nocopias

lunes, 9 de noviembre de 2015

Kryon responde a tus preguntas* Preguntas y Respuestas 2007 – 1




Preguntas a Kryon:
Al progresar con mi trabajo, hay muchos escritos que nunca llegan a ser leídos en los EEUU. Esto se debe a que también escribo para editores y revistas de otros países en otros idiomas. El artículo a continuación es algo así. Fue una sesión de Preguntas y Respuestas en otro idioma, que sólo se verá aquí si ese otro idioma se traduce alguna vez al inglés. El proyecto y el idioma no vamos a mencionar, para no echar a perder nada para aquellos lectores que lo recibirán en breve, y que también podrían hablar inglés. Pero tengo permiso para publicarlo a ustedes en su forma original en inglés, y pensé que lo disfrutarían.
Prepárense, porque Kryon se explayó en esta sección. Estas respuestas merecen explicaciones completas, y abordan algunas cuestiones muy profundas de quienes están en otros países, que no hablan su idioma. ¡Incluso hay una nueva parábola!
Lee Carroll

(1) PREGUNTA: Querido Kryon, ¿por qué parece haber más y más discrepancias entre la información canalizada? Me parece que más y más parecemos estar divididos en dos bandos – el bando de la catástrofe y el bando del éxtasis. Sé que una explicación podría ponerse en la creencia personal del canal, pero esto no explica tantas diferencias en la información canalizada en este momento. ¿Cómo funciona esto exactamente? ¿Acaso la entidad que está dando la información sólo accede a una de las otras posibilidades, y ésa es de la que da información? En tu lado del velo, ¿puede cualquier entidad decidir sobre qué quiere enseñar, aunque parezca completamente diferente de lo que otros comparten? ¿Existen, por ejemplo, “reuniones” o acuerdos sobre el tipo de información que debe ser compartida en tu lado?

RESPUESTA: Quiero que examinen la próxima pregunta y la próxima respuesta como una adición a esta respuesta. Usted pregunta, “¿Cómo funciona exactamente?” Usted ha respondido correctamente. Todas las posibilidades existen con el Akasha del planeta. [Ver la pregunta sobre el Akasha más adelante para una definición de Akasha.] Las posibilidades que tienen más drama son las que más “brillan” para muchos “videntes”, que están simplemente buscando los objetos más brillantes en un paisaje interdimensional. Pero otros psíquicos y profetas son capaces de ver más allá de estas cosas y ven un cuadro más completo. Ellos no sólo ven las posibilidades, sino que ven cuáles son las más cercanas a la realidad 3D de sus vidas. Otros sólo ven los eventos y no el tejido de potenciales a su alrededor.
¿Cuántos de ustedes se han reunido asombrados alrededor de una calle donde el tráfico fluía bien y los Humanos pudieron llegar seguros a sus casas en las horas de mayor tráfico? La respuesta es ninguno. Nadie se reúne en torno a un no-evento, ¿verdad? Los viajeros no se ponen a pensar acerca de “algo que no sucedió”. Sólo conducen a casa, contentos de estar a salvo.
Ahora, ¿cuántos se detienen con la boca abierta al ver 15 coches apilados, el drama de la muerte y heridas, el olor del fuego y el humo? Cuando estos dos escenarios se le dan a un Humano que dice ser uno que puede “ver” el futuro, ¿cuál creen que va a captar primero su atención? La respuesta es “el que más se ajuste a las percepciones del drama 3D”.
Hay mucho más para ver que el fuego y el humo, y es aquí donde se utilizan los poderes de discernimiento del Humano. El discernimiento es la otra mitad de alguien que canaliza o profetiza. Su historia actual está llena de quienes tenían tales poderes, y sólo tuvieron unas pocas predicciones correctas. ¿Qué les dice esto entonces? Les dice que tal vez ellos no interpretaron correctamente todo lo que vieron. Hay también otra percepción de que tal vez lo que vio claramente ¡cambió al día siguiente de que lo vio! Vean, el futuro es variable dependiendo de la luz interdimensional generada por la humanidad.
En cuanto a las entidades de este lado del velo dándoles otra historia, me detengo a recordarles que ninguna entidad puede darles el futuro – y Kryon no ha hecho eso, tampoco. Lo que Kryon ha hecho es felicitarlos por cambiar el planeta, y recordarles lo que es posible, y los potenciales que tienen. Ninguna entidad del otro lado del velo va a venir y darles predicciones sombrías. Esa es una interpretación Humana de la información que vieron a través de su propio filtro de discernimiento.
Cuando un canal Humano o profeta vuelve de una visión y les da predicciones sombrías, esto es lo que realmente están diciendo: “Un hermoso ángel vino a mí llevando los potenciales del planeta en cada mano… buenos y malos. ¡Elegí los malos porque parecían más interesantes!” ¿Lo ven? ¿Y quién exactamente dio esta noticia? ¿Fue el ángel que llevaba toda la imagen y estaba en silencio, o el Humano que eligió canalizar sólo las partes que eran dramáticas? Como pueden ver, se da toda la información, pero sólo las partes que los Humanos desean traer con ellos son las que comparten. Esto coloca el poder en manos de los Humanos y la responsabilidad de los mensajes es sólo suya. Siempre ha sido de esta manera y una vez más les recordamos que todas las escrituras de su tierra les fueron dadas por Humanos… todas las escrituras en todas las religiones del planeta.
Recuerden, queridos, que la canalización es la mente del Ser Humano interpretando información interdimensional desde un lugar que puede ser muy confuso, y definitivamente no es 3D. Por lo tanto, se necesita práctica, sabiduría y una compostura que es el estudio de la maestría. Cuidado con los profetas ocasionales, pues ellos usarán su don para crear drama no intencional, y muchos Humanos los seguirán, dándoles aparente credibilidad. Busquen a quien les dé la historia completa, y luego les puede dar la información agregada sobre cuál realidad es la más probable, basado en la energía de la Tierra en el momento. Es fácil atraer una multitud si gritan lo suficientemente fuerte, pues ésa es la naturaleza Humana. Es mucho más difícil reunir a la gente para escuchar un dulce mensaje de esperanza y sabiduría. Pero esa audiencia serán los mansos… quienes heredarán este planeta.

(2) PREGUNTA: En el último libro (Levantando el Velo – Libro 11) Kryon habla de dos países para estar pendientes: China e Irán. Se dijo que nos sorprendería ver la sabiduría procedente de estas dos partes del mundo. Pero en otro libro, de quien podría considerarse una fuente confiable, ¡dice que la próxima bomba nuclear vendrá de Irán! Y esto afectará a la humanidad en gran escala. Esto es confuso para nosotros. No pregunto porque quiero comparar la información, no es eso en absoluto. Pero, ¿cómo puede venir información tan diferente de dos fuentes confiables? ¿Se trata sólo de un malentendido, discernimiento o, simplemente otra posibilidad que está tomando la delantera? Yo pensaba que este tipo de escenario se había evitado.


RESPUESTA: Muchos de ustedes estaban vivos en los años 50, 60 y 70. Durante estos años, uno de los países de la Tierra fue llamado “El Imperio del Mal” por el presidente de los EEUU. ¿Se acuerdan?
Durante ese tiempo, había mucho miedo, la esperanza era casi inexistente, y ese país “malvado” era considerado el precursor para el inicio de un holocausto nuclear en la Tierra. Parecía más fuerte que ninguno. Fue el primero en el espacio, y dispuesto a usar su masivo poder nuclear por un capricho.
Los profetas vieron en este país a un jugador importante para el fin del planeta… Muy importante para cómo las cosas se desarrollarían. El profeta Nostradamus habló de esto en sus cuartetas, y las escrituras Cristianas dieron metáforas de la destrucción que estaba cercana debido a un intercambio nuclear entre ellos y los EEUU, todos causados por problemas en Israel.
El país fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, o “La Unión Soviética”. Fue en lo que se convirtió Rusia después de la Segunda Guerra Mundial. Era poderosa, peligrosa y una de las superpotencias del planeta. Durante casi 50 años ejerció su influencia, y muchos países anteriormente soberanos estuvieron bajo su comando y control.
También representaba un viejo paradigma de pensamiento, y muchos de quienes podían “ver” el futuro regresaron e informaron que, de hecho, la tierra estaba condenada. ¿Tal vez ahora estén alineando esta respuesta con la anterior? Pues éste es el ejemplo de lo que les dije. Los videntes les dieron sombra y perdición, y muchos les creyeron, pues todo a su alrededor les decía: “Sí, esto es probablemente lo que va a suceder”. Pero hubo otros que vieron el cambio que se avecinaba, pero esto no coincidía con lo que la mayoría veía como los acontecimientos actuales del momento.
Yo llegué en 1987, justo después de la Convergencia Armónica. La Unión Soviética todavía era fuerte, y las profecías todavía permanecían intactas. Sin embargo, yo les dije que el final no estaba cerca, y que ocurrirían milagros de cambios de conciencia. Un año más tarde, lo “imposible” sucedió. ¡“El Imperio del Mal” se derrumbó por sí mismo! Casi de la noche a la mañana se volvió impotente. Esos estados unidos rompieron el yugo de sus amos y retomaron su soberanía, y la amenaza de la guerra fría desapareció. Junto con ella desapareció el inminente holocausto nuclear que había sido el alimento para los profetas de la fatalidad por medio siglo. Cincuenta años de preocupación, miedo, planificación y espionaje fueron relegados a asombro, a medida que el pueblo ruso empezaba el largo camino de escalar décadas de opresión y ruina económica. Y todavía lo hacen, ya que es difícil borrar una sociedad de 50 años de la noche a la mañana.
Así que les pregunto: En 1980, si un profeta Humano hubiera dicho que esto sucedería, ¿qué le habrían dicho? “¿Imposible? ¿Vete de paseo? ¿Regresa y practica un poco más tu canalización? ¿Estás loco? ¡Mira a tu alrededor!” Probablemente. Pues 3D es así. Pero la energía interdimensional es poderosa, inesperada y no tiene la barrera del tiempo.
Echen una mirada a su alrededor ahora. Ahora Irán ha sido llamado “El Eje del Mal” por su presidente de los EEUU. Parece peligroso, y el miedo, preocupación, espionaje y planificación están de regreso. También tienen problemas con Israel. El “Reloj del Fin del Mundo” ha sido reiniciado por aquellos que lo mantienen. Así que les hago estas preguntas, Faros de Luz…
• 1. ¿Era peligrosa la Unión Soviética? La respuesta es sí – mucho.
• 2. ¿Era menos o más peligrosa que Irán es ahora para ustedes? Ustedes respondan esto.
• 3. Después de haber visto exactamente lo que les dijimos que era un milagro que se estaba produciendo en el momento [la caída de la Unión Soviética], ¿qué es lo que van a hacer con esta historia espiritual? ¿Se van a meter de nuevo en su agujero y esperar que Dios lo cambie todo? ¿Van a seguir a todos esos profetas que desean que hagan un hueco debajo de su casa y lo llenen con comida? ¿O tal vez van a encender su luz y crear las mismas cosas que crearon en 1988 cuando cambiaron la historia para siempre?
No hay ninguna diferencia entre las profecías de fatalidad y pesimismo con respecto a Irán que las relacionadas con la Unión Soviética. De hecho, la mecánica es idéntica. En aquel entonces, el pueblo ruso no era el enemigo, sino su liderazgo dictatorial. Cuando el liderazgo se disolvió, notarán que no hubo ninguna “batalla final”. Habrán notado que sucedió desde adentro, y que fue el pueblo ruso quien lo llevó a su fin. Ellos fueron los sabios, y fueron quienes tomaron para sí el cambiar la historia, utilizando la luz de todos los demás en la Tierra que se unieron a ellos en este esfuerzo de paz. Sin batalla, sin muerte, sin bomba… y Occidente quedó asombrado.
El pueblo de Irán es muy sabio. Muchos de ellos son jóvenes… más jóvenes que lo que es la edad promedio de la civilización de ustedes. No tienen el número de personas mayores que tienen ustedes, así que ellos piensan de otra manera. Y en lugar de ser todos radicales y dispuestos a vaporizarse en una especie de batalla final por su Dios, muchos están en silencio preguntándose cómo frenar a sus dirigentes, pero aún aferrarse a su fe. Muchos desean crear una situación que pudiera traerles la abundancia y una vida más pacífica dentro de su región. No se equivoquen. Ellos no están aliados con Occidente, ni a punto de estarlo. Ese no es su deseo. Ellos aman su propio linaje y a su propio profeta. Pero desean cambiar la idea de que todos ellos son mártires desechables, dirigidos por sus mayores que parecen estar dispuestos a apostar y llevarlos al borde de la destrucción.
Ellos tienen en esa pequeña tierra el tipo de recursos para llevar riqueza a casi todos sus ciudadanos. Su sabiduría, por lo tanto, es la del hacedor de paz y del industrial. Su gran profeta les enseñó la UNIDAD, y sin embargo, sus gobernantes están buscando la división en el más alto nivel – y en contra del linaje kármico del planeta [Judíos]. Estos ciudadanos de Irán están viendo la estupidez de sus dirigentes y hay mucho miedo entre ellos de que van a perder sus vidas y su país… y pueden tener razón si no hacen nada. Así que aquí está otra vez la libre elección.
Así que les pregunto, ¿cuál es su realidad? ¿Es el viejo paradigma de lo que podría ocurrir, o el nuevo paradigma de lo que puede ocurrir? Les hemos dicho en el pasado que ustedes sostienen en sus manos las respuestas a todo esto. Quienes enseñan fatalidad y sombra son quienes ven solamente el camino viejo, y no creen que se pueda cambiar. Para ellos, su profecía es tan buena como cualquier otra, pues pueden “ver” claramente este potencial, ya que existe en el Akasha. Pero también existe la otra, donde un Irán más sabio decide desempeñar una parte importante en el Oriente Medio que no es a través del terrorismo, sino más bien a través del comercio y fortaleza financiera.
China es quien necesita el petróleo… mucho más que lo que necesitará Occidente. ¿Quién creen que podría compensar esa diferencia? ¿Será un país en ruinas después de un intercambio nuclear por haber decidido atacar a Israel, o será la abundante nueva República Islámica de Irán, gran proveedor de recursos a China?
Bendito es aquel que pesa lo práctico con lo espiritual, porque ellos tendrán una mayor comprensión de cómo las cosas pueden cambiar y eventualmente funcionar para las futuras generaciones. Mi visión no ha cambiado, y la mayor posibilidad de la energía del Akasha de la Tierra ahora mismo, es que ustedes cambiarán esta situación, al igual que lo hicieron con la anterior, con el mismo tipo de milagros y energías que se vieron entonces, y no va a tomar 50 años.
En algún momento en el tiempo, Ser Humano, van a tener que reclamar el poder de hacer estas cosas, en lugar de pensar en ellas como coincidencias o intervenciones desde arriba. Ahora, vayan y hagan lo que hicieron antes, y dejen de lado las palabras de quienes predican el miedo y los hace impotentes. Esos agoreros son quienes desaparecen rápidamente cuando sus profecías quedan anuladas, pero a menudo reaparecen con nuevos fatalismos para que ustedes los digieran otra vez cuando las cosas son difíciles. ¿Lo han notado?


(3) PREGUNTA: En el Libro Dos de Kryon, Kryon habló sobre el Templo Atlante del Rejuvenecimiento, que él reveló en Marzo de 1993. Me pregunto si hay algo parecido trabajándose en este momento. Si es así, ¿es el mismo que el que se construyó en la Atlántida, o será diferente? Hago esta pregunta porque sé que fuertes energías sanadoras están llegando a la Tierra en este momento y en los años venideros. Si no, ¿cuándo habrá disponible algo similar para la sanación?


RESPUESTA: Algo similar está disponible ahora. Se llama la nueva conciencia Humana del planeta Tierra.
Toda la razón por la que se les mostró este templo fue para darles el conocimiento de que cosas como ésta no sólo existieron, sino que también se utilizaron con éxito sin ninguna de su moderna tecnología computarizada. Más bien utilizaba poder interdimensional… algo que quedó de los días de Lemuria, donde estos templos fueron primero concebidos.
Todo el objetivo de la visita de Kryon era decirles que las cosas han cambiado mucho en el planeta con respecto a lo que los Humanos ahora pueden lograr. Se están acercando al marcador del 2012 y entrando en una época de renacimiento y renovación. Les dijimos que la rejilla se movería para mejorar las comunicaciones con su ADN. Así fue. Les dijimos que la Rejilla Cristalina sería activada, y lo fue. Les hicimos notar a los niños de nueva conciencia, y esta información ha ido a todas partes y ha sido validada por toda la tierra.
Como pueden ver, estas cosas están ocurriendo ahora en su planeta. Ya no son profecía. Ésta es su realidad en este momento:
• 1. Son capaces de alcanzar la maestría con estas nuevas herramientas.
• 2. Su ADN ahora es capaz de ir más allá de las restricciones impuestas allí por eras de energía oscura y de inactividad. Ahora son capaces de revertir al “sello de tiempo” lemuriano de hace tanto tiempo.
• 3. La sanación para el cuerpo humano ahora se puede realizar por la misma mecánica que la utilizada en el Templo del Rejuvenecimiento, pero ya no precisa de un edificio o alineamientos magnéticos especiales. Esto está ahora en el ámbito del ADN, y reside dentro de las capas sagradas que mi socio ha empezado a enseñar.
Nunca busquen que estos templos sean reconstruidos, no más que lo que esperarían que su clase de la escuela primaria de alguna manera los vuelva a visitar y les imponga su aprendizaje. Pues ustedes ya se han graduado de estas cosas pasadas, y han llegado en un estado mucho más avanzado. No desperdicien su tiempo en energías pasadas que tenían atributos muy diferentes que las que tienen ahora. Este templo les fue mostrado como un ejemplo de lo que ahora reside dentro de ustedes.


(4) PREGUNTA: ¿Son a veces nuestros sueños una posibilidad vivida por uno de nuestros otros “yo”? Recientemente, me parece estar teniendo diferentes tipos de sueños (estoy seguro que otros también), como que estoy viviendo un escenario sin estar dormido. Y al “despertar”, realmente no tengo la sensación de haber estado durmiendo, pero luego, cuando cierro los ojos, el escenario continúa donde se detuvo. ¿Qué significa esto?


RESPUESTA: Deben comprender el estado de sueño. En primer lugar, es un estado que está lleno de confusión para ustedes. Pero esta confusión se debe simplemente a que se trata de uno de los pocos estados que los Humanos pueden lograr naturalmente, que está completamente fuera de 3D y atraviesa el velo. Así que, por lo tanto, ¡está probablemente más cerca de la “verdad” de cómo funcionan las cosas cuando están soñando que cuando están despiertos! [¿Ahora entienden la dificultad que deben tener canalizadores y profetas cuando visitan el otro lado?]
La razón por la que tantos están teniendo sueños inusuales estos días es porque su ADN está empezando a reaccionar a la nueva alineación magnética de la rejilla. Permite la habilitación. Esa habilitación es donde ustedes deciden con su libre elección el acercarse a levantar partes del velo. Esto crea una situación en la que literalmente están caminando en dos realidades… tal como un canalizador. ¡Lo llamamos maestría! Pero crea sueños que son excepcionalmente reales, fuera del tiempo y espacio, confusos, reconfortantes, temibles, y la sensación de que son más reales que nunca.
A medida que continúen, también se darán cuenta de que pueden crear esos mismos sentimientos mientras están en meditación. Muchos llaman a esto visiones, pero ahora forman parte de su vida “normal”. Empiecen a aprender a interpretar estos sueños, no como cosas que pasan en la noche, sino como un fuerte tipo de comunicación que están empezando a recibir. En estos sueños hay indicios de sus poderes y de su relación con Dios. A menudo se expresan en visualizaciones 3D, pero totalmente fuera de sintonía con lo que 3D se ve normalmente.
Cuando tienen una visita de alguien que ha fallecido, presten atención. Pues estos son los momentos en que puede tener lugar ese tipo de comunicación. Tiene 100 veces la profundidad de una reunión con alguien que dice estar en contacto con la “Tía Marta”. Pues en su estado de sueño, están hablando con el núcleo de la “Tía Marta”, no con el residuo Humano que quedó en la tierra para que un psíquico lo recoja. Están hablando en tiempo real con la parte Akáshica de la “Tía Marta”. En otras palabras, es la parte que es actual, sin un nombre Humano, y representa el núcleo de muchas vidas de esa entidad en el planeta y fuera del planeta. Estará llena de amor y de sabiduría, y vendrá a ustedes con la apariencia de aquel que han perdido, pero con tal gracia y amor que a menudo los abrumará de emoción.
En cuanto a su pregunta concreta, su estado de sueño se está acercando a su estado despierto. Esto, sobre todas las cosas, les debe verificar lo que les estoy diciendo… Que están más cerca del velo que nunca antes.


(5) PREGUNTA: Creo que, incluso si el tema es complejo, estamos empezando a obtener de diferentes fuentes información sobre vidas pasadas, presentes y futuras siendo vividas al mismo tiempo. Lo que estoy tratando de hacer es tener una visión clara de esto. Kryon lo ha mencionado en Levantando el Velo. Espero que mis preguntas no parezcan confundir, pero estoy tratando de poner en palabras conceptos que siento que comprendo de alguna manera, pero tengo dificultad para poner en palabras. Por tanto, cualquier cosa que puedas compartir sobre este tema para ayudar a aclarar este concepto, es muy bienvenida.
El año pasado, Kryon, hablaste del Akasha y del registro Akáshico. Dijiste que el Akasha es un campo universal esotérico donde se almacena todo el pasado y que si un número suficiente de personas lo activara, podríamos cambiar la historia… cambiando así el futuro de la Tierra.
Desde mi entendimiento, ¿es justo decir que el Akasha es en la actualidad la suma total de algunos potenciales que han sido elegidos y vividos por la humanidad y que para activar el Akasha tendríamos que crear conscientemente algunas de las otras, mejores posibilidades o potenciales y que, en última instancia, la historia está siempre hecha de la última posibilidad elegida por la humanidad?


RESPUESTA: En primer lugar, encarguémonos de una definición 3D del Akasha. El Akasha es definido por Kryon como no sólo la fuerza de vida del planeta, sino también toda la historia y los registros. Abarca pasado, presente y futuro. Representa toda la vida, incluso la que pueden ver en 3D y también interdimensionalmente, que es aquella que ni siquiera reconocen como vida. Incluye también a Gaia, pues ella es la maestra del Akasha… supervisora y asesora… y sí, Kryon también está allí.
Esta fuerza de vida es dinámica y cambia con la libre elección de la humanidad. Es realmente el Akasha lo que mide el Espíritu para obtener la medida de vibración del planeta, ya que contiene la totalidad del planeta, incluso lo esotérico.
Todo lo que han sido a través de las eras está contenido en el registro Akáshico de la Tierra. Cuando ustedes, en su vida actual, deciden cambiar su vibración, de pronto todas esas otras expresiones [encarnaciones] que piensan que están en su pasado también cambian. Muchos no entienden esto, así que trataré de crear un escenario 3D que ayude, e incluso volveré a incluirlo antes que hayan terminado con todas las preguntas.
Pregunta: ¿Cómo es que un cambio actual de vibración puede cambiar encarnaciones pasadas, y lo que ellas fueron? Aquí está la respuesta: Consideren por un momento que una novela se escribe ante ustedes. Se les presentan los personajes uno por uno, y pueden ver lo que hacen y cómo se relacionan entre ellos. Lo que también entienden es que el autor del libro puede hacer con ellos lo que él quiera.
Si, por ejemplo, el autor lo desea, puede continuar el libro y llamarlo Biografía de una Familia. Entonces es sólo un interesante grupo de historias sobre cómo las personas se relacionaban entre ellos. La historia está llena de libros como éstos. Pero digamos, por ejemplo, que el autor de repente se convierte en un escritor maestro. Él hace circular entre los individuos energías nunca antes vistas, que culminan en un final magistral y heroico. De repente, todos aquellos personajes que antes eran sólo “interesantes” ahora forman parte de una novela magistral. Cada uno desempeñó una parte que puede ser examinada y vista como relevante para el final heroico. Uno puede observar a cada personaje y decir: “Wow… si no hubieran hecho esto, esto otro podría no haber sucedido nunca”. Cada uno fue tejido místicamente en la aparente coincidencia de la energía del otro.
Entonces, ¿qué estoy diciendo? Esos personajes fueron vidas pasadas. Si el autor no hace nada en su vida para reunirlas, sólo se quedan allí como “vidas pasadas”. Interesantes, pero no profundas. Sin embargo, si el Humano (el autor de esta historia) decide despertar en maestría, de pronto la percepción de quienes fueron estas vidas pasadas cambia. ¡Son piezas de un profundo rompecabezas que ayudaron a crear la paz en la Tierra! Así que, en este sentido, ¿pueden ver cómo lo que hacen hoy puede cambiar el pasado, o por lo menos su percepción del pasado?
Por lo tanto, de hecho, lo que hacen hoy influye mucho en el Akasha y cambia su carácter. Todo se ve afectado, y toda la tierra está involucrada en este proceso de cambio de energía. El cambio de energía de hoy, por tanto, realinea el pasado.


(6) PREGUNTA: Querido Kryon, somos la suma total de nuestras elecciones a cada momento… basados en las influencias pasadas, presentes y futuras. Lo que es confuso entonces es ¿por qué existe todavía el karma, que es el equilibrio de las acciones pasadas? ¿Será porque vivimos en un mundo lineal, y así es como funciona en este mundo? ¿Es sólo porque el karma sólo se vive en un tiempo lineal?
Acabo de ver una fascinante película llamada “Déjà vu”, donde pasado, presente y futuro parecen encontrarse. Es la historia de un hombre que recibió, en el presente, una forma de mensaje del futuro, indicando que el pasado puede ser cambiado… y eso es lo que hizo, reemplazando un escenario con el otro. Esto se hizo con la ayuda de una máquina del factor tiempo, dos líneas de tiempo o escenarios paralelos que son posibles pero uno sucede antes que el otro y borra un evento dramático que había sucedido reemplazándolo con el mejor resultado. Pero en esta película, vemos cómo en el presente, un evento pasado es cambiado, modificando así el futuro de cientos de personas. Esta película nos ayuda a comprender este concepto de la forma como el pasado, presente y futuro son todo lo mismo.
Mi pregunta es ¿existe realmente dicha “máquina”?


RESPUESTA: Literalmente, están experimentando esto, pero sin un dispositivo técnico mágico. Tan confuso como parece, examinemos este proceso por un momento. Cuando ustedes están en 3D, es como que una sola cinta o camino es su pasado, presente y futuro. Igual que una vía de tren, que es angosta y no se puede mirar a la izquierda ni derecha. Es lineal y va en una línea recta. Así que siempre están mirando este camino, preguntando lo que está sucediendo y lo que va a suceder. La verdad es que hay docenas de carreteras, pero ustedes sólo llegan a experimentar una. Sin embargo, lo que les hemos enseñado es que cuando se salen del 3D y se vuelven interdimensionales, entonces pueden elegir el camino específico con el potencial que desean y colocarlo en su pista de una “cinta”.
Cuando están trabajando con sus vidas pasadas en cualquier forma, están trabajando con energías interdimensionales. Si realmente entienden esto, entonces podrían entender todo el propósito de tener vidas pasadas. Ellas son ustedes, ganando energía, conocimiento y experiencia en el planeta – con lo que cada encarnación los lleva a un estado más avanzado. Cuando ustedes regresan, todo lo que aprendieron está disponible, aunque muchas veces la libre elección les impide acceder a ello. Hay chamanes andando por ahí que no quieren abrir esa caja, con miedo de la energía que hay en ella. Van toda su vida sin iluminación, lo cual es su elección sin ningún juicio en absoluto.
Cuando empiezan a darse cuenta de esto, entonces también deben darse cuenta de que a medida que se vuelven más interdimensionales en su pensar y actuar, tienen la capacidad de “minar” las experiencias que han tenido en la vida pasada. Cuando hacen eso, pueden acceder a las encarnaciones que ustedes fueron y extraer los talentos, la salud, la fuerza, el conocimiento. Todo ello es parte del registro Akáshico de su ADN y está disponible para que lo reclamen.
Así que digamos que lo hacen. Allí están, pensando que son un Humano 3D. Ya lo entienden todo ¿no? El pasado es el pasado, dicen, y nadie puede cambiarlo. El futuro no se conoce, y tampoco pueden hacer nada al respecto. ¡Sorpresa! Ustedes están a punto de cambiar ambos. Cuando se adentran en el Akáshico y reclaman el conocimiento que tuvieron cuando fueron un líder espiritual, un orador, un curandero, ¿qué es exactamente lo que están haciendo? Desde una perspectiva 3D, están alcanzando el pasado y reclamando energía que todavía está activa [ya que interdimensionalmente, es el “ahora”]. Entonces la colocan en su vida actual, ¡cambiando su futuro! Acaban de utilizar el pasado para cambiar el futuro. En el proceso, han alterado el pasado, ya que han ido allí y han utilizado la energía que sólo estaba disponible con… ¡su máquina del tiempo personal!
Así que la verdadera respuesta a su pregunta es que cualquier cosa interdimensional se convierte en una máquina del tiempo. Lo más interdimensional que tienen es su propio ADN, y su capacidad espiritual para trabajar de esta manera.
Algún día habrá una máquina física. Pero sólo permitirá ver y no alterar. Tampoco pueden volver a vivir las cosas, pues están impresas como un registro para ser visto. Sin embargo, en un sentido esotérico, ESTÁN disponibles para utilizar, trayendo la energía de una era a su era. Esto realmente es lo máximo en máquina del tiempo que se vea en 3D, y está justo delante de ustedes.


(7) PREGUNTA: Este concepto de ser capaces de cambiar el pasado ha sido discutido por muchos canalizadores, pero cambiar nuestro pasado también involucra cambiar el pasado de otras personas que han interactuado con nosotros. ¿Cómo tiene lugar dicha decisión? En este ejemplo, una decisión consciente se ha tomado en el presente para regresar antes del evento y cambiar un resultado dramático.


RESPUESTA: Tomemos el caso de la Convergencia Armónica. Este no es sólo el nombre de un acontecimiento astronómico, sino también se ha convertido en sinónimo de la energía del 11:11, o el momento en que cambiaron su camino. Al menos, ése es el momento en que lo celebran. Así que podrían hacer la pregunta, “¿dieron todos permiso para ello?”
Les hemos dicho muchas veces que los pocos harán un cambio para los muchos. Lo han hecho y seguirán haciéndolo. Les dijimos en 2006 que menos de la mitad del uno por ciento de la raza Humana podría crear un cambio mundial y causar la paz en la Tierra. Las partes intelectuales de ustedes luego preguntan: “¿Es esto apropiado? ¿Qué pasa si el resto de la humanidad no quiere lo que los pocos crean?”
La respuesta otra vez es algo para lo que van a tener que cambiar de percepción, para poder entender. Permítanme hacerles una pregunta que será para aquellos de ustedes que tienen formas de gobierno representativas. Esta es una analogía que es sólo para la enseñanza, y no retiene todos los atributos, pero da una idea de la forma en que funciona. Cuando una ley que afecta a su vida es aprobada en sus salas gubernamentales, la mayoría de ustedes no corren a las calles quejándose, “¿Quién les dio permiso para hacer esto? ¡Nadie me preguntó!” La verdad es que ustedes aceptan el hecho de que le dieron poder a sus representantes para hacer los cambios que eran mejores para el país, y luego siguieron adelante con sus vidas haciendo las cosas que tenían que hacer para sobrevivir día a día.
Esta es una pequeña muestra de la forma en que funciona la humanidad. Recuerden esto – ustedes no están “todo aquí” mientras caminan por ahí pretendiendo ser un Ser Humano. De hecho, una gran parte de su energía divina se encuentra todavía en el Akasha planificando con los demás a su alrededor. Piensen en esto como una reunión continua y alto consejo de todos los Seres Superiores de todos los Humanos en la Tierra, todos reuniéndose entre sí todo el tiempo para crear lo que a ustedes les parece sincronía. Pero no lo es. Es planificación, basada en su propia energía, manifestación e intención.
Por lo tanto, hay una regla de la que nunca hemos hablado que dice que toda la humanidad depende de los pocos que reclaman su maestría, pues estos son quienes dirigirán el futuro y la tasa vibratoria del planeta. El resto tal vez nunca despierte a la iluminación, o incluso se aventure en una iglesia con otra intención que no sea la curiosidad o el temor. Si dudan de esto, entonces expliquen ¿por qué la sola existencia de sólo tres maestros en el planeta controla los sistemas de creencias de más de 2,5 miles de millones de ustedes? Intuitivamente, les dan permiso para darles forma a ustedes y a su futuro.
En el caso de la Convergencia Armónica, suficientes de ustedes despertaron y exigieron que la vieja energía se convirtiera. Ustedes realmente echaron un vistazo al “viejo final de la novela” y dijeron: “Esto ya no es lo que somos. Ahora podremos seguir un nuevo camino y crear nuevos potenciales. ¡Aún no hemos terminado!” Esto creó mi misma aparición en el planeta, saliendo a la superficie para ser canalizado, moviendo la rejilla magnética para ajustar su ADN.
Todo el grupo del Ser Superior de la humanidad lo aclamó y dio permiso para ir más allá del viejo final, y miles de millones de ustedes no tenían ni idea de que sucedió. Pero a nivel del ADN, cada célula lo supo y dijo, “Está bien conmigo”. Pues al otro lado del velo, ustedes saben todo acerca de su propósito real en el planeta, y todo lo que sucedió en la energía 11:11 coordinaba con la razón por la que están aquí. Los pocos seguirán dando forma al futuro de los muchos, y lo harán con el permiso de los muchos a un nivel que no es “consciente en 3D”.
En lo que respecta al “karma”, ¿recuerdan nuestro mensaje en 1989? Pues si lo hacen, comprenderán que el funcionamiento de lo que llaman karma ya no está activo. Ya se han ido los días en que una energía de vidas pasadas exigirá que una presente sea “resuelta”, debido a lo que ustedes llaman karma. Ahora están más allá de este proceso – un viejo proceso de una vieja energía de equilibrio. La nueva energía de equilibrio tiene al Ser Humano creando un “grupo de apoyo de vidas pasadas”, todas rodeándolo con las herramientas que necesita para crear maestría dentro de sí mismo. Las antiguas cargas de lo que el karma podría traer a una vida son ahora anuladas, y el nuevo Humano ha evolucionado espiritualmente debido a lo que pasó en el 11:11.
Muchos están sintiendo esto y se sienten perdidos. Cada célula en su cuerpo está esperando algo kármicamente, y nada está sucediendo. ¡Bienvenidos a una nueva Tierra! Bienvenidos a un nuevo sistema que honra al Humano más que nunca antes en la historia. Un maestro pasado les dijo, “Los mansos heredarán la Tierra”. De esto es lo que ahora hablamos, pues los mansos han cambiado su historia y su futuro.


(8) PREGUNTA: Sé que probablemente Kryon ha respondido esto en alguna parte, pero ¿por qué está retorcido así el ADN? ¿No se supone que debe ser como una escalera o paralelo? Pregunto porque algunas personas han visto en sus visualizaciones que su ADN no es como por lo general lo hemos visto. Ven también que es más fácil sanar y obtener información cuando el ADN no está retorcido, sino paralelo. También, como yo lo entiendo, la luz coordina que las células trabajen al unísono. Cuando tenemos concentración de luz, tenemos concentración de información. Dado que el ADN es concentración de información, eso significaría que nuestro ADN está hecho de luz, color y probablemente sonido.


RESPUESTA: Incluso antes de que pregunten acerca de la luz, permítanme responder sobre el ADN retorcido. El ADN es retorcido en 3D debido al magnetismo. La forma de escalera es única y se debe no sólo a las reacciones químicas, sino a los atributos de la estructura atómica, y muy pequeñas cargas magnéticas. Mientras más pequeños los objetos en cuestión, más responden a la mecánica de la estructura de campo, y como algunos de los elementos básicos de toda la materia, el ADN es definitivamente lo suficientemente pequeño para ser influenciado. La torsión es necesaria.
Ver un ADN sin retorcer es una metáfora para la solución de un rompecabezas. Al ver la caja de una transmisión automática por primera vez, no tienen idea de cómo funciona. Pero cuando la abren y empiezan a mirar las partes de una manera que sea más cómoda para ustedes [como desplegadas en una lona sobre el suelo], hay entonces experiencias “ahá”, y empiezan a comprender el diseño.
Por tanto ver un ADN sin retorcer es en realidad una visualización de ver el rompecabezas sin revolver. Esto crea un sendero más claro para la sanación y trabajo básico con el ADN que “verlo” en la forma que la biología necesita tenerlo para que funcione. La transmisión automática no funcionará en absoluto cuando sus piezas estén en el suelo, pero es una maravillosa herramienta didáctica para quienes desean mejorar y comprender cómo funciona.
Por cierto, hay luz en el ADN… luz física. Algunos incluso la han visto [científicos], y los animamos a mirar un poco más para exponerla más. Pongan ADN activo en un lugar muy oscuro con instrumentos diseñados para ser sensibles a la luz. Después de un período de tiempo, encontrarán que “brilla”. Ahora, ¿qué les dice eso? [Sonrisa de Kryon]


(9) PREGUNTA: ¿Es acaso nuestra aura la extensión de la luz concentrada que sale de nuestro ADN… como luz interior reflejando nuestro cuerpo externo? El aura sería la contrapartida energética de un aspecto más complejo, científico, de quienes somos.
Si es así, ¿podríamos decir también que, debido a nuestro limitado conocimiento hasta este punto, no podemos intervenir directamente en nuestro ADN, que el aura sirve a este propósito, y que si supiéramos más acerca del aura podríamos cambiar nuestro ADN?


RESPUESTA: Su ADN afecta directamente al aura, punto. El aura es como el color de su energía interdimensional, y ese color depende de la forma como cambia su ADN. Por lo tanto, sólo pueden cambiar sus atributos áuricos trabajando con el ADN. Las cámaras áuricas no fotografían realmente auras. Solamente capturan un atributo 3D que es el residuo de la energía magnética que se puede ver en 3D. Sólo aquellos con los dones de ver más allá de 3D pueden ver realmente un aura. Una cámara áurica no es un aparato interdimensional.
La mayoría de los Humanos, incluso los más iluminados, no piensan que en realidad están trabajando con su ADN, pero lo hacen. Recientemente he revelado a mi socio [Lee], el funcionamiento interno de la gran parte del ADN que son las porciones no codificadas (ARN) que la ciencia aún ve como “basura” o recientemente la “materia oscura del Genoma Humano”. Estas son las partes que contienen el registro Akáshico, las conexiones lemurianas que todos ustedes tienen, y sí, incluso los atributos no-humanos que los Pleyadianos les dieron. Estas son las partes interdimensionales y son las que pueden despertar a la maestría por sus propios esfuerzos.
Por lo tanto, podrían decir que la diferencia entre el Ser Humano más malvado y el maestro más elevado que se tiene en registro, es lo que está sucediendo en relación a estas partes interdimensionales de ADN. Cada Humano tiene control del suyo propio. Él puede ignorar la divinidad y elegir hundirse en la más baja energía imaginable, obsesionándose con muerte, tortura, codicia, poder y adoración de la mitología del mal. Él tiene también el mismo poder para descubrir la divinidad y entrar en un espacio sagrado que hasta ahora estaba reservado sólo para los maestros que caminaron la tierra. Esto se llama libre albedrío y “dualidad”. El Humano, por tanto, es Dios y Diablo, y está en control de las porciones de oscuridad y luz de su propia alma.
Esta es una idea tan ajena a la mayoría de humanos, que más bien asignan esas cosas a ángeles y demonios, abrazando la mitología de luz y oscuridad para explicar todo aquello… ¡sin asumir nunca la responsabilidad en ninguna dirección! Si pasa algo malo, entonces el Diablo lo hizo. Si sucede algo magnífico, entonces Dios lo hizo. La verdad es que es el Humano quien lo controla todo.
Cambien su intención, trabajen sobre ustedes mismos; pidan respuestas; creen la búsqueda de paz en sus vidas y empiecen a comprender y estudiar lo que los maestros tenían. Si hacen esto, afectarán y cambiarán su ADN. Él absorbe su energía de intención como “conjunto de instrucciones del jefe”. Es entonces que su aura cambiará.
Nunca “intervienen” en su ADN. Simplemente mueven el velo de los aspectos 3D que están evitando que funcionen al 100 por ciento. Piensen en esto por un momento. Cuando trabajan con su ADN, ¡lo que en realidad están haciendo es restando Humanismo!


(10) PREGUNTA: Kryon dijo que el año 2008 sería el año del Nuevo Comienzo, pero también dijo que cuando todos los maestros que alguna vez vivieron regresaran, eso significaría el nuevo comienzo. ¿Regresaron los maestros en preparación para el año 2008? ¿Cuál es su trabajo en este momento?


RESPUESTA: Los maestros regresaron el 5 de Marzo de 2005, en algo que llamamos “La Matriz del Paraíso”. Esto pasó inadvertido para la mayoría, pero es aún uno de los acontecimientos más preciosos que han tenido entre ustedes y el velo.
Regresaron a fin de que la energía de la ascensión estuviera disponible para ustedes a través del magnetismo, porque ellos están en la rejilla magnética – la que preparamos para ellos y que fue terminada a finales del 2002. ¿Está esto empezando a tener sentido para ustedes?
Reciban las nuevas herramientas del espíritu, pero el magnetismo del planeta le “habla” a su ADN y posiciona los potenciales de su conciencia. Los maestros regresaron para que ustedes también pudieran ser maestros… simple, pero profundo.


(11) PREGUNTA: ¿Quién es Dios? ¿Qué es Dios? ¿Cómo podemos conocer la VERDAD? ¿Puedes darnos una nueva parábola para esta respuesta?


