nocopias

lunes, 9 de abril de 2018

El que nunca se arriesga nunca gana y ya ha perdido-INFORME DE ASTRO-ENERGÍA DE ABRIL DEL 2018 -09Abr 2018 por Sara Varcas



Informe de astro-energía de abril de 2018 


DURO COMO EL ACERO, SUAVE COMO LA SEDA

Este mes ve una concentración de energía en los signos de Capricornio y Aries, favoreciendo la acción pragmática alimentada por la auto confianza y el instinto perceptivo. Si luchan con una carencia de auto confianza y baja auto estima, acudan a esta energía para desafiar a la voz interior debilitante que les dice que han fracasado antes de empezar. No merece el riesgo – ¡solamente lograrán verse como tontos! Ninguno de nosotros está obligado a escuchar una voz interior tan severa y sin embargo lo hacemos con facilidad, y es tiempo de que nos decidamos a parar y encontrar una forma diferente de enfrentar los desafíos de la vida. El que nunca se arriesga nunca gana y ya ha perdido cuando se trata de la realización de su potencial. Lo que no significa que seamos todos aquí unos súper héroes, sanadores mágicos, seres iluminados híper espirituales. Simplemente significa que podemos encontrar más paz, más apertura, más amor, cuando liberamos al crítico interno severo y dejamos primero que entre algo de esa paz, apertura y amor. Solamente entonces podremos compartirla con el mundo a nuestra manera particular.
Cualesquiera que sean sus prioridades ahora, mantengan la certeza de que pueden manifestar el cambio positivo en su propia vida. Puede no ser fácil y hay muchas fuerzas que a menudo parecen agolparse contra nosotros cuando tratamos de avanzar, pero el empuje evolutivo que alimenta a la inspiración humana es más fuerte que los obstáculos que acechan en espera. Plutón todavía avanzando a través de Capricornio, nos recuerda que estamos hechos de una sustancia más fuerte de lo que creemos. Al descubrir nuestro núcleo fuerte como el acero y suave como la seda, obtenemos la confianza que viene del conocimiento de que podemos inclinarnos cuando sea necesario y mantenernos erguidos cuando tengamos que hacerlo. Y está bien sollozar a veces también, porque las lágrimas hablan de las profundidades en las que debemos sumergirnos para que se conozca el verdadero yo.
Sean cautelosos al asumir demasiado en este mes. Con el retrógrado de Mercurio hasta el 15 de abril, y todavía sin estar en territorio fresco al fin de mes, una disposición a repensar las creencias y aprender algo nuevo ayudará a que la vida fluya más suavemente. Chequeen los hechos si no están claros, y si se sienten totalmente claros, ¡chequeen de nuevo! La certeza puede ser engañosa, cegándonos ante matices importantes de una situación. La mente abierta será recompensada en este mes, ayudándonos a evitar la inconveniencia de murallas y callejones sin salida.
Abril comienza en el despertar de la luna llena de Libra en oposición al retrógrado de Mercurio el 31 de marzo. Esta luna ilumina las relaciones y cómo nos comunicamos dentro de ellas. Nos recuerda que la comunicación no es solo respecto a lo que decimos, sino a cómo lo decimos, lo que no decimos y nuestro comportamiento general respecto a los demás sean quienes sean. Las palabras amorosas no significan nada si ignoramos los sentimientos de los demás en el momento. Y la decepción no se trata solamente de decir una mentira sino de no decir la verdad cuando sea necesario. Nuestra integridad en las relaciones está bajo escrutinio a lo largo de abril. Cualquier conflicto o malentendido puede fomentar positivamente la visión interna nuestra y hacia otras personas si los manejamos con cuidado. Si por ejemplo, nos perdemos en la batalla y necesitamos hacer las cosas a nuestra manera sin compromiso, ¡se pudieran producir disputas poderosas en las semanas venideras!
La cuadratura de Saturno con el retrógrado de Mercurio del 1ro al 9 de abril nos recuerda las consecuencias ineludibles ante lo que decimos o no y cómo lo decimos o no. Abrazar este hecho nos puede ayudar a aguzar nuestra comunicación con una consideración cuidadosa de los resultados deseados y el aprecio por la comunicación pragmática sobre el drama emocional (¡este último seguramente no funcionará bien en este mes!). El trino de Saturno con Venus del 6 al 10 de abril y el trino de Marte con Venus del 6 al 15 apoyará las intenciones de hacer que las relaciones funcionen y al viajar la Luna a lo largo de Capricornio del 6 al 9 de abril, se podrán abordar los problemas interpersonales desde una posición de claridad serena en lugar de emocionalidad subjetiva.
La conjunción de Marte con Saturno que comenzó a finales de marzo y continúa hasta el 10 de abril incrementa aún más nuestra capacidad para la acción efectiva y la ética positiva de trabajo. Si hay mucho por hacer y se han estado sintiendo sobrecargados con responsabilidades y exigencias, esta alianza los apoya para que se enfoquen y trabajen de forma metódica a lo largo de su lista de “cosas por hacer.” No vean esto como una obligación sino como un regalo: una oportunidad para enfrentar el mundo material y las realidades aparentemente mundanas de la vida que son tan parte del ser humano como cualquier otra cosa. En este mes se nos recuerda con fuerza que no estamos aquí para evitar ser humanos sino para abrazar ese hecho, no para trascenderlo sino para vivirlo plenamente. Y esto incluye pagar las cuentas, limpiar la casa, esperar en línea y ganarnos el pan. El secreto radica en encontrar la alegría en estas cosas al hacerlas, en lugar de sentirnos resentidos ante sus exigencias como si nos apartaran del “verdadero” significado de la vida.
Del 8 al 14 de abril Plutón en Capricornio entra en cuadratura con el Sol en Aries. Si su cumpleaños cae en este marco de tiempo su próximo año puede bien ser un factor de cambio para ustedes. Estén preparados para cuestionarse a sí mismos y cómo enfrentan los desafíos que encuentran en este viaje de experiencia de la vida. Hay nuevas formas de abordar los viejos problemas y ¡ustedes están a punto de descubrirlas! Todos podemos hacerlo durante esta semana cuando nos enfrentamos a fuerzas poderosas que impactan nuestra vida y amenazan cambiar su curso si se lo permitimos. Recuerden no obstante, ¡que esto no tiene por qué ser algo malo! A veces un cambio de dirección es exactamente lo que necesitamos aun cuando sea difícil en el momento. La cuadratura de Plutón con el Sol refleja el potencial para un cambio profundo y una transformación duradera. Los eventos durante esta semana servirán exactamente como disparadores para lograr ésta. La disposición a abrirse al cambio en lugar de resistirlo puede marcar la diferencia entre la renovación positiva y la batalla enconada que agota nuestra energía a largo plazo.
10 al 16 de abril ve al Sol en equipo con Eris, brindándonos mayor fortaleza y una capacidad más profunda para enfrentar los desafíos, tanto internos como externos para hacer lo que sea necesario y lograr el equilibrio en nuestras vidas. No el equilibrio de la “calma en la superficie, reprimida a lo interno” sino el equilibrio radical, transformador del cual nace nueva vida. Cuando la Luna viaje a lo largo de Aries entre el 14 y 16, podremos conectarnos con mayor facilidad con nuestra intuición e instinto, conociendo lo que deba hacerse y cuando. Las percepciones que surjan ahora pueden desafiar nuestras suposiciones previas exigiendo un cambio de planes, pero una disposición a revisitar lo que pensábamos que sabíamos, puede abrir las puertas a nuevas formas de ser. Mercurio termina su viaje retrógrado a lo largo de Aries el 15, brindando una aceleración adicional a nuestros esfuerzos en tiempo para la luna nueva en Aries del 16 de abril. Esta luna nos permite comenzar de nuevo donde más lo necesitemos y estimula esos nuevos comienzos con inmenso poder, así que ¡asegúrense que sus intenciones en este tiempo reflejen a su yo más confiado y no al más temeroso! La fuerza creativa del universo no elige a quien apoyar. Simplemente brinda la energía que nosotros utilizamos a voluntad. La energía de esta luna nueva es influyente y creativa, limpiando a fondo para comenzar algo nuevo. Lo que eso signifique será nuestra elección. Los temores a los que demos rienda suelta ahora serán investidos de gran poder, al igual que la resolución para comenzar frescos y asumir el control.
Urano está en conjunción con el Sol desde el 15 al 21 de abril, anunciando eventos inesperados, impulsos e intuiciones. La tensión puede estar en el aire con el anhelo de la libertad de ser y hacer lo que queramos, despojados de las cadenas de las obligaciones y exigencias de la vida. Para los que no pueden despojarse de la vida cotidiana y avanzar hacia la aventura, pueden abundar las frustraciones. Pero recuerden: la frustración de Urano disminuye cuando reconocemos la verdadera naturaleza de la liberación: esa que viene del interior y no de lo externo. Si necesitamos libertad externa para ser libres, no somos libres para nada sino que estamos atados a las veleidades de un mundo impredecible. Si la conjunción de Urano con el Sol los insta a la aventura, ¡entonces por favor, disfruten! Pero si quedan atrapados dentro del tejido de su vida cotidiana, reflexionen sobre la verdadera naturaleza de la libertad y vean hacia donde eso les lleva…el 17 de abril ve a Quirón entrar en Aries por vez primera desde su descubrimiento en el 1977. En Aries, Quirón nos recuerda que un ego saludable es vital para una vida plena. El ego no es algo que debemos trascender simplemente, sino una parte fundamental de lo que significa ser un humano. Aunque finalmente todos somos uno, en un nivel relativo somos individuos con nuestras necesidades que cumplimentar, una vida que vivir y lecciones que aprender. Necesitamos un ego saludable para hacer estas cosas con éxito y no podemos desestimar este hecho en favor de una paz prematura o de un falso yo de espiritualidad piadosa. ¡No sin consecuencias adversas posteriores, por cierto! El próximo viaje de Quirón a lo largo de Aries (que dura unos cuantos años) nos dice que un ego fracturado bajo asedio en modo defensivo puede transformarse en otro saludable y resistente, en contacto con el yo y con otros, capaz de enfrentar las tormentas de la vida y no debilitarse. Podemos recibir un gran consuelo de este mensaje porque hay quienes están fracturados en cierto grado. Entre ahora y los retrógrados de Quirón de vuelta a Piscis en septiembre, tenemos una oportunidad para conocer cómo se siente el reordenamiento del yo, ya que Quirón nos ayuda a enfrentar con mayor calidad los desafíos que nos afectan, alentándonos a mantenernos en movimiento en lugar de perdernos en los pensamientos y sentimientos que los mismos provocan.
Saturno también va retrógrado en su propio signo de Capricornio el 17, llamándonos a la reflexión sobre las consecuencias que cosechamos a partir de las decisiones que tomamos. Al entrar Quirón en Aries, los asuntos relacionados con la motivación se refuerzan y se nos estimula a mirar más allá del impulso inicial o del deseo insistente y hacia las consecuencias a largo plazo. ¿Vamos dando tumbos de una decisión a la siguiente, no completando nunca el propósito, siempre en busca del próximo impulso hacia algo nuevo? ¿Vacilamos y retrocedemos al decidir, por temor a tomar la decisión equivocada? ¿Tomamos decisiones siempre basados en la opción más segura o la más fácil? ¿Nos exponemos innecesariamente a riesgos justo para sentirnos vivos? Sea como sea que operemos, el retrógrado de Saturno nos recuerda que debemos asumir las consecuencias de nuestras decisiones y que necesitamos prestar mucha más atención a lo que sucede en nuestras vidas. Solamente entendiendo cómo elegimos podemos adoptar mejores decisiones. Plutón está en conjunción con Marte desde el 20 