nocopias

viernes, 7 de abril de 2017

UN SER ESPIRITUAL ES... 4-4-2017


UN SER ESPIRITUAL ES... 

Tú has tratado de definir lo que humanamente consideras sería una persona espiritual, y por lo mismo te has llenado de deberes y de formas auto-impuestas, que según tú, representan tu deseo personal de encontrar a Dios. De esta manera, has vivido haciendo tuyas una serie de reglas y preceptos enseñados por alguna determinada religión, creada al final de cuentas por otros seres humanos, que te han convencido porque armoniza con lo que tú mismo has concluido, leído o escuchado.
Si verdaderamente fueras un ser espiritual…, para tu concepto humano, entonces ya no deberías emitir juicios o críticas, alterarte, o en un momento dado dejarte llevar por tus emociones, porque ya habrías logrado tener un pleno control de ti mismo; altruistamente estarías dedicado al servicio, sonreirías a todo ser que cruzara en tu camino, meditarías todos los días; irradiarías un halo de paz que los demás identificasen, vivirías y vestirías modestamente, reciclando en la medida de lo posible todo lo desechable, demostrando así tu amor al Planeta. Tus relaciones humanas serían totalmente armónicas y tu cuerpo rebosaría de energía y salud.
Pero…, tengo grandes noticias que darte… ¡Tú ya eres un SER ESPIRITUAL, muy independientemente de lo que hagas: cada acto de tu vida es sagrado, porque es la experiencia que percibe esa Presencia Divina del Eterno…, encarnada en ti. Así que deja de aplicarte a ti mismo los… ¡Debes hacer esto o aquello…! Los… “deberías…” y comienza a comprender la magnitud de lo que implica tener tus experiencias humanas. No hay una línea fronteriza que separe tu mundo material del espiritual, más que en tus limitados conceptos humanos ¿De dónde has formado tan inconcebible idea?... ¡Como si tu verdadera Esencia Divina pudiera encerrarse en un espacio limitado.
¡TU ERES UN SER ESPIRITUAL… HAGAS LO QUE HAGAS!  Porque tu Esencia es la creadora de esa realidad concreta para ti, a la cual apelas o te justificas con ella para exclamar que no tienes tiempo suficiente para buscar conocimientos elevados y volverte espiritual.
¿Por qué huyes tanto de ti mismo?  ¿Por qué te da miedo preguntarte… “Quién soy yo”? Transforma cada acto de tu vida, cada labor que desempeñes, sin importar lo sencillo que esta sea, en una comunión con la “Fuente Divina” manifestándose invisiblemente en todo lo creado…, incluyéndote. ¡Regocíjate de estar vivo! ¡Date cuenta del portentoso milagro que esto representa!
Muchos iluminados al través de la historia de la Humanidad han dicho que en tu respiración tienes la posibilidad secreta de conectarte con Tu Divinidad. Sin percatarte de ello, tú has creado múltiples formas de respirar, siendo la gran mayoría incomodas e insostenibles en medio del devenir diario que tu propia forma condicionada de vivir…, te impone. No te has dado cuenta que… RESPIRAR ES VIVIR, y “estar vivo” es…, estar con Dios; es así de simple. Sólo recuerda esto cada vez que respires, con conciencia o…, sin ella; cada vez que respires sin importar si es el aire puro de un bosque o el aire contaminado de una ciudad o tu oficina, pues…
Cada vez que inhalas, cada vez que respiras…, estas conectándote al Creador, y por lo mismo estas siendo honrado, sostenido y acompañado por El.
Por lo tanto… ¡Deja ya de pensar que la espiritualidad te llegará solamente cuando practiques a consciencia todo lo que has leído o aprendido por ti mismo en tu búsqueda, o bien cuando logres llevar a tu vida diaria todos los preceptos y ordenanzas prescritos en algún dogma, de alguna religión que adoptaste.
¡Deja ya de una vez todas estas absurdas ideas y empieza a abrazar con amor y consciencia cada acto de tu extraordinaria vida, a sentir cada emoción, a experimentar con consciencia cada sensación que en tu cuerpo palpita, a vibrar con cada paisaje que se muestra maravillosamente ante tu mirada; con cada amanecer y cada anochecer que te transmiten el mensaje callado pero sublime de…, LA CREACIÓN ETERNA.
Pues el Eterno jamás se equivocó contigo al crearte, y al hacerlo… ¡Te hizo igualmente Divino, viviendo y teniendo contenido en ti mismo…, la magia de CO-CREAR! La ignorancia de esto, torna al ser humano torpe, inconsciente, egoísta y malo, pero aun así…, sigue siendo espiritual, un ser “dormido” pero igualmente…, divino.
Si todavía…, quieres meditar, pues…, medita; si quieres respirar pausadamente…, hazlo; si quieres escuchar música New Age…, escúchala; si sientes el llamado al servicio…, hazlo; si quieres quemar incienso porque te ayuda a estar tranquilo…, quémalo; si quieres seguir practicando rituales…, practícalos, si quieres seguir creyendo en dogmas…, continúa. Porque al final de cuentas todas son formas maravillosas de aquietarte y centrarte en ti mismo, de acuerdo a tu Universo personal y nivel de comprensión, llevándote finalmente a recordar y sentir por medio de las experiencias adquiridas, en algún tiempo y espacio de este ininterrumpido cúmulo de vidas, la “Luz” que llevas en tu interior y  quien verdaderamente…, “ERES”.
Pero si no hicieses nada de esto; incluso si no hicieses nada de nada, ni aun así dejarías de ser un ser espiritual y por lo tanto…, EL HIJO AMADO DEL ETERNO.

FUENTE: Libro…, “Conversaciones con mi Ser Superior”, por Jascha y..., otros escritos.






https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

1 comentario:

bety ester dijo...

Qué emoción me dío leer este mensaje, es cómo si de repente me sintiera liberada de tantas acumulo de cosas que uno tiene en mente...gracias Isis, siempre me traes un nuevo mensaje para mi vida

Publicar un comentario