nocopias

martes, 30 de junio de 2015

VENUS Y JÚPITER SE REÚNEN EN EL CIELO EN UNA BONITA CONJUNCIÓN

Sin título

VENUS Y JÚPITER SE REÚNEN EN EL CIELO EN UNA BONITA CONJUNCIÓN
Esta noche podremos presenciar la mejor conjunción del año. Júpiter y Venus estarán muy cerca visualmente (aunque realmente estarán muy lejos).
Durante estas últimas noches es muy probable que hayan podido observar en el cielo los dos planetas muy juntos, pero cada día más se van acercando uno al otro. Como dos amantes en un largo cortejo, se han ido acercando poco a poco entre sí en los últimos meses y, finalmente alcanzarán su separación mínima de poco más de 1/4° (la mitad de un diámetro de la Luna Llena) esta noche.
Sin título
Las conjunciones son eventos muy comunes cada año, llegándose a producir un total de más de doce eventos. Es fácil ver el por qué…
Los ocho planetas viajan por la misma carretera celeste alrededor del cielo llamado la eclíptica, pero a ritmos diferentes en función de su distancia al Sol. Saturno y Neptuno viajan más lentamente que los más cercanos planetas como Mercurio y Marte. Ello conlleva que en nuestro cielo, en algunas ocasiones, algunos planetas puedan encontrarse aunque relativamente están muy separados entre ellos (en cuanto distancia se refiere).
En ocasiones, la Luna llega a tapar algún planeta, pasando por delante de ellos, este espectáculo también es muy bonito de apreciar. Aunque esta noche, el espectáculo consistirá en que los dos planetas estarán muy cercanos y serán muy fáciles de observar.
Mientras que los planetas se mueven, que es el motivo del cual está detrás de muchas conjunciones, a menudo no lo hacen solos. El movimiento orbital de la Tierra alrededor del Sol ayuda a que sucedan estos eventos. El evento de esta semana es un ejemplo perfecto. Venus está alejando de Júpiter en el cielo, pero no lo suficientemente rápido como para evitar el encuentro. Cada noche, su aparente distancia del Sol disminuye en pequeños incrementos y el planeta pierde altitud. Mientras tanto, de Júpiter alejándose de Venus, viaja en dirección este hacia Regulus a medida que orbita alrededor del Sol.
Así que ¿cómo pueden conseguir que estén tan juntos? Tierra al rescate! Cada día, nuestro planeta se desplaza unos 2,6 millones de km en nuestra órbita, completando 940 millones de km en un año. Vemos este movimiento reflejado en las salidas y puestas de las estrellas y los planetas.
Cada noche, las estrellas incrementan cuatro minutos antes su aparición que la noche anterior. Durante días y semanas, los minutos se acumulan en horas. Con el tiempo, todas las estrellas y planetas se derivan hacia el oeste debido a la revolución de la Tierra alrededor del Sol
Sin título
Es esta deriva lo que “empuja” a Júpiter hacia el oeste para superar finalmente a Venus. A pesar de las apariencias, en este conjunto particular, ambos planetas están realmente huyendo uno del otro.
La conjunción de esta noche la podrán ver de diferentes maneras. Desde a simple vista, donde apreciará a Venus (el más brillante) y Júpiter (el puntito que estará al lado de Venus), hasta con unos prismáticos o lo mejor de todo con un telescopio, donde seguramente los dos planetas podrían ser fotografiados con facilidad.

Re-Publicado   por  “Isis   Alada”

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts                               

Para Compartir…Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere 

No hay comentarios:

Publicar un comentario