nocopias

domingo, 22 de octubre de 2017

DIFERENCIA ENTRE ALMA Y ESPÍRITU:

Resultado de imagen de DIFERENCIA ENTRE ALMA Y ESPÍRITU: 





DIFERENCIA ENTRE ALMA Y ESPÍRITU:


Hoy más que nunca los términos “alma” y “espíritu” se emplean de manera indistinta, como si significaran lo mismo; ignorando que el realidad se trata de dos aspectos muy diferentes.

Estas dos palabras tenían mucho peso en su día, y todavía hoy lo tienen para muchas personas. Según diversas creencias, el alma y el espíritu son parte de todos los seres humanos. En algunos casos son considerados como dones divinos que deben ser venerados y cuidados.

Los conceptos alma y espíritu son utilizados como sinónimos, pero difieren en su contexto. Veamos cuáles son las diferencias entre espíritu y alma.

Alma

El alma es lo que en realidad es el ser humano, en muchos casos significa literalmente “vida” y no se limita sólo a la vida humana. Por otra parte, también tiene que ver con el pensamiento, los sentimientos y la vida interior de las personas. El alma es considerada como una entidad distinta, separada del cuerpo; creada precisamente con el propósito de que tuviera una existencia aparte de éste, que representa lo vanal y lo mundano.

El cuerpo es la parte física, aquella parte perecedera; mientras que el alma es la parte espiritual de los seres humanos (en algunos casos, también de los animales y plantas).

Según la mayoría de creencias, el alma es inmortal, pero dependiendo del comportamiento de la persona en la Tierra; su alma podría sufrir o evitar tormentos.

En esencia, el alma es lo que en verdad uno es; incopora los pensamientos, la voluntad, los deseos, las emociones…de las personas. No muere y pasa a un plano más elevado, es decir, a una existencia que no es mundana.

Espíritu

Es el principio de la vida consciente, el principio vital o la chispa de vida de todo ser humano. El espíritu es lo que anima el cuerpo y actúa como mediador entre éste y el alma.

El espíritu tampoco es una parte material del ser humano y aunque es algo incorpóreo; dependiendo del lugar y el carácter particular por medio del cual se manifieste, se puede hablar de “malos espíritus”.

El espíritu es lo que hace que el cuerpo se mueva, es el soplo de vida. Es la fuente de poder y control. Cuando morimos, el espíritu abandona el cuerpo, pero a diferencia del alma, éste deja de existir.

Sin embargo, en algunos casos (según sea la creencia), el espíritu puede persistir más allá de la muerte del cuerpo y manifestarse de diferentes maneras. Asimismo, para algunos sistemas filosóficos y creencias religiosas, el alma también es material, al igual que el cuerpo.

Cabe destacar, que la palabra “espíritu” tiene una connotación mucho más amplia que “alma”; porque ésta también podría hacer referencia a ángeles, hadas, demonios, duendes; entre otros seres. Espíritu es una palabra con muchos significados.

Finalmente, dependiendo de las creencias que tenga cada persona, los atributos del alma y el espíritu pueden variar. Para algunos, ambos conceptos se refieren a la misma cosa; pero en libros como la Biblia queda marcada una clara diferencia. Por ejemplo: en la parte de Génesis donde dice “Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género”. Por otra parte, en el libro de Santiago dice “el cuerpo sin espíritu está muerto”. Se puede notar que en la Biblia estas dos palabras tienen significados diferentes.

Diferencias clave entre alma y espíritu

El alma es inmortal, pero el espíritu no.

El alma es lo que en verdad la persona es, más allá de cuerpo; mientras que el espíritu es un mediador entre el cuerpo y el alma.

El alma tiene que ver con el aspecto emocional y con la vida misma de las criaturas, mientras que el espíritu es la fuerza que permite que el cuerpo funcione.

Fuente : la hermandad blanca by BY VAIVASUATA.

Audios a tu Alma de luz  Akatriel Ratzón Elyon


Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/


3 comentarios:

Unknown dijo...

Lo siento pero ustedes tienen los conceptos de Alma y Espiritu distorsionados. El alma es materia subliminada y es el archivo del Espiritu, osea, en cada encarnacion que tiene un espiritu, el Alma archiva todo lo que ha hecho el cuerpo y su mente eternamente. Mientras que el Espiritu es la Chispa Divina que viene del Padre Creador y su alma lo acompagna eternamente. en otras palabras, el Alma es quien esta entre elcuerpo y el Espiritu; el cuerpo es la parte negativa, el Alma es el neutro y el espiritu es la parte positiva; asi el Alma al estar en el medio entre el cuerpo y el espiritu evita que haya un "corto circuito".

Unknown dijo...

Tambien debo decir que el Espiritu desde que es creado por el Padre/Madre Creador, escoge su alma que le acompagnara por siempre, lo que implica que ninguno de ellos es mortal.

Unknown dijo...

El espíritu no muere , ya que la muerte no existeEl espíritu es la chispa en la tierra de la Divinidad.
El alma es el nexo entre físico o personalidad y el espíritu.

Publicar un comentario