RESPUESTA: Wo y la Cara de Dios
La cultura estaba madurando en “La Tierra de Wo”. Pues la tribu que celebraba a este gran antiguo guerrero y hombre santo llamado “Wo” había venido evolucionando durante unos 500 años. Ahora tenía sus propios consejos, tribunales, e incluso una biblioteca. Los descendientes de este gran fundador de toda su civilización eran muchos, pero quienes tenían el linaje de sangre puro eran reverenciados, y todos se llamaban “Wo”. Ahora, para los efectos de esta parábola, el nombre Wo no es de hombre ni de mujer, sino un hombre-Wo [N de la T: “Wo-man” en inglés, juego de palabras por “man” (hombre) y “woman” (mujer)]. Como pueden ver, no es específico de ningún género. Pero para efectos del idioma, llamaremos a Wo “él”.
Wo, el líder actual y hombre santo, había nacido en su linaje. Él nunca conoció nada más que la adoración de sus ciudadanos, y había vivido toda su vida como un hombre santo, no un gobernante o un rey. Un gobierno elegido regía la tierra con las típicas idas y venidas de funcionarios, pero Wo, casi como un rey, permanecía allí a través de todo. Tenía un hijo que era joven y se estaba entrenando para ser el próximo “Jefe Wo”, y todo parecía ir bien.
En cualquier civilización hay crecimiento. Lentamente, opiniones cambian y maduran, y muchas de las preguntas que nunca se pudo preguntar o discutir, ahora empiezan a surgir. En el pasado, independientemente de lo que los ancestros de Wo hicieran, él lo hacía. La estructura de creencias de todo el grupo se basaba en la historia y lo que los libros les decían que habían dicho los anteriores “Jefes Wos” durante su tiempo, pues ellos hablaban con Dios. Libro tras libro estaba disponible para leer y ver, pero Wo era el único que podía interpretarlos o incluso cambiarlos. También correspondía a Wo añadir al Libro de la Vida, como se le llamaba, y proveer profecía y visión por sí mismo, pues él era el único que podía hablar con Dios.
Y así fue que las cosas transcurrían normalmente hasta que un día se hizo evidente que muchos de los pensadores más progresistas querían conocer más acerca del Dios que adoraban. Ellos comenzaron a hacer preguntas sobre quiénes eran y cómo podían servir mejor al Dios que amaban, que proveía para ellos en gran manera. Comenzaron a presentar grandes preguntas a Wo, y estaban casi a punto de pedirle a Wo que hiciera algo imposible, impensable.
La gran tierra de Wo era un vasto valle rodeado de montañas. Todas las personas vivían en el valle, ya que ir más allá sería la muerte instantánea para cualquier persona, excepto “un descendiente”. La creencia era que el valle era bendecido y protegido por Dios. Las montañas eran sagradas, y los únicos que podían escalarlas tenían que ser hombres santos de la tribu de Wo, y el mismo Wo tenía que dirigirlos. Año tras año, Wo escalaba la montaña principal y hacía la ceremonia anual para que siguieran viniendo las lluvias que alimentaban al pueblo, que había aprendido a cultivar muy eficientemente.
En efecto, las lluvias vendrían del cielo, los ríos correrían por la montaña, y llenarían las áreas que los hombres habían construido para almacenar el agua. No había lagos en esta tierra ni tampoco mares, salvo la mitología que indicaba que el “agua principal” tenía que estar con Dios y oculta en algún lugar. El agua era sagrada.
Cuando Wo iba en su santo viaje anual, parte de su tarea consistía en subir tan alto como pudiera a la cima de la montaña y “hablar con Dios”. Lo hacía, y todos los años tenía inspiraciones asombrosas que él entregaba a su pueblo al bajar. Él nunca escuchó realmente a Dios, pero no le dijo eso a nadie. En lugar de eso, él daba “los mensajes de Dios” que recibía a través de su inspiración. Él sabía que ésta era la manera que sus antepasados lo habían hecho también, y todo estaba bien. Los mensajes estaban llenos con instrucciones y protocolo – no mucho realmente nuevo, sino sólo afirmaciones de lo que era históricamente conocido.
Entonces, en uno de sus viajes, él lo vio. Se había separado de los otros descendientes que estaban con él y subido a la misma cima de la montaña. Las nubes se habían despejado, y cuando miró en dirección opuesta al valle, lo vio. Cayó de rodillas y contempló. Allí, al haberse despejado las nubes de una manera inusual, ¡había un vasto océano! Más agua que la que Wo nunca hubiera visto… ¡tan lejos como podía ver! ¡De aquí era de donde venía el agua! Aquí era donde debía vivir Dios, y Wo era el único que lo había visto. Este era un signo, él sentía, de que él había visto a Dios. Wo contó su historia, y dio la información de que el agua de alguna manera se elevaba desde el Océano-Dios, y luego les era entregada a ellos desde el cielo sobre las montañas, fluyendo hacia abajo a sus depósitos, permitiendo que existan alimentos y la vida.
Un día, los ancianos y políticos se reunieron frente a Wo. Se trataba de una importante convención anual espiritual, un momento de expresión y gracias, un momento de preguntas y respuestas que Wo disfrutaba. Pero hoy era diferente. El jefe del consejo habló:
“Magnífico Wo”, proclamó, “estamos en esa etapa de nuestra civilización en la que realmente necesitamos saber más acerca de Dios. Tenemos historia, libros, visiones y enseñanzas de tus antepasados. Pero ahora estamos listos para más”.
Wo se acercó hacia la conversación, un poco temeroso de lo que venía. Nunca antes le habían venido con exigencias… ni siquiera peticiones aparte de sanación y las cosas normales que las personas quieren y necesitan de sus santos líderes.
“Queremos que tú, el único hombre vivo que puede hacer esto, vayas al otro lado de las grandes montañas y encuentres a Dios. Queremos que el único hombre que es capaz y autorizado, se sumerja en esa gran agua de Dios, abras tus ojos, y nos informes cómo es Dios en realidad. No tenemos visualización de Dios. No tenemos imagen de Dios, y ya es hora de que podamos dibujar su sagrada imagen, poner a Dios en nuestro pensamiento visual, en nuestras monedas, y crecer en nuestro conocimiento espiritual. ¡Tenemos que conocer la cara de Dios, Maestro Wo!”
Wo estaba aturdido. ¿Que quieren que haga qué? ¡Igual podrían pedirme que salte al fuego! ¿No saben que eso me mataría? Yo no soy Dios, Wo pensaba. Sólo soy un descendiente. Yo ni siquiera me ofrecí voluntario para esto; simplemente nací en ello. Ahora quieren que de repente me convierta en algo más grande que lo que soy, y haga una cosa impensable… entrar en el agua de Dios, ¡el cuerpo de Dios!
“Por supuesto que lo haré”, dijo Wo. Él no podía creer lo rápido que había aceptado, pero después de todo, Wo era el jefe descendiente. Él era el más cercano a Dios de cualquier Humano en existencia, y sabía que éste era su trabajo… muera o no. Tristemente aceptó ir.
Wo amaba a su pueblo. Lo trataban tan bien, y él estaba allí en tantos nacimientos y muertes. Los conocía, a sus familias y sus deseos y necesidades. En realidad estaba de acuerdo con ellos que ya era hora de saber más, pero secretamente esperaba que esto pasara a quienes siguieran después de él. Miró a su hijo y pensó para sí, “Mejor yo que tú, mi muchacho”. Wo se dio cuenta de que éste podría ser el final de su vida, y que cuando él no regresara, las tribus nunca enviarían a otro a intentarlo, a sabiendas de los peligros. Llorarían su pérdida y sabrían mejor para la próxima vez. Wo estaba dispuesto a morir por su tribu y evitar que después se lo pidan a su hijo.
Enviaron a Wo con un equipo de jóvenes descendientes en camino hacia las montañas. Hicieron las ceremonias necesarias al pasar de nivel a nivel, y finalmente llegaron al lugar que sólo permitiría avanzar a Wo, mientras el resto de ellos esperaría que él fuera al mar, y luego regresara. Wo les advirtió: “Cuando no haya regresado después de una semana”, dijo, “entonces sabrán que Dios me ha tomado”. Todos ellos comprendieron muy bien lo que Wo quería decir, ya que todos compartían el temor de lo que estaba a punto de hacer.
Wo dejó el grupo y descendió hacia el océano. Rezaba y se detenía, rezaba y se detenía, cualquier cosa para evitar llegar a la orilla demasiado pronto. Finalmente, estaba en la base de la montaña junto al mar, frente a las pequeñas olas. Por extraño que parezca, ningún Humano había entrado nunca en el mar en esta tierra. Él fue el primero. ¿Cómo sería entrar en el agua del creador? ¿Qué sucedería cuando Wo se sumergiera en él y viera el “rostro de Dios”?
Por último, después postergarlo tanto como fuera posible, Wo entró al agua. ¡Su primer shock fue que el agua era fría! Esto era inesperado, ya que la lluvia a menudo era tibia, y Wo sabía que de alguna manera la lluvia venía de este lugar. ¡El segundo fue que no se podía beber! Esta agua era demasiado salada y casi lo hizo enfermar. ¿Cómo puede un mar extranjero así llevar agua tan pura a la aldea? Wo se dio cuenta de que había mucho que no comprendía.
Ya era hora. Wo estaba ahora lo suficientemente profundo para poner su cabeza y cuerpo bajo el agua y mirar a su alrededor. Él no sabía nadar… nadie sabía. No había lagos ni estanques en su tierra, y el agua era demasiado sagrada para nadar en ella. Wo tenía miedo. Toda la experiencia le hizo temblar de miedo. Pero tomó un aliento profundo y se sumergió.
Lo que sucedió después fue casi inmediato. Casi tan pronto como Wo se había sumergido, abrió sus ojos a una visión muy turbia. Él sabía que cualquier cosa que viera sería el rostro de Dios, pues aquí era donde vivía Dios. De hecho, obtuvo su deseo. ¡Pues justo delante de él había un rostro! Era muy diferente de lo que él pensaba… pues la cara era angosta, con los ojos muy juntos, con branquias moviéndose a los lados, y aletas en lugar de brazos. ¡Wo lo había visto! Dios era un pez – pero por supuesto, los Humanos nunca antes habían visto peces, de modo que Wo no tenía idea de lo que era.
Wo salió del agua, muy feliz de saber lo que había venido a averiguar. De inmediato comenzó su ascenso adonde los demás lo esperaban, y llegó en un tiempo récord. ¡Ellos se sorprendieron de verlo tan pronto! Wo brillaba con satisfacción. “¡Yo sé cómo se ve Dios!” Seguía diciendo esto una y otra vez.
Cuando llegó de regreso a la aldea, dibujó con cuidado lo que había visto y todos a su alrededor quedaron asombrados. “¡Qué hermosa criatura es Dios!”, dijeron. Y así fue que la imagen del pez se convirtió en la imagen que fue adorada por muchos años. Estaba en sus monedas y en sus altares, y ellos se sintieron complacidos…. casi.
Tres años más tarde, el consejo de nuevo vino a Wo y dijeron, “Wo, te pedimos que vayas de nuevo a renovar tus votos a Dios, y enfrentar a esta imagen. Hemos estado pensando acerca de todo, y creemos que cuando llegaste cara a cara con Dios, no honraste el evento. Simplemente lo viste y te alejaste rápidamente”. Wo estaba esperando esto, ya que sabía que tenían razón. No había honrado el rostro de Dios, y había huido demasiado rápido.
“Por supuesto que volveré”, dijo Wo, pero sabiendo que realmente no quería repetir este viaje. Pero lo hizo. Partió el equipo otra vez a encontrar la cara de Dios. ¿Qué le diría o haría? No podía hablar a la cara de Dios porque estaba bajo el agua. ¿Cómo se comunicaría?
Esta vez le dijo al equipo que regresaría pronto, como la última vez. Ellos entendieron y Wo se fue de nuevo camino al mar. Llegó allí como antes, y nada había cambiado. Otra vez se preparó a sumergirse en el agua, después de mucha oración y celebración del mar de Dios. Luego, con gran ceremonia, volvió a entrar al agua.
Wo no pudo ver nada de inmediato, pero estaba listo para ver otra vez la cara de Dios. ¡Entonces quedó aturdido! Pues delante de él había una cara bulbosa – mucho más grande que la de Dios-pez, y con ocho largos tentáculos. ¡Esto daba miedo! ¿En qué se ha convertido Dios? ¿Cuando sucedió esto? ¿Qué debería hacer? La cara miró a Wo y se movió a su alrededor. Wo hizo frente a la cara los movimientos de las palabras de la “Oración a Dios”, que todos los Humanos conocían tan bien. Esperaba que esto lo ayudara a comunicar su culto a Dios y salvarlo. Luego, la cara se alejó en la turbiedad. ¡Había funcionado!
Wo salió lentamente del agua fría, preguntándose qué hacer. “El rostro de Dios ha cambiado”, dijo. ¿Qué significa esto? ¿Qué puedo decirle a la aldea? Regresó lentamente hasta la montaña y recogió su equipo y regresaron a la aldea. Iba pensativo al acercarse al consejo y poco a poco les dio su historia. También quedaron sorprendidos. Ellos habían esperado mejorar su comunicación, ¡pero en vez de eso recibieron un mensaje de que la cara de Dios había cambiado! ¿Qué hacer ahora, volver a dibujar todas las imágenes? ¡Y qué imagen! Nadie lo dijo, ¡pero esta cara era realmente fea! Estaban confundidos.
Wo sabía que algo no estaba bien en todo esto. Él se había especializado en el culto y meditación toda su vida. Él sabía de la belleza de Dios y el amor que había allí. Algo simplemente no tenía sentido. Wo sabía intuitivamente que tendría que regresar una vez más, pero se mantuvo callado al respecto, esperando que el consejo lo pidiera, y de hecho lo hicieron.
Después de unos meses, el consejo volvió a Wo de forma respetuosa. “Wo”, empezaron. “Algo no está bien aquí. Nos preguntamos si lo que viste es realmente la cara de Dios y ¿por qué tendría que ser diferente de la última vez? ¡Dios es Dios y no cambiaría mucho en sólo tres años!” Tenían razón.
Wo sabía que tenía que volver con buenas respuestas, pero necesitaba ayuda. Esta vez Wo pidió a un número de ancianos, miembros del consejo y descendientes que celebraran un gran círculo de meditación, durante el tiempo que Wo estuviera fuera. La idea era que Wo tendría el apoyo de los que sabían orar, y eso ayudaría a Wo a encontrar la verdad en el agua. Ellos comenzarían a orar justo en el momento que Wo entrara al agua. Lo planearon así y se prepararon para ello.
Una vez más, Wo emprendió su viaje. El grupo de descendientes que fue como su grupo de apoyo tomó su lugar de costumbre, y acamparon a la espera de su regreso mientras él bajaba del otro lado de la montaña para entrar otra vez en el océano.
Wo sintió el poder y la ayuda de los otros mientras miraba hacia el gran mar. “Por favor, Dios”, dijo, “esta vez quiero saber toda la verdad”. Wo se acercó al mar con confianza y sabiduría. Esta vez no sólo tomaría la primera cosa que viera. Esta vez se quedaría y permanecería hasta resolver el acertijo. Sabía que no podía partir hasta que tuviera respuestas. ¿Quién era Dios? ¿Qué aspecto tenía? ¿Por qué había cambiado la cara?
Wo respiró hondo y se lanzó a las profundidades. Para entonces había aprendido mucho más sobre nadar bajo el agua e iba más profundo… mucho más profundo. Wo vio un milagro. ¡Pasó un enjambre de caras de Dios! ¿Cómo puede ser esto? Pasó también las caras con tentáculos – algunas de ellas. ¿Era Dios un grupo? ¿Qué estaba sucediendo? Wo entonces se dio cuenta de que ya no estaba conteniendo el aliento… ¡estaba respirando! Era un milagro, y a Wo se le dio la capacidad de respirar bajo el agua y permanecer allí por un tiempo. Entonces la vio.
Wo vio la puerta. ¿Por qué hay una puerta en el fondo del mar de Dios? Wo echó un vistazo a la puerta y vio la escritura sobre ella. Decía, “La cara de Dios”. Él sonrió, pues esto era lo que estaba buscando. Wo se dio cuenta ahora de que era su enfoque hacia el mar lo que estaba creando su verdad, y que sus visitas ocasionales y temerosas en el pasado no le habían dado las respuestas. Necesitaba mostrar una intención más madura y más pura de conocer la verdad, y ahora había encontrado la puerta. La abrió.
Los descendientes en la montaña esperaron y esperaron por Wo. Pasaron los días y empezaron a preocuparse. Se miraban entre sí, pero no verbalizaron sus temores hasta que pasaron cinco días. Luego, sin mucho hablar, y con lágrimas en los ojos, supieron que Wo se había ido. Comenzaron su viaje de descenso por la montaña sin su profeta, sin el hombre que amaban tanto y que les había ayudado tanto con su fe.
Al acercarse a la aldea, el grupo de jóvenes descendientes deprimidos, escuchó la conmoción. Venían de la aldea sonidos de júbilo y alegría con “vítores y clamores” que se escuchaban por todas partes y mucho canto. ¡Toda la aldea estaba bailando! ¿Qué estaba pasando? Luego este equipo de la montaña, muy cansado y deprimido, se detuvo y quedó con la boca abierta – ¡pues allí estaba Wo!
Cuando Wo había abierto la puerta en el fondo del mar, recibió una visión. Una voz tranquila pero firme entró en su cabeza y le habló. “Wo”, dijo la voz, “te amamos”. De alguna manera Wo estaba parado en un lugar seco. “Wo”, continuó la voz, “nos honra tu búsqueda y te mostraremos el verdadero rostro de Dios.” Wo quería responder, pero no pudo. Estaba congelado en una forma sagrada que no era comprensible; casi todas las funciones de su cuerpo se habían suspendido. Lloró con la alegría del momento.
En esta visión, se le mostraron a Wo los rostros de toda su familia Humana pasada, y luego los de la aldea… lentamente. Aparentemente tomó horas hacer esto, sin embargo, sólo habían pasado unos momentos. Wo recibió el mensaje. La cara de Dios era la cara de su familia y de quienes lo rodeaban. La cara de Dios era la suya propia, y los del consejo. De alguna manera todos ellos fueron incluidos en esta magia, aunque él no entendía cómo. Entonces comenzó a darse cuenta de lo que se le estaba mostrando. ¡El hombre fue hecho a imagen de Dios! Por lo tanto, los rostros de hombres y mujeres son también el rostro del creador. ¡Qué mensaje era éste para la aldea!
Entonces, de alguna manera, Wo fue transportado inmediatamente a la aldea en medio del círculo de ancianos que estaban orando por él. Cuando apareció, ¡conmocionó tanto a los ancianos como a Wo! Por un momento sólo se miraron entre sí, preguntándose qué había ocurrido. Luego estallaron en vítores, dándose cuenta de que había ocurrido un verdadero milagro, validando la verdad del momento. Wo les había entregado a Dios para que pudieran entender y creer. El resto es historia.
Poco a poco, las monedas de la aldea se convirtieron en las caras de cada miembro de la aldea. Cada uno tenía su cara en una de las monedas, en el altar de Dios, y en los lugares de ceremonia. Wo vivió una vida muy larga y ni a él ni a su hijo ni a ninguna otra persona se le pidió nunca volver al océano, de alguna manera el océano había llegado a ellos.
———–

Es una historia divertida, ¿no es cierto? Les hablo sobre simples Humanos haciendo cosas cotidianas, regulares – buscando a Dios en sus vidas. Es una historia sobre las maneras muy básicas como Dios es visto por la humanidad dentro de toda la mitología e historias humanas que abundan. Aunque la historia puede parecerles demasiado simplificada, es muy parecida a la forma como la humanidad trabaja con el Espíritu.
Ustedes cruzan el velo con toda su mitología intacta, y ven lo que sea que su Humanidad desea ver. Si un pez pasa nadando, entonces Dios es un pez. Si miran a la izquierda y ven un pulpo, entonces Dios es un pulpo. ¿Lo ven? Llevan con ustedes sus percepciones 3D al entrar en las aguas turbias llamadas “el otro lado del velo”. Con la luz de las cosas interdimensionales a su alrededor, están nadando en la oscuridad de sus propias limitaciones.
Por años, sus hombres santos han ido profundo a las áreas de quien Dios es en realidad, y lo que puede estar ocurriendo en el planeta, y lo que puede suceder después. Pero la mayoría no ve nada, sino el pez o el pulpo, pues quedan satisfechos con lo que esperan ver, y regresan a la Tierra para darles una historia Humana con una percepción Humana. Llevan de regreso con ellos más mitología, que entonces sólo sirve para confundir a quienes más adelante deben poner todo junto y encontrarle sentido. Pronto es una mezcla de historias, canciones, verdades parciales, distorsiones y contradicciones, que ustedes llaman escrituras en todas las culturas.
Cuando el Ser Humano cruza hacia las áreas interdimensionales con intención pura y esfuerzo practicado en meditación, entonces se les muestra la verdad. Y es esta verdad que los pone en un estado donde ocurren los milagros, y la familia se muestra en verdad. Es poco lo que realmente no está disponible para la humanidad, y los antiguos maestros lo demostraron. Los milagros fueron reales, y las sanaciones profundas. Pero entonces ustedes adoraron a los hombres, en lugar de entender su profundo mensaje: el Hombre es creado a imagen de Dios. Esa imagen significa que todos ustedes son parte del todo, y pueden tocar el rostro de Dios encontrando divinidad dentro de ustedes mismos.
¿Es esto realmente tan extraño? ¿Es realmente tan difícil? Desean entregar su poder a estatuas y conceptos en la historia que tal vez nunca han sucedido en realidad. ¿Cuánto más sencillo sería ir hacia dentro y encontrar la verdad?
Avanzando hacia el 2008 hay un nuevo comienzo para quienes desean encontrar paz en la Tierra. No la encontrarán mirando a los peces. Más bien, es hora de mirar adentro.
Kryon

Kryon responde  a tus preguntas*  Kryon -Preguntas y Respuestas 2002-3




No hay comentarios:

Publicar un comentario