nocopias

lunes, 9 de enero de 2017

12 ventajas de la meditación en el plano espiritual



12 ventajas de la meditación en el plano espiritual
  
Seguro que sabes de las múltiples ventajas de la meditación en el plano espiritual. Son muchas y muy numerosas. De hecho, van mucho más allá, pues también las tiene en los planos físicos y mentales. Pero hoy nos centramos en su importancia para el espíritu. ¿Nos acompañas en este maravilloso viaje?
Las ventajas de la meditación en el plano espiritual
Gracias por seguir con nosotros. Seguro que no te arrepientes de haberte embarcado en un viaje fabuloso por las ventajas de la meditación en el plano espiritual. Todo tu ser se sentirá profundamente agradecido e inspirado.
Alcanzando la paz interior
Para ser una persona feliz, has de alcanzar la paz interior. Y una manera excelente de lograrlo es a través de la meditación. Entrar en contacto con lo más profundo de tu ser te permitirá encontrar cada gota de espíritu, dolor, alegría o llanto que existen dentro de ti.
Solo así, con un diálogo pacífico y sincero, podrás potenciar las emociones más positivas y acallar las negativas. El resultado será maravilloso para tu ser, y para todos cuantos te rodean.
Busca tu objetivo en la vida y cúmplelo
Aunque parezca sorprendente, todos tenemos un objetivo en la vida. Una de las ventajas de la meditación en el plano espiritual es que es mucho más sencillo localizar por qué y para qué estás aquí.
¿Quieres saber por qué estás aquí y cuál es tu misión? Medita de forma sincera y espiritual. Habla con tu ser en conversación íntima y encuentra el objetivo de tu vida. Una vez lo veas cumplido, encontrarás la plenitud y la felicidad.
Adquiere mucha más sabiduría
Una persona no es sabia por lo que conoce, sino porque es consciente de lo mucho que le falta por descubrir. Llegar a esta conclusión no es sencillo. Pero la meditación nos ayuda en este sentido.
No hay que olvidar que la persona sabia es consciente de las muchas limitaciones que tiene su cuerpo físico. También conoce que los planos físicos y espirituales no son ilimitados. Y así, al estar plenamente despierta, descubre quién es, tomando conciencia de hasta dónde puede y hasta dónde no puede llegar. Este conocimiento es pura sapiencia.

Comprensión del mundo que te rodea
Una vez eres una persona plenamente consciente, con paz interior, sabiéndote sabia en tus limitaciones y conociendo tu objetivo en la vida, obtendrás una lucidez y una comprensión de tu entorno fantástica.
Al comprenderte mejor a ti, también lo haces con el mundo a tu alrededor, compuesto por personas, animales, plantas y todo tipo de objetos. Ello te lleva a ser mucho más respetuoso con las criaturas y los seres de tu entorno. Entiendes mejor la vida que hay en tu mundo, la aceptas, la cuidas y la compartes.
Encuentro con la armonía
Obtener una armonía óptima entre cuerpo, mente y espíritu, es otra de las ventajas de la meditación en el plano espiritual.
Recuerda que una vez todos los planos son armónicos, tú serás una persona equilibrada y mucho más feliz.
Relajación espiritual total
Cuando estamos nerviosos, nuestro espíritu sufre. Por ello es necesario llevarlo a un nivel de relajación óptima. No olvidemos que el estrés, las preocupaciones y cuanto acontece a nuestro alrededor tiene un impacto en nosotros a todos los niveles.
Pero la meditación, en cualquiera de sus técnicas o fórmulas, es fantástica para relajar la mente, el espíritu, el cuerpo y hasta el alma. Solo en esos momentos de contacto íntimo con el propio ser llegamos al lugar en que estamos felices, equilibrados, relajados y fuera de tensiones de la vida diaria que nos quitan el sueño y la tranquilidad.

Aumenta tu amor propio
¿Cómo puede ofrecer amor una persona que no se quiere a si misma? El mejor cariño que podemos dar a los demás parte de una aceptación total del propio ser, con lo bueno, pero también con lo malo.
Una de las ventajas de la meditación en el plano espiritual es que llegamos a niveles de respeto por nosotros mismos muy elevados. Gracias a ello seremos personas más relajadas, cariñosas y afectuosas. Y debido al amor por nosotros, también sabremos cómo darlo a cuanto nos rodea.
Contacta con la energía positiva de tu interior
Todos los seres humanos tenemos una gran energía interior. Esta puede tornarse negativa, pero también positiva. Depende de nosotros mismos, de nuestra capacidad de aceptación, de perdón y de equilibrio con nuestro propio ego y los diversos planos.
Si sueñas con ser una persona que irradie energía positiva, meditar es una gran opciónLa aceptación de tu ego y tu yo interno te mostrarán el camino para que emerja cuanto hay de bueno en ti. Sabrás aprender a perdonar, tendrás actitudes nada destructivas y descubrirás cómo observar la luz que existe en cada persona y ser vivo.
Crea un vínculo con tus creencias
Sea cual fuere tu religión o creencia, una de las ventajas de la meditación en el plano espiritual es el vínculo poderoso que crearás con ellos.
Esta práctica no entiende de religiones. Simplemente se aprovecha para que los vínculos se fortalezca. Ese diálogo interno con tus creencias más íntimas te ofrecerá una vida maravillosa y más plena.
Mejora la consciencia de ti
Gracias a la meditación, mejorarás tu propia consciencia. Eres un ser que vive el aquí y ahora. Pero también estás hecho de retazos de tu pasado y herencia. Además, tienes todo un futuro por delante. Y una vez trasciendas el plano físico, quedará tu espíritu, tu alma y tu recuerdo, pues un trozo de cada uno permanecerá en el recuerdo de quien te quiso. De repente, descubrirás que eres un ser eterno.
Darás mucho más amor y más sincero
Vamos ahora con otra de las ventajas de la meditación en el plano espiritual. Cada uno de nosotros, como seres humanos, somos capaces de amor de forna incondicional y sin cortapisas. Pero depende de cada uno dejar salir esa belleza.
La meditación te hará tan libre de espíritu, nunca se te ocurrirá poner condicionesEl amor aparecerá sin más, porque lo deseas y se lo quieres entregar a las personas a las que amas. Notarás su brisa en tu mejilla y eso te hará muy feliz.
Ampliarás tu conciencia más allá de lo que imaginabas
Con la meditación, tu conciencia irá mucho más allá de ti. Trascenderás tu yo físico, y también tu ego. Podrás observar el mundo desde perspectivas que hasta ahora creías vetadas. Descubrirás un nuevo universo donde mente, cuerpo y espíritu se funden en un fulgor de alegría y luz divina de felicidad plena.
Puedes observar que las ventajas de la meditación en el plano espiritual son muchas y muy positivas. Una vez la practiques, también podrás armonizarlas y equilibrarlas con tu plano físico y mental. De pronto, andarás con un aura más luminosa y limpia. Y eso no pasará desapercibido para los demás. Serás un ser de luz capaz de otorgar felicidad y equilibrio a cuanto te rodea. Respetarás y te respetarán. Serás alguien pleno, y podrás otorgar plenitud a quienes quieran escucharte. Darás rienda suelta a todo tu potencial, y cada célula de tu espíritu, tu cuerpo y tu mente irradiarán la bondad de tu corazón, la sabiduría de tu conocimiento y lo saludable de tu físico. Gracias por la compañía en este viaje.
Parcialmente basado en Esencia del ser, por Pedro González.





https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/


2 comentarios:

fanny.rosales6@gmail.com dijo...

Muy bueno y totalmente cierto

Unknown dijo...

Realmente hermoso me conmoviste hasta las lagrimas y me dejo una infinita paz gracias NAMASTE.

Publicar un comentario