de abril al 2 de mayo, antes de ir retrógrado el 22. Esto añade energía más intensa a la mezcla, aportando una influencia más duradera a nuestras acciones e intenciones. Las cosas que se pongan en movimiento ahora portarán esa intensidad infatigable ¡así que elijan bien en qué la invierten! Las disputas y conflictos pueden escalar exponencialmente a medida que los juegos de poder abundan y nadie quiere retroceder. Podemos sentirnos obsesionados con la necesidad de tener la razón, o que las cosas sean como queremos que sean, de forma que todo lo demás se desvanece y se vuelve insignificante. Hasta el principio del próximo mes cuando la energía comience a disminuir, revelando la disminución de la fuerza incesante de nuestro deseo. Podremos seguramente lograr lo que queremos, ¿pero….a qué costo y a largo plazo, merecerá la pena? Estas son cuestiones importantes a preguntarnos entre ahora y el final del mes. Si deciden que el costo lo merece, es buen momento para avanzar con los planes. Pero la entrada del sol en Tauro el 20 de abril nos recuerda que si tenemos duda, debemos esperar un poco, probar el agua y olfatear el aire. Tengan cuidado con aquello que luchan por obtener. Puede ser que lo logren, ¡pero incluyendo conjuntamente una carga de molestias!
Como para aligerar un poco las cosas, Venus entra en Géminis el 24 de abril, permaneciendo allí hasta el 19 de mayo. ¡Ella no transige con este deseo obsesivo y con la necesidad de juegos de poder! Todo lo que ella quiere es que nos unamos a ella en alegría, ¡lo que no es una mala idea en este punto! Llamen por teléfono a un amigo que no han visto hace algún tiempo y pónganse al día. Compren ese libro que han querido leer y dedíquenle tiempo. Vayan al teatro, vean su filme favorito. No dejen que la vida sea muy pesada, decidan cambiar la energía cambiando la suya propia y enfocándose en algo ligero por un tiempo. Aunque Marte y Plutón – que están en cuadratura con Eris desde el 24 de abril al 8 de mayo – insistan en que a veces ustedes tienen que hacer un gran esfuerzo para llegar adonde quieran llegar, Venus les recuerda que equilibrar lo áspero con lo suave y el esfuerzo con la relajación es la verdadera clave para un éxito sano. Estén preparados para esforzarse y enfrenten los obstáculos, pero también manténganse flexibles y recuerden que a veces un obstáculo no debe ser superado sino simplemente evitado, tomando una ruta alternativa.
Al llegar el mes a su final una luna llena en Escorpio el 30, cuadrando con su propio Nodo Norte en Leo, ilumina el poder de la auto percepción en el desarrollo de un ego robusto y saludable. Es imposible mirar a la vida directamente a los ojos sin pestañear si ni siquiera nos miramos a nosotros mismos. La luna alienta a una profunda reflexión respecto a nuestra vida emocional, cómo respondemos al mundo, nos sentimos respecto a nosotros mismos y expresamos nuestras emociones a los demás. Adueñándonos de nuestro yo de sombras y aceptando que somos lo que somos ayuda mucho para lograr una flexibilidad interna y externa. Pero si no nos sentimos flexibles, también está bien. Podemos abrazar eso, nutrirnos y utilizar esta luna para descansar y recuperar energías. Si las emociones son intensas, dejen que así sea. ¡Siéntanlas. Escúchenlas! En la luz de esta luna el mensaje de estas emociones se puede escuchar alto y claro cuando antes todo era confuso e incierto. A medida que la luna comienza a languidecer y abril termina, podremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y amarnos ese poquito más como consecuencia.

Sarah Varcas

INFORME DE ASTRO-ENERGÍA DE ABRIL DEL 2018

Por Sarah Varcas  http://astro-awakenings.co.uk/    24 Marzo 2018
Traducción: Fara Gonzalez
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora  manantialcaduceo.com.ar


Regálanos un "Me Gusta"



Suscríbete a nuestro canal








https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario