nocopias

miércoles, 23 de marzo de 2016

ECLIPSE DE LUNA DEL 23 DE MARZO DE 2016




ECLIPSE DE LUNA DEL 23 DE MARZO DE 2016
 
Un eclipse lunar penumbral ocurrirá el 23 de marzo de 2016 , a las 12:00 UT, será el primero de los tres eclipses lunares penumbrales de 2016.

El eclipse será visible desde el este de Asia, Australia y la mayor parte de América del Norte y Sur América.. Es el número 18 en la serie Lunar Saros 142, y la duración de este eclipse será de 4 horas y 15 minutos.

Este eclipse lunar penumbral comenzará a las 09:39 GMT y termina a las 13:54 GMT , el punto máximo del Eclipse será a las 11:47 GMT .

La mayor parte de Asia, Australia, Norte Estados Unidos, Gran parte de América del Sur, el Pacífico, el Atlántico, el Océano Índico, Ártico, la Antártida podran ver este eclipse.


El eclipse se produce en el eje del amor en Acción, Libra-Aries, a los3°17’.

Habitualmente ocurren cuatro eclipses al año, dos de Luna y dos de Sol ( a veces varia). En astrología decimos que el área de la carta afectada por un eclipse se energiza o entra en crisis , de alguna forma es conmovida y ahí se produce alguna novedad o evento , el destino o el karma toman una dirección determinada.


Cuando un eclipse cae en aspecto a un planeta natal , este y todo su significado se activan . Se dice que el grado del eclipse que sensibilizado, por lo que es importante seguir los tránsitos que tocan este punto, ya que anuncian eventos significativos.

Dado que la fase de Luna llena es el momento de mayor actividad emocional y psíquica, los efectos de un eclipse lunar amplifican esta energía y pueden dar resultados que van desde la percepción de una nueva visión a la liberación de emociones reprimidas.

En las cartas personales si se produce un eclipse cercano al cumpleaños, entonces definitivamente habrá grandes cambios que pueden ser positivos o no , de acuerdo a los aspectos , y que se tendrán que afrontar.

Un poco de Historia:

Veamos el ADN del Eclipse

Lunar saros 142


El primer eclipse de esta serie fue el 19 de Septiembre de 1709

En ese año Europa salía del año mas frió de su historia, se conoce a 1709 como “el año en que se congelo Europa”, la severidad del clima trajo un sinfín de sinsabores a la población, destruyendo las cosechas y matando a los animales . En Inglaterra se conoce al invierno de 1709 como la Gran Helada. En Francia entró en la leyenda como Le Grand Hiver[i].

En Septiembre de 1709, en pleno verano europeo, las consecuencias de ese año fueron una gran hambruna y revueltas populares, sumada a una tremenda epidemia de gripe y una tremenda crisis económica como consecuencia del clima y del gasto en guerras, para el que habian emitido “billets de monnaie” cuyo valor se depreció tanto que hundió a los banqueros en un tremendo “crunch” financiero.

Diríamos que el ADN de este eclipse tiene que ver con eventos climáticos, crisis económicas y epidemias.

Veamos se los últimos eclipses de esta serie saros lo confirman:

1 de Marzo de 1980 ,eclipse penumbral, se hace en el eje Virgo-piscis con un estellium en Virgo, y con una tcuadrada mutable, Saturno,Mercurio, Neptuno: A principios de ese año, comienza la crisis de la deuda latinoamericana , cuando los países latinoamericanos alcanzaron un punto en donde su deuda externa excedió su poder adquisitivo y no eran capaces de hacer frente a los compromisos adquiridos de pago.

En epidemias , Marzo de 1980 significo un antes y un después para la medicina, fue en Marzo de ese año cuando un joven Neoyorquino llamado Nick comenzó con una afección desconocida, muchos murieron, la epidemia se extendió, hasta que unos años después identificaron el Virus VIH (SIDA) .

El ultimo eclipse de esta serie fue el 13 de Marzo de 1998, fue un eclipse penumbral en el eje Virgo-Piscis , Mercurio conjunción Marte, y Plutón cuadratura Júpiter.

Desde principios 1998, Rusia y Brasil vieron sus economías entrar en una caída libre, y los mercados de valores internacionales, desde Nueva York a Tokio, alcanzaron mínimos históricos. Las crisis asiáticas y rusa determinaron que se considerara ese año como de crisis financiera global.

Con respecto a las epidemias, América central y Brasil son afectadas por una epidemia de cólera, en África aparece el Ebola, Argentina se ve afectada por el dengue.

Confirmado! La serie Lunar Saros 142, indica crisis financieras , epidemias y un clima severo.

Bien para muestra basta un botón, en el presente eclipse del 23 de Marzo , que se produce en el eje Aries-Libra , vemos un Tcuadrada mutable, formada por Venus-Neptuno-Júpiter- Saturno. Como mínimo diría que este no es un buen momento para asumir riesgos en inversiones y especulación.

