nocopias

lunes, 28 de agosto de 2017

LOS 7 PRINCIPIOS METAFÍSICOS UNIVERSALES




LOS 7 PRINCIPIOS METAFÍSICOS UNIVERSALES

Ya en la antigua Grecia, Hermes, considerado padre de la Sabiduría, escribió estos principios fundamentales, que fueron guardados para que tan sólo unos pocos escogidos, pudieran conocer su contenido y que más tarde fueron recopilados en el libro Kybalión.
Los maestros herméticos modernos consideran la alquimia como un arte de “transmutación mental” en donde se reemplazan pensamientos de baja vibración por otros de alta vibración y que podrá darse gracias al conocimiento de estas leyes.
El origen de los problemas surge porque una de estas leyes ha sido quebrada. Estos principios se encuentran operando de forma constante y el no conocer su funcionamiento es el único factor que afecta al sufrimiento del ser humano ya que, conocerlos, puede llevarte a entender el problema y darte el Poder de transformarlo. Los principios son los siguientes:
1. Principio de Mentalismo: “El Todo es mente; el Universo es mental”
Todos estamos conectados por una sola mente, esa mente es denominada por el Kybalión el “Todo” sintetizándose la idea de una Única Presencia. Si existe una sola mente, todo lo que existe es creado por ésta, y el ser humano al estar hecho a su imagen y semejanza, crea con su Mente y pensamientos todo lo que se manifiesta en sus vidas.
El Universo es Mental y esto significa que cada una de las cosas que vivimos depende de nuestro pensamiento, entonces tu primera tarea es “ser consciente de tu pensamiento para poder educarlo”.
2. Principio de Correspondencia: “Como arriba es abajo, como abajo es arriba”
Si somos capaces de comprender que lo que se manifiesta abajo, (o fuera, en el mundo) es lo manifestado arriba (o dentro, en nuestra mente) entenderemos que los acontecimientos que nos suceden son un reflejo de como nuestra Mente está enfocada y cuáles son los pensamientos que reinan. Lo que nos ocurre es una Analogía de lo que pensamos.
3. Principio de Vibración: “Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra”
Esto significa que el Universo en el que vivimos no existe nada firme y estable. Todo se encuentra en continuo movimiento, una continua vibración y transformación.
Si nuestra Mente se aferra a una idea (una persona, una situación, un trabajo), si ésta se transforma, tenderemos al sufrimiento, ya que nuestra inflexibilidad al cambio no nos permitirá fluir con lo que sucede.
La vibración es baja, lenta y densa cuando nuestros pensamientos son negativos y estáticos, no permitimos el cambio y la transformación, no fluimos con la vida. Al contrario, nuestra vibración es alta, ligera y rápida cuando decidimos vivir en el amor la alegría y felicidad. Esta vibración traerá consigo su correspondiente emoción.
4. Principio de Polaridad: “Todo es doble, todo tiene dos polos, todo”
Su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi-verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse”.
Este principio nos explica que en todo hay dos aspectos y que los opuestos forman parte de la misma cosa diferenciándose por su grado o vibración. Por ejemplo amor-odio, blanco-negro, bien-mal, todo es lo mismo pero uno en grado negativo y otro en positivo.
El comprender este principio nos da la capacidad de poder transformar nuestros pensamientos y emociones. Si tenemos miedo, no vamos a poder eliminarlo, pero si transformarlo en valor por ejemplo, haciéndonos responsables y conocedores de esta posibilidad y decisión de cambio.
5. Principio del Ritmo: “Todo fluye y refluye”
Todo tiene sus periodos de avances y retrocesos; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el Ritmo es la Compensación.
Este principio significa que nada se mantiene en el mismo estado, que todo cumple un ciclo por lo que todo periodo de actividad, cumple otro de descanso.
El conocimiento de esta Ley hace que podamos neutralizar sus efectos. Existe un plano superior e inferior de conciencia si cada vez que vemos venir un periodo de sufrimiento logramos mantenernos en un plano superior, veremos el problema “desde arriba” tomando el control de la situación.
Neutralizar este ritmo, neutralizará también nuestras emociones, que tal y como dice este principio oscilará de un lado a otro y al neutralizarlas no serán tan intensas.
6. Principio de Causa y Efecto: “Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”
Todo sucede de acuerdo con la ley; la suerte no es más que un nombre que se le da a una Ley no conocida, hay muchos planos de casualidad pero nada escapa a la Ley.
Este principio nos hace ver que la suerte no existe. No hay casualidad sino Causalidad. Para que las cosas salgan como queremos es necesario expandir nuestra conciencia y saber que se recibe lo que se da y que si nos encontramos en una determinada situación hay que buscar las causas que la han llevado a ella.
En este sentido es importante nombrar la atracción que hacemos de los acontecimientos, ya que la intención que mandamos en nuestras acciones y pensamientos es la moneda de cambio que se manifestará. Si yo quiero ser feliz, por necesidad de serlo, no mando el querer serlo, si no la necesidad de serlo. Además cuando se repiten situación es porque necesitamos aprender algo.
7. Principio de Género: “La generación existe por doquier”
Todo tiene sus principios femenino y masculino. La generación se mantiene en todos sus planos”. Este principio encierra la verdad de que el género se manifiesta en todo, siempre está en acción. En el plano mental espiritual también se encuentra, la mente subjetiva es la que sueña, imagina y visualiza (femenino) mientras que la objetiva corresponde con lo masculino.
La palabra género significa crear, concebir, producir y va más allá del plano físico. En los planos más elevados el principio toma forma más elevada por lo que este principio cierra un ciclo de creación que da lugar de nuevo al primero (mente- creación).
https://consejosdelconejo.com/2017/08/27/los-7-principios-metafisicos-universales/

Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario