nocopias

jueves, 17 de agosto de 2017

Significado para tu energía y espíritu en eclipse solar del 21 de agosto 2017: ¿Quién podrá ver el eclipse? ¿A qué hora ocurrirá en el cielo? ¿Cuánto durará?


Resultado de imagen de ECLIPSE SOLAR 21 DE AGOSTO 2017



Significado para tu energía y espíritu en eclipse solar del 21 de agosto 2017: ¿Quién podrá ver el eclipse? ¿A qué hora ocurrirá en el cielo? ¿Cuánto durará?


Un eclipse es siempre un acontecimiento muy importante, tanto a nivel espiritual como a nivel energético. 
El próximo 21 de agosto de 2017 viviremos un eclipse solar como pocos se pueden vivir, un fenómeno que tarda años en repetirse. Veamos qué significará este eclipse para nuestra mente, nuestra energía, nuestro espíritu.
Eclipse solar 21 agosto 2017: ¿cómo afecta a tu energía?
En astrología, un eclipse solar es el momento en el que la Luna se interpone en el camino del Sol y, desde La Tierra, somos capaces de ver cómo el astro rey se esconde tras la blanca Luna. En los eclipses solares la Luna se encuentra en su fase de Luna Nueva: este período lunar es el más propicio para comenzar cosas nuevas, pero también de fuerte introspección: de esta forma las nuevas acciones vienen tras una profunda reflexión de análisis interno.
Mirando hacia adentro para salir, actuar, iniciar
Por su parte, el eclipse de Sol, con su fuerza llena de masculinidad, se asocia con los inicios, con terminar con lo negativo hasta el momento, con patrones no positivos de la energía más femenina. Así, una conjunción entre el eclipse de Sol con la Luna Nueva nos invita a realizar esa reflexión interna, a desprendernos de la negatividad que nos rodea para poder tomar fuerzas y comenzar nuestros nuevos proyectos.
Y es que después de los 3 eclipses que hemos vivido este año 2017, el eclipse del 21 de agosto es el último empujón que necesitamos para desprendernos de máscaras, salir de la oscuridad y vivir plenamente. Además, estamos ante un eclipse total de Sol en Leo, por lo que nuestro ego estará en su máximo esplendor.
Como recomendación especial durante el eclipse, así como los 3 meses siguientes a él, es conveniente que te rodees de las personas que te aportan energía positiva y que no te desgastan. De esta manera tendrás la energía necesaria para realizar tus proyectos y hacer todo lo que te propongas.
Esperamos que este artículo te haya resultado interesante, nos encantaría saber qué opinas sobre el eclipse solar de agosto de 2017 y cómo te sientes cuando vivimos estos fenómenos tan especiales. ¡Gracias por compartir tu experiencia con nosotros!
 Resultado de imagen de ECLIPSE SOLAR 21 DE AGOSTO 2017

¿Quién podrá ver el eclipse?

La sombra de la Luna está formada por la umbra y la penumbra. En el caso de que el eclipse solar se observe dentro de la umbra, se podrá contemplar un eclipse total. Por el contrario, tal y como muestra la imagen de la NASA, si se ve desde el interior de la penumbra, asistiremos a un eclipse parcial. El eclipse total de Sol únicamente será visible en ciertas regiones de Estados Unidos. En el resto de EEUU, Canadá, Centroamérica, norte de Sudamérica y España, el fenómeno podrá verse de forma parcial.

eclipse de sol
Fuente: NASA.



¿A qué hora ocurrirá en el cielo?

En Ciudad de México, el eclipse solar comenzará a las 12:01 h y terminará a las 14:37 h. Su máximo, que podrá contemplarse como eclipse parcial en un 38%, será a las 13:20 h. Según explica Mujica, en la región norte (Tijuana y Mexicali) del país, la superficie del Sol se llegará a cubrir hasta en un 65%, mientras que en la zona sur de México solo se ocultará un 30% del disco solar.
El eclipse total de Sol podrá verse únicamente en algunas regiones de EEUU. En España y México el fenómeno será parcial
Desde Europa occidental, se podrá contemplar la fase final del eclipse parcial coincidiendo con la puesta de sol del lunes 21 de agosto. En España, las regiones donde mejor se verá el fenómeno serán el noroeste peninsular (Galicia, León y Salamanca) y las Islas Canarias, donde la Luna llegará a ensombrecer un 30% de la superficie de la estrella.
En la Península Ibérica, los grandes afortunados serán aquellos que pasen el lunes 21 de agosto en Vigo, donde la Luna ocultará un 14,15% del disco solar, un evento que comenzará a las 20:44 h y cuyo máximo será a las 21:20 h, mientras que el ocaso ocurrirá cuatro minutos después. En Canarias, el fenómeno empezará a las 19:50 h (hora local) y el máximo se verá a las 20:40 h, tanto desde el Observatorio del Teide en Tenerife como desde el Observatorio del Roque de los Muchachos en La Palma.

eclipse


¿Cuánto durará?

Según la NASA, el eclipse total —es decir, el oscurecimiento completo del disco solar por parte de la Luna— podrá durar hasta 2 minutos y 40 segundos en función de la localización en la que se encuentren los observadores en Estados Unidos.
¿Cómo puedes verlo?
El consejo más importante es no mirar al Sol directamente sin protección, ya que podemos causar graves quemaduras en nuestras retinas. Durante la fase de eclipse parcial, la luz ultravioleta continúa llegando y puede provocar fácilmente daños irreversibles en los ojos. Por este motivo, tampoco debemos contemplar el fenómeno a través de las nubes ni reflejado en el agua. No sirve el uso de cristales ahumados, películas veladas, filtros de densidad neutra o polarizados, cristales para soldar o gafas de protección solar, ya que no protegen de forma segura contra la radiación ultravioleta.
No se debe mirar al Sol sin protección, ya que su radiación puede provocar quemaduras irreversibles en los ojos
La recomendación es observar el eclipse de forma indirecta, bien a través de 'proyecciones caseras' (por ejemplo, haciendo un agujero con un alfiler en un cartón o mediante las sombras que dejará en el suelo y en las hojas) o bien mediante proyecciones a través del telescopio y binoculares sobre una pantalla blanca. Se puede también ver el eclipse mediante los telescopios que tengan los filtros adecuados y, si es posible, que sean supervisados por astrónomos. 


Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

1 comentario:

Publicar un comentario