nocopias

miércoles, 19 de abril de 2017

CAMBIO BRUTAL: El Lado BRILLANTE, José L. Stevens 11-04-2015


  CAMBIO BRUTAL: El Lado BRILLANTE

Hemos estado discutiendo el tema del cambio masivo y este artículo continúa revelando las oportunidades disponibles, incluso si parecen venir por la puerta trasera o de maneras muy inusuales.
Estos son tiempos en los que las personas se enfrentan con todo el concepto de las noticias falsas, sin saber ya en qué creer.
Con los más altos funcionarios de la tierra mintiendo descaradamente para desacreditar a su oposición, para promover su propia agenda, o para distraer de sus negociados más nefastos, están sentando las bases para que la gente se cuestione todo lo que pensaban que era cierto.
Ahora, en la superficie esto puede ser visto como muy destructivo y perjudicial para la psique de la nación, y de hecho lo es.
Parece que estamos viviendo en un mundo al revés, donde la gente común e incluso las celebridades están distrayendo con ideas aparentemente locas tales como gentes volviendo a la noción de que el mundo es plano, de que el cambio climático es un engaño, de que los EE.UU. nunca fueron a la luna, de que el holocausto nunca ocurrió, y así sucesivamente.
Muchas de estas ideas evolucionan en teorías conspirativas ultrajantes y casi cualquier cosa loca puede ser considerada por las masas de gente debido a una serie de factores
1. Falta de educación adecuada
2. mensajería instantánea de sitios de redes sociales
3. desestabilización de la sociedad. Uno podría fácilmente decidir que la población está perdiendo la cabeza y descompensándose hacia la locura, y hay algo de verdad en esto.
Estas son ideas peligrosas porque pueden conducir a la pérdida total de valores, pérdida de conducta ética y cualquier apariencia de comportamiento civilizado.
Hemos visto personas perfectamente civilizadas deteriorarse hasta volverse salvajes en un montón de ocasiones dentro de la historia humana.
Puede suceder otra vez. Ese es el potencial negativo.
Yo era un niño durante la década de 1950, un tiempo en el cual, para todas las apariencias, todo era inocente y positivo en los Estados Unidos.
Con la visión retrospectiva ahora sabemos que había un delgado barniz de apacibilidad y que la realidad era: alcoholismo, abuso de niños, abuso marital, una seria discriminación racial, abuso de drogas, proliferación nuclear y un lado oscuro desagradable y vulnerable a los tiempos.
Todo esto se reveló a su tiempo y pudimos cambiar de algunas maneras muy positivas.
Sería seguro decir que siempre hay un punto débil oscuro y, sin embargo, si estas disfunciones son abordadas, se puede lograr mucho.
A pesar de que ahora nos enfrentamos a tendencias peligrosas, hay un lado brillante que nos puede ayudar en este momento trascendental de cambio.
Cuando la gente cuestiona la realidad, la verdad puede encontrar su camino a través de las grietas.
Tomemos por ejemplo la noción salvaje de que la tierra es realmente plana, un retorno a las creencias de la Edad Media.
Podríamos preguntarnos: “¿Cómo puede alguien en su sano juicio volver a esa creencia?”.
Con la investigación científica y los descubrimientos abandonamos esa noción y abrazamos la nueva doctrina de que el mundo es redondo.
Sin embargo, tal vez haya espacio para varios niveles de verdad. Para un agricultor que ara un campo o un conductor en una autopista, el mundo puede parecer bastante plano.
Esta es una perspectiva limitada, pero es una noción práctica para la actividad cotidiana, especialmente para las almas bebés.
Para el agricultor o el conductor, el mundo sólo es teóricamente redondo, pero en realidad no lo experimentan visualmente.
Así que hay espacio para su creencia, siempre que incluya la noción de que en el contexto más amplio también es redonda, una noción que es más aceptable para las almas jóvenes y maduras.
Ahora, al cuestionar la doctrina de la redondez, abrimos el camino para la posibilidad de que exista una verdad aún superior, de que el mundo es un constructor y que en realidad está puesto en nuestras mentes, una noción que las viejas almas están más inclinadas a sostener.
Esto no niega el hecho de que en un nivel es visualmente plana, y en el siguiente nivel es redonda para acomodarse al fenómeno de las estaciones, la gravedad, la circunnavegación del globo en transportes aéreos, y así sucesivamente.
Sin embargo, decir que el mundo es de hecho sólo redondo sigue siendo limitado.
Al final, después de toda la locura, podemos estar pavimentando el camino para una verdad aún más alta, de que el universo físico tiene atributos físicos pero al final está puramente en la mente, proyectado hacia el exterior de varias maneras según nuestras necesidades del momento.
Quizás sea todas estas cosas simultáneamente.
Así que una verdad más alta puede emerger de cuestionar nuestras suposiciones.
Es seguro que la persona promedio no está preparada para estas mayores abstracciones, pero las generaciones futuras podrían considerar las suposiciones de hoy como algo bastante pintoresco.
Estamos en una época en que los supuestos más básicos están siendo cuestionados.
De estas preguntas, las mentes brillantes encontrarán un camino a través de la rigidez y descubrirán toda clase de verdades que jamás pensamos posibles.
Así es como evolucionamos. El orden antiguo se va erosionando con regularidad y hay ciertos períodos de tiempo, como ahora, cuando se viene abajo todo junto.
Al presenciar la fealdad, la brutalidad de esta administración, se producirá un gran cambio positivo, sin importar la minoría de almas bebé que quieren ser ciegamente dirigidas por matones de línea dura.
Sus sentimientos temporales de seguridad son tan provisorios, tan frágiles, tan inseguros.
Tal vez al cuestionar y negar el cambio climático, descubriremos mejor que nunca antes cómo realmente está sucediendo.
Ya estamos descubriendo a qué grado muchas corporaciones se lo están tomando en serio y ya han comprometido sus fortunas a prácticas sustentables.
Aquí es donde está el dinero futuro. No hay vuelta atrás para esta tendencia.
Tal vez tratando de exprimir la vida de la EPA (Agencia de Protección Medioambiental) vamos a descubrir lo esencial que realmente es y se construirá un mundo alrededor de su misión central. Todo no es como parece o aparece.
A veces las cosas tampoco son como pensamos que deberían ser.
Por ejemplo, ¿quién habría pensado que debido a sus intentos de hacer que las leyes de armas fueran más estrictas, el gobierno de Obama vio la mayor carrera de compra de armas que esta nación haya visto jamás?
Ahora, con una administración pro armas, las almas más jóvenes se han relajado y las ventas de armas están cuesta abajo.
Lo que muchas almas maduras y viejas no entienden es que mientras haya un número significativo de almas jóvenes en la población, no todo se puede lograr a través de la legislación o la fuerza.
La educación y la presión de los compañeros es a veces el mejor y más eficaz abordaje.
Todo lo que reduzca los miedos irracionales en la población es necesario.
Los derechos de LGBT probablemente no se lograrán tanto a través de la legislación como de la educación y de la exposición al público en general de una manera positiva.
Los intentos enojados de forzar el cambio en un público temeroso casi siempre se enfrentarán con una tremenda resistencia, debido al problema fundamental subyacente, el miedo irracional.
Sí, hubo muchos avances positivos en los derechos civiles a través de la legislación en los años sesenta y setenta.
Pero no curó el problema básico del racismo, porque se basa en el miedo.
Hoy podemos preguntarnos hasta qué punto hemos llegado en las relaciones raciales.
Los derechos de voto de las mujeres se lograron más a través de la educación que de las protestas violentas, y la lista de cambios logrados de esta manera es larga.
Para muchos de ustedes estas no son ideas políticamente correctas.
De hecho, debido a las creencias de larga data sobre la equidad y la justicia, pueden hacer que algunos de ustedes se enojen.
Sin embargo, una comprensión de la edad del alma aquí es imprescindible si alguna vez vamos a llegar a ser una sociedad justa.
No importa cuánto legislemos, las almas más jóvenes siempre van a encontrar lagunas y maneras de sortear el cumplimiento, siempre y cuando tengan miedo y sean rígidos.
El único camino es reducir los niveles de miedo y eso requiere de exposición y de reeducar a los jóvenes.
Dejen que los de la vieja línea dura mueran por desgaste.
Son los dinosaurios y no vale la pena intentar convertirlos.
Desafortunadamente ahora están en posiciones de autoridad y legislando sus propias leyes insanas, sin embargo esto no es sostenible y serán barridos, porque no es lo que la gente joven realmente desea.
Ahora volvamos nuestra atención a una dura verdad esencial que no va a desaparecer.
El control de nuestro mundo está rápidamente siendo tomado por la automatización, la inteligencia artificial y la robótica.
Muchos trabajos que vuelven a la gente esclavos se están perdiendo para siempre.
Pensamos que necesitamos estos trabajos porque, según nuestra economía, ésa es la única manera de supervivencia para mucha gente, y los desean desesperadamente.
Esto crea locura en personas que realmente quieren puestos de trabajo como la minería del carbón, donde sufren condiciones horribles y muerte prematura.
Cualquier persona puede acostumbrarse a cualquier cosa y la gente se apega a trabajos desagradables que los dañan, tal como hay personas que se acostumbran a estar en prisión y se sienten más seguro allí que en la sociedad abierta.
Dentro de cien años la gente pensará en estos trabajos como pura esclavitud horrenda e inconcebible.
Afortunadamente se están yendo. Entonces, ¿qué hará la gente para ganarse la vida?
No hay duda de que las personas necesitan trabajo, necesitan aplicarse a la resolución de problemas y usar sus cuerpos para hacer las cosas.
Esa necesidad no va a desaparecer. La gente siempre trabajará como sea, porque somos criaturas orientadas al trabajo.
El surfear, escalar rocas, hacer jardinería y una serie de actividades son trabajo, y la gente hace estas cosas de forma gratuita y siempre lo harán.
Lo que estamos enfrentando es un cambio fundamental tan grande que la mayoría de nosotros apenas podemos imaginarlo, un mundo donde la gente no trabaje por dinero, sino simplemente por satisfacción.
Desde este punto de vista, el capitalismo tal como lo conocemos está condenado.
¿Qué sucede cuando todas nuestras necesidades son satisfechas por la robótica?
Ese día está llegando y viene más rápido de lo que nadie piensa.
Todos los conductores de camiones, todos los trabajadores en cada arena están en riesgo.
Estos trabajos están extintos. Hay mejores cosas que hacer con el tiempo y la creatividad y el talento de las personas que conducir un camión o excavar trincheras o recoger verduras, etc.
Digan adiós a todos los -ismos y a todas las -cracias, porque ninguno es correcto para el futuro.
Tendremos que llegar a algo nunca hecho antes, nunca concebido antes excepto tal vez en las mentes de los escritores de ciencia ficción.
El futuro se parece más a “Viaje a las Estrellas” que a cualquier cosa que hayamos visto en el pasado.
¿Cómo distribuiremos las riquezas y las oportunidades de una manera justa y equitativa?
¿Quién será dueño de qué? ¿Habrá algún propietario de algo? ¿Habrá una economía? ¿Habrá ricos y pobres?
¿Serán todos co-accionistas en todo? Puedes sentir la naturaleza de los desafíos.
Cualquier cosa a la que estamos apegados simplemente porque nos hemos acostumbrado a ello y porque siempre ha sido así, se está yendo.
¿Habrá países, naciones o fronteras? ¿Cómo seremos educados?
¿Cómo nos manejaremos con los que rompen las reglas y con las prisiones?
¿Cómo vamos a determinar cuánto mezclar nuestros organismos biológicos con modificaciones genéticas, con implantes, con inteligencia artificial, con mejoramientos, y tales?
¿En qué nos convertiremos? ¿Quién podrá vivir? ¿Quién tomará las decisiones sobre todas estas cosas?
Aquellos de ustedes que son de los más viejos, como yo, tienen que estar preparados para reencarnar en un mundo que es completamente ajeno a cualquier cosa que ustedes o yo hayamos experimentado antes.
Aquellos que recién están naciendo mejor que estén preparados para adaptarse a cambios inimaginables durante sus vidas, porque es inevitable.
Nada nos ha preparado para los cambios a los que seremos requeridos. Mejor hacernos amigos del cambio ahora.
Mientras tanto, la oportunidad está en todas partes.
¿Qué hace la gente mientras la tormenta hace estragos fuera?
Reparan ropa, leen, escriben, piensan, oran, meditan.
En resumen, se preparan para el futuro. No se limitan a retorcerse las manos y quejarse por el clima.
La tormenta hace estragos todo alrededor. Ponte la gorra de pensar. Sueña en grande.
Traducción: Marcela Borean
www.thepowerpath.com





https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                  
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com           .es/



1 comentario:

Unknown dijo...

Que buen consejo!
Muchas gracias 😊

Publicar un comentario