nocopias

martes, 30 de junio de 2015

INFORME DE ASTRO ENERGÍA DE JULIO DEL 2015 Por Sarah Varcas 29 de Junio 2015






Preparación Flexible
La energía del mes entrante es difícil de identificar. Justo cuando sentimos que ‘tenemos’ lo que se necesita y sabemos cómo proceder, ella se nos escapará entre los dedos y nos dejará preguntándonos qué sucedió.

No hay certeza alguna. Si queremos ver un sendero directo y claro por delante con grandes señales que digan ‘ESTE ES EL CAMINO’ nos defraudaremos. 

Sin embargo, si nos contentamos con remontar los altibajos de emoción y entusiasmo sin planear nada por adelantado y por el contrario confiamos en el flujo cambiante que nos lleva hacia donde sea necesario, julio nos traerá algunas sorpresas interesantes. 

Al final del mes puede que hayamos encontrado la claridad deseada ¡pero no por la vía de la ruta anticipada!   

Desde que el Sol salió de Tauro el 21 de mayo hay una escasez de energía de la tierra, dejando a muchos con un pobre anclaje. 

Las emociones han estado altas  y a pesar de momentos de inspiración y entusiasmo respecto a posibilidades presentes y potenciales para el futuro, el poner en acción los planes ha resultado difícil para muchos. Como resultado pudiésemos comenzar julio con un sentido de insatisfacción. De alguna forma no somos tan efectivos como deberíamos. 

Enfocarse no es nada fácil y nuestras mentes y corazones son demasiado cambiantes para seguirles el ritmo. Si ese es el caso de ustedes, no se preocupen, aunque el mes venidero traiga más de lo mismo, ahora nos acercamos al final de esta fase algo nebulosa en favor de un cambio hacia la acción y la manifestación que comienza en agosto.     

Sin embargo hasta entonces el mejor consejo es que no esperen nada, abrácenlo todo y nunca olviden que todas las cosas cambian incluyendo el propio cambio. Cuando sea difícil identificar las cosas así como el próximo paso, podemos sentir que nos hemos perdido algo, o tomado el camino equivocado o que estamos buscando en el lugar erróneo. 

Simplemente estamos en medio de un cambio que lleva algún tiempo para completarse porque nuestras mentes y corazones necesitan ser más maleables para llevarnos adonde necesitamos estar. No podíamos ir de una fase a la otra sin este tiempo intermedio de disolución, confusión, emoción e indecisión, porque es justo en tal espacio que pueden hacerse conocer aquellos aspectos de nuestro ser que no se han presentado previamente. 

Podemos descubrir que estamos mucho más cómodos con lo desconocido que antes, o que de pronto se nos ocurre un nuevo plan que nunca nos hubiese pasado por la mente de haber implementado el que teníamos unas semanas atrás. Al igual que junio  June, julio es también un mes creativo en el cual somos tanto las obras de arte como los artistas. 

De la misma forma que Miguel Ángel vio el ángel en el mármol y simplemente lo esculpió, eliminando las partes de mármol que no permitían verlo, la vida se va esculpiendo un poco aquí y otro allá, para revelarnos en los meses próximos algo más auténtico de nosotros mismos, listos para implementar nuevos planes y manifestar resultados largamente anhelados.   

El 2 de julio tenemos una Luna Llena en Capricornio a las 2:21GMT. De conjunto con las dos breves semanas de Venus en el primer grado de Virgo a fines de este mes, esta es una dosis de ‘vínculo a la Tierra’ que todos podemos usar, ¡así que sumérjanse en ella! Dicho esto, existe un aire de ambivalencia respecto a esta Luna. 

Queremos resolver los problemas pero estamos profundamente conscientes de que todavía no es el momento. En cuyo caso la energía de esta Luna se puede aprovechar más para anclar nuestras esperanzas y aspiraciones formulándolas con claridad y probándolas tentativamente en medio de una realidad todavía cambiante. 

¡El hecho de que ni siquiera una Luna en Capricornio esté comprometida a la acción quiere decir algo, pero ahí lo tienen! Esa es la naturaleza de la energía actual. Todavía estamos siendo configurados y moldeados, nos guste o no, y todavía no somos lo que necesitamos ser para embarcarnos en la próxima fase. 

Es importante recordar en este punto que independientemente de cómo nos sintamos ahora,  no nos sentiremos así en un par de días ¡y mucho menos en un par de semanas! Así que no pierdan su energía identificándose con la emoción del momento. Simplemente permitan que la vida haga lo necesario, sintiéndonos cómo lo hacen y enfrentando un minuto a la vez.    

El día después de la Luna Llena, Plutón comienza una sucesión de oposiciones primeramente al Sol (del 3 al 9), después a Marte (del 11 al 19) y luego a Mercurio (del 14 al 17), señalando la primera de varias etapas que nos llevarán a una actividad más fresca y enfocada al llegar agosto. 

Durante esta quincena podemos comenzar a separar la paja del trigo aunque parezca que el trigo cambia de forma de un día a otro y lo que parecía paja ayer puede ser atractivo mañana. La verdad ahora, es que cualquier cosa puede ser la clave al progreso, ¡absolutamente cualquier cosa! 