Nota: Esto de la historia y los eclipses me encanta!, Si algun dia puedo viajar a Budapest , me gustaría conocer la Plaza de la Santísima Trinidad donde se encuentra el monumento conmemora a las víctimas de las epidemias de peste que sacudieron la zona en 1709. Los bajorrelieves del pedestal, obra de Anton Hörger, ilustran el terrible final de los ciudadanos durante aquellas epidemias.

El actual eclipse forma parte de una temporada de eclipses en el eje Aries Libra, que culmina este 23 de marzo.

Este es el ultimo eclipse del eje Aries / Libra, cuya secuencia comenzó en octubre de 2013. Las fechas fueron estas :

·                     18 de octubre de 2013 – Eclipse lunar (25°45′ Aries )
·                     15 de abril de 2014 – Eclipse lunar (25°16′ Libra ) parte de la tétrada de Luna Roja
·                     8 de octubre de 2014 – Eclipse lunar (15°05′ Aries)
·                     4 de abril de el año 2015 – Eclipse lunar (14°24 Libra)
·                     28 de septiembre de el año 2015 – Eclipse Lunar (4 °40 Aries ) parte de la tétrada de Luna Roja
·                     El 23 de marzo de el año 2016 , el eclipse Lunar a los 3° 17′ de Libra, será el ultimo de esta serie y no se repetirá un eclipse Lunar en este eje , hasta el año 2023 .

Libra es el signo de la balanza , en que los señores del karma sopesan el bien y el mal. Este signo representa la correctas relaciones, los pactos, la diplomacia , los procesos, las parejas, las asociaciones …Libra irradia la ley del equilibrio y la justicia , la guerra y la paz.


” Libra es el polo opuesto a Aries y, por tanto, estrechamente relacionados.”

En el eje Aries – Libra , gobernado por Marte y Venus , rige las relaciones , el sexo y el dinero. Siendo estas áreas el campo de juego de la personalidad, y los mayores campos de batalla de la humanidad.

De modo que un eclipse que toque estos signo, afectara estos aspectos, a nivel mundano y también en lo personal.

Desde 2013 hasta la fecha , estos eclipses, junto con una serie de eclipses solares en agua, han enfocado nuestras líneas karmicas, dándole una nueva dirección.

Podemos decir que ahora culmina una larga fase de reequilibrio y repolarizacion Karmica .

Esta serie de eclipses en el eje Aries- Libra , purifico y transformo un área karmica en nuestras vidas , en el proceso esa área de vida realineo con la verdad .

Análisis de la carta del eclipse




Esta Luna Llena eclipse en Libra, esta en sextil Marte, y en oposición a Mercurio , cuando este esta a punto de comenzar su conjunción superior con el Sol, y pasar a ser vespertino.

Mercurio junto al sol en Aries, comenzando a ser “Epimeteo” sugiere que esta Luna llena eclipse tiene la semilla de un nuevo inicio sobre la experiencia de un reciente pasado.

Estos aspectos permiten definir ideas y pensamientos percibiendo como afectan a uno y a su entorno. Aunque aun no se comienza nada, las cosas se aclaran y se percibe lo que nos molesta , hay cierta claridad en comprender los patrones mentales con que hemos actuado. Es probable que se introduzcan cambios y correcciones, en la forma de comunicación e intercambio con otras personas.

Marte estacionario en Sagitario es regente del Sol y del asteroide Juno que se encuentra en Escorpio .

Estas posiciones ayudan a que expresemos nuestra individualidad con un efecto armonizador aun para los deseos y situaciones contradictorias de los demás.

Existe cierta regeneración de los compromisos, algo puede resurgir de sus cenizas .Juno esta retrogrado en Escorpio , ayudando a revisar antiguos pactos y contratos del alma, que han sido modificados y liberados.

Marte bien aspectado a las luminarias y a Mercurio, tiene la capacidad de planificar y de cierta forma organizar acciones, que ayuden a completar metas y proyectos.

En un nivel espiritual los eclipses de Marzo 2016 indican el final de un ciclo karmico y la reorientación hacia un nuevo comienzo. Este proceso continuara hasta septiembre 2016.

En el eclipse de Sol del 8 de Marzo , al igual que en la serie de eclipses que nos ocupan en esta oportunidad, el tema fue la renuncia conciente o inconsciente de pactos y contratos karmicos. Estas energías son las que desbloquean y liberan , el alma se encuentra en una nueva realidad y puede tomar nuevas elecciones, que refinaran nuestra nueva forma de estar en el mundo.

