nocopias

martes, 13 de marzo de 2018

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENEN LAS VELAS DE COLORES? - ÁLEX RIVERA




¿QUÉ SIGNIFICADO TIENEN LAS VELAS DE COLORES? - ÁLEX RIVERA 

Hoy quiero contaros cómo pueden ayudaros las velas en vuestro día a día. Podemos ayudar a las energías de nuestro hogar, de nuestro trabajo, entre personas... Son verdaderamente útiles y pueden suavizar situaciones que nos tienen agobiados o que nos preocupan.

¿Es lo mismo prender una vela amarilla que una azul? ¿Qué conseguimos atraer con una vela morada? ¿Y con una de color blanco? Cada tono es distinto y debemos aprender a conocer sus significados.

Eso sí, recordad que es muy importante que si prendéis una vela, estar junto a ella hasta que se consuma. Siempre situaremos la vela en recipientes adecuados para su quema y si tenemos que marcharnos, la apagamos.

¿Cómo puede ayudarnos cada vela?

El fuego es un elemento ligado a la vida y a los cambios. Por ello, no resulta extraño que sea considerado un elemento purificador y de evolución. Gracias al calor y a la luz que desprende, es un material mágico perfecto para rituales.

¿Qué significado tienen las velas de colores? - Álex Rivera | TarotCanal


VELA NEGRA:

Es la ausencia de color y, por lo tanto, de luz. Se asocia con la autoridad, el secreto y la intriga y la elegancia. Pero también va unido a la muerte, a la oscuridad y a la pérdida de la esperanza.

Encender una vela negra nos ayuda a terminar con el daño que nos están causando y para acabar con la negatividady las malas vibraciones.

VELA BLANCA:

Es la más utilizada en los rituales de magia blanca porque consigue atraer la armonía, la sinceridad y las energías positivas. Además, es la unión de todos los colores: en ella se concentran todos los poderes.

Si encendemos una vela blanca estaremos purificando el ambiente y consiguiendo fortaleza espiritual y equilibrio emocional y mental.

VELA ROJA:

Es sinónimo de sexualidad, fuego y de amor. Su fortaleza permite ganar la vitalidad necesaria para afrontar el día a día.

Si quieres energía, fuerza y vibraciones positivas para las situaciones más delicadas y para superar grandes retos, una vela de color rojo es la más apropiada.

VELA CELESTE:

Muy unida con nuestro lado más emocional, permitiendo obtener el equilibrio y el dominio de las emociones. Ayuda a alcanzar acuerdos aportando la tranquilidad que se requiere para la comprensión.

VELA AZUL:

Si quieres concentración, es la vela perfecta. Aporta serenidad y favorece los momentos de reflexión. Pero no es todo, sino que la tranquilidad a la que se la asocia favorece la conservación sosegada y reduce tensiones.

VELA AMARILLA:

Asociada al sol y a la luz. Si deseas pensar con claridad, encender una vela de color amarillo es lo más apropiado. Además, guarda relación con la positividad, memoria e inteligencia. Eleva la autoestima y favorece la creatividad y la economía.

VELA MARRÓN:

Relacionada con la tierra y los constantes cambios. Está asociada a la estabilidad y a la realidad, por lo que si buscas un ambiente con dichas características, es la mejor opción. Conecta con nuestro yo interior, dando fuerza y consiguiendo la persistencia que se requiere para afrontar toda clase de problemas.

No es recomendable para las personas depresivas o muy sensibles, ya que también guarda relación con la decadencia y la pobreza.

VELA MORADA:

Asociada al equilibrio y a la sabiduría. Estimula nuestra capacidad de superación y de concentración. Es perfecta cuando queremos conectar espíritu y mente.

Se asocia al poder, por lo que si queremos asegurarnos éxito podemos usar velas de color morado o lila. ¡Cuidado! utilizarlas en exceso puede hacer caer en la prepotencia.  

VELA ROSA:

Sinónimo de amor, belleza y de emociones. Por lo tanto, encender una es dejar fluir nuestros sentimientos mientras fomentamos las uniones amorosas y de amistad.

VELA NARANJA:

Motivación, optimismo y mucha positividad es lo que aporta una vela de naranja. Además de su propio significado, reúne las características de las velas de color amarillo y rojo.

Perfecta para atraer energía positiva y superar momentos de moral baja.

VELA VERDE:

El color verde está asociado a la naturaleza, a la fertilidad y a la esperanza. Asimismo, representa dinero, la suerte o la salud.

Prender una vela de este color permite encontrar el equilibrio emocional.

Espero que esta pequeña guía os ofrezca la posibilidad de utilizar las velas correctamente.

Un abrazo y nos leemos pronto.
Álex Rivera   http://tarotcanal.com/es/blog/584_que-significado-tienen-las-velas-de-colores-alex-rivera-tarotcanal.html


Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario