nocopias

viernes, 14 de abril de 2017

Oración Universal para la Erradicación de la Pobreza Steve Beckow



Oración Universal para la Erradicación de la Pobreza


 

Padre Joseph Wresinski, autor de “Oración para la Erradicación de la Pobreza”
El Padre Joseph Wresinski, quien escribió la Oración Universal para la Erradicación de la Pobreza y la leyó a una audiencia de 100,000 personas reunidas en Paris el 17 de Octubre de 1987.
Luego de esta oración, hablaremos sobre su vida


ORACIÓN UNIVERSAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

Por esos millones de niños retorcidos por el dolor del hambre, incapaces de sonreír, pero todavía anhelando amar.
Por esos millones de jóvenes,
Que no tienen ninguna razón para creer o incluso para existir,
Y que en vano buscan un futuro en este mundo sin sentido,
Dios de compasión y justicia óyenos.
.
Por esos millones de hombres, mujeres y niños,
Cuyos corazones todavía están palpitando fuerte al compas de la lucha,
Cuyas mentes se levantan en rebelión
Contra el destino injusto que se les impuso,
Cuyo coraje, exige el derecho a la dignidad inestimable.
Dios de compasión y justicia óyenos
.
Por esos millones de niños, mujeres y hombres
Que no quieren condenar,
Sino amar, orar, trabajar y unir,
Para que nazca un mundo de solidaridad.
Un mundo, nuestro mundo,
En el que todas las personas habrían dado
Lo mejor de sí mismos antes de morir.
Dios de compasión y justicia nos óyenos
.
Oramos por un mundo
En donde la gente ya no vive con hambre;
Donde están libres de SIDA;
Donde las madres ya no mueren en el parto;
Donde los niños ya no mueren de enfermedades prevenibles;
Donde cada niño tiene derecho a una educación de calidad;
Donde la pobreza y la desigualdad se han superado.
Dios de compasión y justicia nos óyenos
Oración Universal para la Erradicación de la Pobreza
Adoptado por Joseph Wresinski, 17 de Octubre de 1987

Joseph Wresinski nació de padres inmigrantes en un vecindario pobre en Angers, Francia. Creció en una familia que sufrió mucha pobreza y discriminación social. En 1946 se ordenó como sacerdote y sirvió en parroquias en áreas industriales y rurales en donde desde un comienzo, se identifico con las familias mas necesitadas.

En 1956, el Padre Joseph Wresinski fue asignado por su obispo a ser capellán de 250 familias ubicadas en un campamento de emergencia en Noisy-le-Grand, cerca de Paris. Las familias vivían en chozas construidas en un campo fangoso. Dijo sobre sus años en Noisy-le-Grand: "Las familias de ese campamento han inspirado todo lo que he emprendido para su liberación. Me tomaron, vivieron dentro de mí, me llevaron adelante, me empujaron a fundar el Movimiento con ellos ".

En 1957, el Padre Joseph Wresinski y las familias del campamento fundaron la primera asociación, que mas tarde se convertiría en el Movimiento ATD Cuarto Mundo. Sustituyeron las cocinas populares y la distribución de ropa vieja con una biblioteca, un jardín de infantes y una capilla. Junto con los primeros voluntarios, pronto creó un instituto de investigación sobre la pobreza extrema, reuniendo a investigadores de diferentes países y disciplinas.

Desde el comienzo de ATD Cuarto Mundo, la propia experiencia del Padre Joseph como niño en una familia afectada por la pobreza y sus contactos diarios con familias muy pobres y miembros del Cuerpo Voluntario del Movimiento han inspirado su desarrollo.
Siempre apuntó a unir a todos los sectores de la sociedad en torno a los más excluidos por la pobreza persistente. Con este objetivo, se reunió con líderes de estado, iglesias y organismos internacionales de todo el mundo. Él creía que cada hombre o mujer que conoció representaba una oportunidad para las familias que eran las más abandonadas y estaba decidido a que ATD Cuarto Mundo permaneciera abierto a personas de todas las culturas, creencias y razas.
Su nombramiento en el Consejo Económico y Social de Francia en 1979 fue un paso significativo en su búsqueda de una representación oficial para las familias que viven en la pobreza persistente. Con la publicación del Informe Wresinski en 1987, logró su reconocimiento como socios en la sociedad.
El 17 de octubre de 1987, ante la presencia de 100,000 personas de todos los entornos socioeconómicos y continentes, el Padre Joseph Wresinski desveló una piedra conmemorativa en la Plaza de los Derechos Humanos en París. Su invitación hace honor a este mármol: "Dondequiera que hombres y mujeres estén condenados a vivir en la pobreza, los derechos humanos son violados. Es nuestro deber solemne reunirnos para asegurar que estos derechos sean respetados".
Desde entonces, la piedra conmemorativa se ha convertido en un punto de reunión para las personas de todos los sectores de la sociedad. Se reúnen para dar testimonio de las personas más vulnerables del mundo y para hacer un compromiso personal de unir sus fuerzas con ellos para abolir la pobreza y la exclusión social. En 1002 las Naciones Unidas declararon el 17 de octubre el "Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza". En varios países la gente se reúne el 17 de cada mes para honrar a las personas que sufren pobreza extrema y renovar su compromiso con ellas.
Steve Beckow
http://goldenageofgaia.com/author/steve-beckow/


Traducción  y colaboración  para  “Isis Alada”  de    Maria Kirstein     mail  (mariakirstein@gmail.com )*






https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

1 comentario:

SUSANA dijo...

por su lucha por su honor y grandeza DIOS TE ALLÁ DADO EL LUGAR DE ASCENDER EJEMPLO DE AMOR Y SOLIDARIDAD QUE POCOS TIENEN

Publicar un comentario