Los códigos solares del pasado eclipse solar en Piscis, contienen altas frecuencias de Luz diamantina de la conciencia Cristica Galáctica, el presente eclipse de Luna, distribuye esa información, modulando estas frecuencias de Luz , para que lleguen a la gran masa de la humanidad, podemos decir que las altas frecuencias de Luz Cristicas del eclipse Solar en piscis, son ahora vertidas en la conciencia de la humanidad, con esta Luna Llena eclipsada.

Marte regente del Sol en cuadratura a Neptuno , señala que a veces debemos renunciar y rendir nuestro ego a un propósito superior.

Venus el regente de este eclipse, se encuentra exaltado en Piscis, en conjunción a Neptuno , formado parte de una Tcuadrada con Saturno, Júpiter y el Nodo Norte

Venus oposición Júpiter- Nodo puede traer las nuevas relaciones que formaran parte de nuestras nueva realidad.

La cuadratura de Venus a Saturno estacionario, indica que es momento de aclarar viejas deudas, tanto sentimentales como económicas. En lo emocional es momento de evaluar nuestros miedos y hasta que punto nos aferramos a una situación, o a una relación solo por miedo a perder la seguridad que creíamos tener.

La conjunción Venus-Neptuno en cuadratura a Saturno habla del dolor emocional, hay algo que termina, una etapa que debía llegar a su fin , pero debemos hacer nuestro duelo y cubrir con perdón y compasión a ese pasado que formo parte de nuestra antigua realidad.

Venus desde Piscis esta en aspecto armónico con Plutón, marcando una transformación positiva, un desbloqueo de patrones karmicos , en lo que se refiere a dinero, sentimientos y relaciones . Venus en Piscis representa nuestros deseos soñados , nuestras ilusiones , este aspecto indica la liberación de estancamientos temporales, ahora se podrán desenterrar y transformar situaciones que estaban en el camino de nuestros sueños.

Es también buen indicador del comienzo de negociaciones provechosas.

Júpiter cuadratura Saturno habla de restricciones, ajustes , en obligaciones personales y karmicas. Este aspecto nos enfrenta con limitaciones y dudas que darán un nuevo enfoque y significado a las estructuras que dan seguridad en la vida, como el trabajo, el empleo, la economía , el cuidado del cuerpo, y los temas de salud.

La oposición de Júpiter Neptuno, indica el peligro de idealizar las posibilidades de expansión, es un aspecto negativo para tomar riesgos en inversiones.

La tradición indica que bajo esta influencia sé realizan las grandes estafas, las quiebras fraudulentas, las maniobras bursátiles qué engendran la subida artificial dé los valores, seguida por los “cracs” , las quiebras .En él plano personal, se puede ser victima de personas deshonestas.

Esté período también es difícil para quien ha contraído préstamos, comprado a plazos, porque señalar qué le será difícil hacer frente vencimientos, que estarán inflados o desproporcionados.

Júpiter en trígono a Plutón empuja a cambios y transformaciones en lo personal y social . Puede reformar o reconstruir el entorno inmediato para que exprese la verdadera esencia interna en esta transformación.

Estos aspectos acompañando a este eclipse, están mostrando como algo que finaliza permite tomar una nueva perspectiva de temas cruciales de la vida. Saturno en aspecto fluido a Urano y Plutón permitirá planificar y revisar nuevos proyectos dandole la estructura adecuada , será posible realizar cambios creativos y constructivos .

Es una señal alentadora de que deudas y pruebas karmicas saldadas provocaran cambios psicológicos y evolutivos, que tendrán gran impacto en el mundo exterior. Es un momento de superación que fortalece para enfrentar la edificación de lo nuevo en nuestra vidas.

Todo es evolución, 2016 nos permitirá mirar hacia atrás y valorar las profundas transformaciones que realizamos para abrazar lo nuevo.

Estas energías serán difíciles en lo mundano, pero llevaran a reformas en lo legal y económico, que tendrán impacto positivo y trascendente a nivel global.


No olvidemos que los eclipses en el eje Aries – Libra subrayan las correctas relaciones con uno mismo , con los demás y con la naturaleza , es un llamado del Universo para decirnos que la visión de un mundo en paz , no es una quimera . La nueva Tierra , la nueva energía, la elevación de frecuencia ya esta aquí, ya comenzó , y somos nosotros, la humanidad los protagonistas .

La Luna Llena de Aries es la Luna de pascuas , la Luna de resurrección , que la Luz , el Amor y el Poder realineen tu ser con el Plan de tu alma.

Bendiciones!

EL FESTIVAL DE PASCUA (ARIES)


Nota Clave: “Surjo y desde el plano de la mente gobierno”


Desde el punto de luz en la Mente de Dios
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder Restablezcan el Plan en la Tierra.

Felices pascuas de Resurrección !!!

Dios te Bendiga


“Yo elijo conscientemente el amor al ver este
día lleno de maravillas y bendiciones.”

® Clarita 2016 https://queenannyslace.wordpress.com/



 Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario