nocopias

domingo, 17 de septiembre de 2017

Kundalini Qué es y cómo funciona

Imagen relacionada

Kundalini Qué es y cómo funciona

Los Síntomas del Despertar Humano y la conexión mística con el cosmos

Kundalini Qué es y cómo funciona. Por  Código Antiguo .

Pronto va a suceder a muchos de nosotros, mientras que algunos ya están experimentando los primeros síntomas de Despertar de la Kundalini y experimentando un nuevo vínculo intenso, extraño y místico con el Cosmos.

Pero, ¿qué es Kundalini y qué nos traerá en un futuro próximo? Vamos a descubrir en las enseñanzas de los Grandes Maestros Espirituales.

A veces traducida como "enrollada" en el concepto de  Dharma , Kundalini se refiere a una forma de energía primaria (o  shakti ) que se dice que está situada en la base de la columna vertebral.

Kundalini es una energía que está latente en el cuerpo humano en la base de la columna vertebral.

Cuando esta fuerza es "despertada", puede ser transpuesta hacia arriba o hacia abajo, junto con el eje central del cuerpo (la columna vertebral) a la corona o loto en (SAHASRARA).

La tradición tántrica menciona la existencia de siete centros de energía, todas las etapas o fases del proceso de creación.

En sánscrito, el adjetivo kundalin significa  " circular ", mientras que en Tantrasadbhava Tantra el término significa " anillo, pulsera o bobina ".
Los Upanishads de Yoga describen a Kundalini como "enrollado" en la base de la columna vertebral y representado por una serpiente o una serpiente.

Como cualquier energía de la creación (prana, electricidad, átomos), esta energía también puede ser activada e incluso mal utilizada por aquellos que no están motivados espiritualmente o no han completado este proceso y por lo tanto no están libres de patrones personales.

Numerosos relatos describen la experiencia del despertar Kundalini.

Kundalini - Serpiente

Cuando se despierta, se dice que Kundalini se eleva desde el  chakra Muladhara a   través del Nadi central   (llamado  Sushumna ) dentro o junto a la columna vertebral y alcanzando la parte superior de la cabeza.

El progreso de la kundalini a través de los diferentes chakras conduce a diferentes niveles de despertar y experiencia mística hasta que Kundalini finalmente llega a la cima de la cabeza,  Sahasrara o Corona Chakra , produciendo una profunda transformación de la conciencia (Swami Satyananda Saraswati India: Bihar School of Yoga. 34-36).

A veces la Kundalini se eleva para que vaya más allá de la parte superior de la cabeza.

Una vez aquí, provoca la aparición de un estado místico de conciencia, éxtasis indescriptible, en el cual cesa la dualidad.

Kundalini reside en el cuerpo de cada persona en la aparición del Poder Trascendental que precede y accede a todo el Macrocosmos -la totalidad de una estructura compleja, particularmente el mundo o universo, contrastada con una parte pequeña o simbólica de ella.

Este poder existe en todas partes en el Universo. Se dice que el despertar Kundalini surge de la meditación profunda y, por consiguiente, de la iluminación y la bienaventuranza.

La materia, la vida y la conciencia son sólo grados diferentes (y con diferentes frecuencias de vibración) de la revelación de un poder durmiente, Kundalini.

Se dice que incluso en un átomo, podemos encontrar evidencia de Kundalini "brotando" en el núcleo.

Además, la Energía Divina (MAHA VIDYA) abarca la forma de las almas individuales, limitadas en el tiempo y en el espacio, pero también la forma de la materia, envolviéndose o, en otras palabras, entumecedor.

Sin embargo, la trascendencia se logra, sólo cuando Kundalini asciende completamente de la base a su lugar ideal en la cabeza o más allá.

Como muchas otras enseñanzas espirituales antiguas en el mundo, el Tantra Yoga mira al ser humano como un verdadero reflejo del macrocosmos.

El poder universal, ilimitado y no localizado está presente en el ser humano.

Cuando la Kundalini se eleva a la cabeza, se experimenta la beatitud y se percibe una luz muy intensa.

La luz que acompaña al despertar de la Kundalini es una de las constantes de la experiencia espiritual revelada por los místicos de todas las tradiciones religiosas.

En 1971, Gopi Krishna confirmó lo siguiente:

"Siempre que dirijo mi ojo de conocimiento mental a mi ser interior, invariablemente percibo una luz brillante dentro y fuera de mi cabeza, en una vibración constante y constante, como si una sustancia brillante y extremadamente sutil subiera por la espina dorsal y se extendiera dentro y fuera de mi cabeza. fuera del cráneo, llenándola y rodeándola con radiación indefinible ".

La tradición yogui hace una diferenciación entre el despertar parcial y un despertar total de la energía Kundalini.

Mientras que el despertar parcial puede conducir a múltiples manifestaciones, tanto físicas como mentales, la ascensión completa de la Kundalini al centro Sahasrara despertará el verdadero impulso para la realización de Dios (o liberación espiritual) y traerá una revolución muy deseada a la conciencia.

Sólo entonces el cuerpo puede trascender al éxtasis puro y perfecto de la iluminación.

El despertar del poder de la Kundalini se acompaña de diferentes sensaciones y experiencias.

Hay una fuerte sensación de calor (si la Kundalini se despierta y se levanta en Pingala Nadi) o una sensación de frío (si la energía se eleva Ida Nadi) primero a través de su espalda y luego a través del cuerpo.

La entrada de la Kundalini en el canal medular central llamado Sushumna está acompañada por un sentimiento específico de unificación que se siente a nivel del ser entero e incluso puede causar falta de aire durante un corto período de tiempo.

Cuando la Kundalini llega al Chakra Anahata, se pueden registrar palpitaciones cardiacas.

Puede haber una sensación de hormigueo en los dedos y, a veces, todo el cuerpo comienza a temblar.

Como se dice tradicionalmente, esto se puede percibir en la parte posterior de la cabeza a veces como el caminar lento de una hormiga, como el movimiento serpentino de una serpiente.

Todos estos signos se mencionan en los guiones tradicionales del hinduismo, especialmente los de Yoga y Tantrismo. El sabio y gran yogi Ramakrishna, uno de los más grandes maestros del misticismo en la India moderna, describió sus experiencias con el Kundalini en términos casi similares.

El maestro espiritual  Meher Baba  enfatizó la necesidad de un maestro cuando intentaba activamente despertar al Kundalini:

Kundalini es un poder latente en el cuerpo superior.

Cuando se despierta perfora a través de seis chakras o centros funcionales y los activa.


El kundalini permite al hombre cruzar conscientemente los planos inferiores, y finalmente se fusiona con el poder cósmico universal de que forma parte, y que también es a veces descrito como Kundalini ...

El punto importante es que la Kundalini despierta es útil sólo hasta cierto punto, después de lo cual no puede asegurar un progreso adicional. No puede prescindir de la necesidad de la gracia de un Maestro Perfecto. "-  Vigas de Meher Baba en el Panorama Espiritual.

Se dice que una vez que la Kundalini despierta, no vuelve a dormir.

Puede que no sea tan fuerte como cuando estalló por primera vez, pero hay algunos que encuentran que hay un flujo y reflujo definido con la experiencia en el tiempo.

A largo plazo, mientras Kundalini migra a través del cuerpo sutil haciendo mejoras y llevando a la conciencia varios problemas físicos / emocionales / espirituales que la persona necesita atender, la mayoría de la gente observa cambios drásticos en su experiencia de vida en general.

Estos cambios nunca son negativos y siempre están en el mejor interés de la persona afectada, pero para algunos, especialmente aquellos que despertaron espontáneamente sin conocimiento previo de Kundalini, el proceso a largo plazo puede ser desalentador.


  

Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario