nocopias

viernes, 17 de marzo de 2017

PODER INTERIOR YA




Buenos y radiantes días, a todos los herman@s del caminar… Hoy entro de lleno a reflexionar sobre el empoderamiento interior que pasa por aceptar nuestra responsabilidad sobre nosotros y sobre todo lo que nos sucede en la vida. Comenzaré diciendo que la propia palabra ya nos da pistas: responsabilidad es la habilidad para deliberadamente elegir la respuesta ante todo lo que nos rodea. El miedo que nos inculcaron de niños se traduce siendo adultos en que se nos olvida que siempre podemos elegir nuestra actitud… Las circunstancias determinan, pero jamás son determinantes… en medio mi poder de elección. Ese poder de elegir la forma de actuar en nuestras vidas no está determinado por lo que nos ocurre, sino por lo que hacemos con lo que nos sucede. Por ello, decimos que cómo reacciono internamente es mi actitud y mi poder. El dolor no lo podemos evitar. Es un semáforo en ámbar que nos dice que algo no estamos haciendo bien… El sufrimiento es el recuerdo de ese dolor y es opcional porque es negarnos a comprender que somos nosotros quienes decidimos la posición que adoptamos antes los retos y desafíos, a veces dolorosos, que nos vienen. Es humano sufrir, pero lo podemos fulminar mediante la herramienta divina del proceso interior del Perdón (otro día hablaré sobre ello). Varios pasitos para lograrlo: ¡A trabajar! Primeramente, siendo conscientes de nuestro estado interior y querer cambiarlo y seguidamente, sabiendo que entre la realidad y mi realidad está el filtro mental, o sea mi ego. Para trascenderlo (y así transformarme) debo ser humilde para aceptar que hay tantas razones y puntos de vista como personas en el mundo. Partiendo de este sentimiento de humildad, se abre la puerta al cambio… y esa puerta solo se puede abrir desde dentro. El camino de ascensión es del ego separador al Ser en Unidad, de la ignorancia, que porta sufrimiento, a la Alta Consciencia, del miedo al Amor, de la esclavitud a la soberanía.
Compañer@s… en este estado de tomar las riendas de la vida y no dejarnos manejar por nada ni por nadie, salimos del rol de víctimas, verdugos y salvadores, que normalmente vamos adoptando, en función de por donde sople el viento. Desapegarnos de esos personajes que sufren, pues en caso contrario no es posible ser dueños y soberanos de nuestras emociones (no somos las emociones, sino su experimentador), dejando así a todos los demás al cargo de ellas. Así que le doy la vuelta y decido dejar de sufrir por lo que no está al alcance de mi mano y me centro en lo que sí está: mis emociones. La reacción emocional es, como el propio nombre indica, una reacción a una acción que ha sucedido previamente, por tanto no la podemos evitar, pero sí identificarla. Debemos transmutar rápidamente las emociones negativas para que no quedar atrapados en ese estado de baja vibración, que nos hace sentir desdichados e infelices, vacíos y desazonados. A su vez, tengamos en cuenta que las emociones negativas también son necesarias para comprender en profundidad e integrar el aprendizaje de las experiencias de vida, y así sentir la polaridad en su lado positivo como un tesoro a cuidar. Si dejamos que las emociones negativas nos dominen, acaban cristalizándose y enfermando el alma del portador, esas son las emociones negativas enfermas. Si no asumimos nuestra responsabilidad (menores de edad álmica), continuaremos echando balones fuera y culpabilizando a los demás de todo lo que nos pasa. No alcanzaremos la mayoría de edad, que es vivir en Libertad. El amor nos otorga libertad, y me amo al ser responsable de mi vida. Cuando desechamos los prejuicios, y decidimos desapegarnos del filtro mental, abriendo la perspectiva con flexibilidad, tolerancia, amabilidad, y compasión, ponemos en marcha el poder interior que cedimos. Recogemos esa cesión de poder y escalamos otro tramo de la espiral de la existencia. Lección integrada, al entender que todo lo que nos sucede es siempre con nuestro consentimiento (98% es inconsciente hasta traerlo a la Luz consciente), aunque no lo veamos conscientemente. Somos la fuente de las experiencias que se nos van a ir presentando, pues fueron seleccionadas por nuestro Ser antes de encarnar.
Herman@s… Lo puedes creer o no, pero no neguemos algo solo por no verlo. La ausencia de pruebas, no es la prueba de ausencia. Nuestros sentidos externos son extremadamente limitados para captar toda la realidad. Al ir despertando, es cuando los sentidos internos van accionándose, tales como la sensibilidad, percepción, intuición, captación, perspicacia, clarividencia, comprensión… Saber que sabemos sin saber cómo sabemos… Conocimiento hecho luz a través de la comprensión profunda es sabiduría. De repente, el discernimiento se agudiza de tal manera que la alegría y paz interior se instalan en nuestro interior al sentir que somos Amor… El hemisferio izquierdo y derecho se unen y forman una mente intuitiva y sensible (añadida a la lineal y racional), sumamente inteligente, consciente y creativa. Hemos pasado del pensar del ego al pensar del Ser, que es el Sentir. Es un estallido de mil colores. Al ser conscientes, aceptamos que los problemas en realidad son situaciones que nos llegan porque no los resolvimos en su momento… Lo que negamos nos somete, lo que aceptamos nos transforma, y lo que promueves permites (Jung). Si nos dejamos arrastrar por el victimismo, atraeremos esa misma vibración, hasta que logremos trascender y salir de ella. Nada escapa a la Ley de Vibración y Causa-Efecto. Nada es al azar o casual, todo es causalidad… ya lo dijo Einstein… Suerte es el camino elegido por Dios cuando desea viajar de incógnito. Cada vez que asumimos nuestra responsabilidad y damos la respuesta que merecemos como Seres de Luz, transparentes, puros, íntegros, valientes, nobles… estamos actuando con y en Amor… Dios en acción… La coherencia se activa, alineándonos con la fuente de todo lo existente. Implica también cuidarnos, protegernos y poner límites a todo aquel que nos invada y pretenda hacernos daño. Lo tóxico se queda fuera. Le damos las gracias y lo dejamos ir. O aportas o apartas… Compromiso con uno mismo, esfuerzo y disciplina para que la Paz reine en nuestros corazones… Todo llega por merecimiento.
Caminantes… no vale luego quejarse si nosotros fuimos quienes lo permitimos. Volveríamos instantáneamente al papel de víctimas. Libre albedrío en este planeta de las emociones para elegir no ser arrastrados por las emociones reactivas, que nos sacan del Centro y nos roban la Paz interior. No somos lo que nos pasa, sino lo que decidimos hacer con ello. Y no vemos la realidad como es, sino como somos. Es tiempo ya de empoderarnos, y de ir despertando a la VERdad de que somos poderosos y de que la actitud es nuestra decisión. De puro sencillo se nos escapa. El color del prisma con el que quiero ver la vida es mi responsabilidad. Venga lo que venga, indaguemos la enseñanza que porta, y el para qué de la misma… y si nos caemos, a levantarnos… a base de experimentar, logramos la virtud o maestría. Vivir en modo alma es existir siendo transparentes, empáticos, amables, respetuosos… es confiar en el plan divino, pues todo es siempre perfecto. Todo llega puntual a su cita. El auténtico éxito… ser felices, para ellos vinimos… Aprender, reír, disfrutar, descansar, compartir, servir, sanarnos, tropezarnos y levantarnos… y a veces también llorar, enfadarnos, protestar, estar tristes… pero poco poquísimo rato. Estas emociones están para saber reconocer sus opuestos, y por encima del bien o del mal, el Amor… que es un estado del Ser… la Gran Ley por encima de todas… pues cuando nada había, el Amor ya era. Cuando todo se formó, quedó unido para toda la eternidad por el Amor, y al seguir ascendiendo por la montana de la Consciencia, volveremos a la nada, fundiéndonos de nuevo con el Creador en el Amor supremo e incondicional. Mucho nos queda hasta entonces… Así que para terminar, aquí y ahora, elijo Ser en unidad con mi divinidad y humanidad… Vibrar en Amor sin límites es nuestra esencia nos hace comprender el sentido de la existencia, siendo conscientes que el Universo es nuestro hogar y todos los seres, nuestros hermanos…
Con Amor y en Servicio, reciban mi abrazo de Luz Dorada, LL.

Publicado por Raquel Blanco Coca  en  Isis Alada Grupo






https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario