino más alto.  Esto es de hecho una fusión necesaria, y le estará ocurriendo a muchos de ustedes al entrar el 2012.

            Muchos consideran que un alma gemela y un compañero álmico son lo mismo.  Lo único similar es la sintaxis.  Los significados verdaderos son diferentes.  El alma general es la otra mitad de la misma alma, partida en la dualidad, y es muy raro que estas dos estén juntas en lo físico.

            El "compañero álmico," en nuestros términos,  es otra alma con quien has convenido crecer juntos dentro de la dualidad física, como medio de desarrollar y explorar el amor con otra alma. Un movimiento hacia un propósito común.

            La paradoja aparente de las relaciones lineales, la del concepto de "compañero álmico" (no de alma gemela)  es que una relación entre dos seres soberanos no dependientes tiene mayor alegría, mayor equilibrio, mayor intercomunicación con lo divino, mayor oportunidad de adelanto que una relación basada en la co-dependencia.  ¿Lo ven?

            En esta época, en este ahora, muchos están realmente fusionándose con su alma gemela etérica (no física), y moldeando su plenitud sagrada en una fisicalidad con objeto de entrar al reino cristalino en totalidad.  En la mayoría de los casos, esta reconexión del alma se logra en soledad o en relaciones soberanas no dependientes.

            Por eso les decimos que abracen su período elegido de SOLEDAD SOBERANA; es la señal de la intención de su alma de entrar en la Maestría de la Mer-Ka-Na Cristalina.

            Agregaremos que muchos seres que están en esta vida en el género femenino, han elegido roles particularmente eficaces en el equilibrio del planeta en esta época. ¿No es verdad que el planeta ha estado desequilibrado en un predominio de energías patriarcales durante milenios?  Es por eso que parece que una vasta mayoría de quienes son atraídos por la "Nueva Era" son de sexo femenino, ¿lo ven? para anclar el Divino Femenino.  Las mujeres han sido condicionadas y rotuladas en su actual paradigma como "el sexo débil."  ¡Nada más lejano de la verdad!

            Muchas mujeres que están ahora en estado de soltería, están condicionadas para sentir que deben tener un compañero. Les repetimos: abracen su soledad. Ustedes la eligieron; nosotros las honramos por el sendero que han elegido.

            Para el planeta lo ideal no es ser femenino o masculino, sino más bien un equilibrio perfecto de AMBOS, pero por ahora todavía está en un desequilibrio de resonancia patriarcal. Honramos a quienes están en una biología femenina;  su fuerza está realmente progresando en la creación de un equilibrio nutricio.

            La súper-alma es verdaderamente andrógina, auto-contenida. Autosuficiente. No significa que el amor no sea la base frecuencial del alma; de hecho es la vibración más elevada. Es la resonancia que produce el Alma Ascendida en el Cosmos, y se refleja como una armonía colectiva de amor cristalino.  Hay un tiempo en que los que desempeñaron el papel de compañeros álmicos se individualizarán y, como dicen ustedes, se separarán con alegría.  El alma evolucionada, para lograr la omnipotencia, se volverá consumadamente autosuficiente, y al hacerlo irradiará un amor incondicional espectacular al TODO. Así es como debiera ser, como debe ser.  Así es como ustedes ascienden.

            La graduación final del alma no se logra en la pareja, ¿lo ven?  Se logra dentro del SER Divino en armonía universal con Todo lo que es.  ¿Lo comprenden?  Es la activación del Ser en la resonancia divina del Campo Cristalino Cuántico.  La separación debe ocurrir antes de la reunión colectiva final; debe ocurrir para permitir la integración final en el TODO LO QUE ES.

            Se trata de quién ERES.  Es el YO SOY el que SOY.

            Aquí señalamos que, si te encuentras en Soledad, reconozcas su propósito.  Si estás en una relación, refínala en belleza hacia un mayor amor no-dependiente.  Ciertamente descubrirás que el amor se expande y la relación se vuelve más espléndida en la no dependencia; también estarás descubriendo que las relaciones de co-dependencia son calles de un solo sentido, desequilibradas, y fracasan.

            En la soberanía, la humanidad se verá a sí misma en este marco de referencia como "total, entera" en lugar de ser la propiedad del compañero o la "media naranja" de otro.  Cada uno aportará su SER integral, entero, en plenitud, en el flujo robusto de la energía a la relación, de un modo que no suele ocurrir hoy en día.  Hay puntos previamente acordados que permiten libertad de elección y de cambio, aun cuando el cambio sea el fin de la relación.  En soberanía los individuos comparten lo mejor que tienen sin comprometer sus ideales. Cada uno reconoce la divinidad del otro y retiene la integridad del SER.

            Enfrentarán sus propias promesas y elecciones en un nuevo paradigma, pero habrá caminos y oportunidades de hacer ajustes, y capacidad para revisar los términos del acuerdo. Esto permitirá un mayor reconocimiento del SER.  Estarán diseñados para impedir el bloqueo de energía y reducir los matrimonios disfuncionales y las complicaciones y juicios de divorcio.

            En estos términos algunas relaciones ciertamente duran toda una vida; otras no.  Pero el arquetipo de la soberanía apoyará mejor a ambas, basándose en la elección y el acuerdo mutuo de los términos de cada individuo.  Y en tanto esa independencia se vuelve jubilosa, no habrá un compañero dominando e imponiendo sus creencias y moralidad sobre el otro.

            Hoy en día, la humanidad en masa no reconoce ni comprende su alma, su SER divino.  Para las masas el ser se regula desdichadamente en el reino de la personalidad del ego.  Es verdad que ahora en el planeta despierta un cociente de luz de más alto grado que lo que ha tenido en cualquier otra época, pero todavía los que han despertado solo suman un 10% de una población de ocho mil millones.  Ese es un número suficiente para habilitar la Ascensión, pero todavía hay mucho por hacer.

            En el nuevo paradigma, la religión debe individualizarse, debe reconocer verdaderamente la naturaleza del SER, la naturaleza del ALMA DIVINA.  Ninguna de las religiones mundiales responde verdaderamente a estas cuestiones hoy en día.  Ninguna de tus religiones contesta las preguntas sobre los orígenes multidimensionales, extraterrestres y cósmicos del hombre, y eso debe llegar a comprenderse en el nuevo paradigma.  Ninguna de tus religiones tradicionales actuales puede expresar completa y precisamente la verdadera historia del hombre sobre la Tierra.  Por lo tanto, no hay hoy ninguna religión verdadera en el planeta.  La mayoría son plantillas reguladas preestablecidas que se compran y se venden. Todas  aseguran conocer el camino hacia Dios, poder mostrar el camino hacia Dios, pero ninguna lo hace en verdad.  Cada una tiene su dogma, su jerarquía y sus controles.

            El hombre busca a DIOS ahora con más fervor que en ninguna otra época en el planeta, y esta búsqueda tiene de por sí el potencial de atraer la luz.  Pocos maestros religiosos son maestros verdaderos; tal vez sean eruditos, pero no maestros verdaderos. Otros son charlatanes, incluso dentro de la metafísica y de lo que llaman "Nueva Era."  Pocos de los que declaran canalizar a los Maestros Ascendidos o a los Ángeles lo hacen de verdad.

                        Cuando no se mantiene la integridad, la conexión con el espíritu verdadero se desconecta, y todos los humanos están sujetos a caer fuera de la integridad.  Verdaderamente, el camino de la Ascensión es la capacidad de cada alma de elevarse a su yo superior. Mira en tu interior y descubre tu propia divinidad dentro de tu corazón.  No sigas ciegamente a un gurú, evangelizador, canalizador o líder espiritual, sino a tu SER.  Acepta solamente lo que individualmente disciernas que resuena verdadero, Querido, y no entregues tu poder a otro.  Cada uno de ustedes puede y debe canalizar a su Yo Superior.  Estudien, busquen, escuchen, disciernan, revisen y solo acepten lo que resuena con ustedes.

            Maestros: el camino hacia lo divino es a través de la sagrada soberanía del SER y, en la Ascensión, el camino al YO Superior pasa por la auto-definición y por la búsqueda de ese aspecto de Dios dentro de cada uno, con el gran deseo que está incorporado en el alma de cada uno.  ¡Estudien, busquen, y trabajen! Hay poca esperanza de avanzar si eligen la letargia y la pereza.  El esfuerzo es un requisito para elevarse por encima de la dualidad.  Siempre ha sido así.  ¡Ustedes están aquí para hacer conocer lo desconocido! ¡Trabajen en eso!  Sean guerreros de la luz dentro de la dualidad, porque las verdaderas batallas son interiores, para la auto maestría.  El camino no es fácil.  Pero dentro de la Auto Maestría se encuentra una energía tan exquisita que impulsa todo lo que requieren para avanzar, y para cada nivel al que ascienden, hay otro nivel más arriba.  La consciencia se expande infinitamente.

            Descubre tu sendero. Descúbrete a ti mismo.  ¡Ámate a ti mismo, ámense uno a otro, ama la divinidad dentro de ti y dentro de todos!  Descubre los aspectos multidimensionales de tu verdadera Alma. Esa es la nobleza de la soledad.

            Y aunque el sendero sea bastante solitario y difícil a veces, has de saber que ese es el desafío de la dualidad, porque más arriba eres completo y nada te falta.  En el reino más alto, Maestros, están en su naturaleza sagrada de totalidad integral, en dicha completa y abundante.

            Estamos siempre contigo.  Te ofrecemos amor incondicional.  Te pedimos que te trates a ti mismo y a otros con amor nutricio y respeto.  ¡Te honramos!

            Yo soy Metatrón, Señor de la Luz, ¡y comparto con ustedes estas VERDADES!

            Ustedes son Amados.
           
            ...Y así es.

Traducción: M. Cristina Cáffarowww.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

Metatron-Los Duales de la Dualidad-Establecerse en la verdad-de James Tiberon

La Transformación Bio-Cristalina de 2015-1 y 2- Metatron-J. Tiberon

METATRÓN – METAMORFOSIS ÁURICA , CAMBIANDO LA PIEL ETÉRICA…De J.Tyberonn


VÍDEO*AA Metatrón *LA NACIÓN DE LA HUMANIDAD- a través de James Tyberonn


Para Compartir…Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere



No hay comentarios:

Publicar un comentario