El evento más inconsecuente, la persona aparentemente más insignificante en la periferia de nuestra vida, el tren que tomamos porque el nuestro se canceló; cualquier momento aparentemente mundano puede contener una semilla profundamente fértil para el futuro. 

Plutón está en posición de revelar algunas de las herramientas, aliados y posibilidades  más significativos  a nuestra disposición. Así que presten atención y recuerden: nada viene a la vida plenamente formado, sino que requiere atención y nutrición para cumplir su pleno potencial. 

Plutón nos invita a enfrentar aspectos de nuestro presente que contienen una promesa para el futuro, pero haciéndolo con una mente abierta permitiendo que se nos guíe durante un tiempo, en lugar de querer atraparlos con ambas manos, reclamándolos como propios y utilizándolos para derrumbar la puerta entre nosotros y nuestros sueños.  Este último enfoque no funcionará por muy confiados o valientes que nos sintamos. 

Este no es momento para la resistencia a ultranza sino para la flexibilidad comprometida, permitiendo que se nos guíe, se nos configure, se nos lleve con ojos vendados por la vida un paso tras otro, contentándonos aún sin saber realmente hacia donde nos dirigimos, confiados de que eventualmente llegaremos allí.      

Del 11 hasta el final del mes habrá oportunidades repetidas para lidiar con desafíos y avatares cotidianos que consumen tiempo y energía que hubiésemos querido invertir en otras cosas. Estos no son retos mayores (¡si quieren anticipar alguno de estos tienen que esperar!) sino la irritación insignificante de la vida que a veces obstaculiza la acción efectiva. 

Abordarlos ahora es todo parte del proceso preparatorio, que nos brinda una oportunidad para reclamar parte de nuestro tiempo y atención desviándolos de asuntos que ocupan mucho más tiempo del necesario.

El hecho es que a veces tenemos que endurecernos si queremos hacer avanzar las cosas que importan. No es bueno esperar a que las condiciones sean las correctas y que todo esté en su sitio para nuestro florecimiento. A veces simplemente tenemos que hacer lo necesario cuando podamos hacerlo. 

 Necesitamos acordarnos de esto en agosto cuando se necesite la acción y puedan hacerse planes, así que ahora es buen momento para detallar las condiciones que colocamos en aras de nuestras esperanzas y sueños.  

El fantasear respecto a cómo las viviremos en el futuro en algún tiempo mítico cuando todo caiga mágicamente en su sitio no es un acto de creación, sino algo que debemos evitar. 

El universo no está obligado a darnos la vida perfecta en bandeja de oro. Al contrario, nos invita a la danza de la creación que requiere nuestro compromiso, esfuerzo e intención enfocada, potenciados por la fuerza vital que recorre nuestras venas y está a todo nuestro alrededor. 

Aunque julio no es un buen mes para forjar planes y actuar, sí es un buen momento para explorar con gran honestidad cómo limitamos nuestras opciones al exigir que las circunstancias sean ‘exactamente’ las que queremos antes de comprometernos.    

Cambiar una vida implica riesgos e incertidumbre. Puede que tengamos que vivir al borde del precipicio, quizás durante algún tiempo. Pueden existir carencias de dinero, nuestro futuro será incierto. Puede que tengamos que enfrentar todo tipo de pruebas irguiéndonos con firmeza ante detractores y tontos. 

Pocos que hayan hecho grandes cambios han evadido tales retos, porque estos son parte del proceso, no una señal de que algo está mal. En el fuego de la transformación se quema todo tipo de cosas. 

Nunca podemos saber plenamente qué requerirá el proceso hasta que estemos en este. Pero podemos, en preparación, buscar esos espacios donde nuestras demandas de facilismo y satisfacción instantánea limitan la oportunidad, reconociendo que el cambio es a veces incómodo y mientras más incómodo sea, a veces más creativo y liberador será a la larga. 

La atención enfocada en este mes en nuestros límites auto impuestos – las partes externas de nuestra zona de comodidad que vacilamos en explorar – permitirá una acción mucho más efectiva en su momento. Es mejor que no desperdiciemos esta oportunidad al esperar que todo caiga en su sitio antes que nosotros ¡comencemos a jugar nuestro papel! 

La Luna Nueva en Cáncer a la 1:25 GMT el 16 de julio enfatiza tanto el poder de la elección como el efecto adverso de querer evitarlo. 

Se nos insta a aceptar nuestra soberanía personal y a no asumir que alguien más esté a cargo de nuestras vidas. Sí, es cierto que todo tipo de fuerzas e influencias nos impactan cada día, pero sacrificarles nuestra voluntad en lugar de utilizarlas para mejorar nuestro propio desarrollo es elegir ser una víctima en lugar de un actor.   

Vivir una vida vibrante es una experiencia paradójica de ser tanto el amo de nuestro destino como el sujeto de un universo infinito en el cual ese destino está entretejido con el de todos los seres. 

No podemos actuar en aislamiento sino que debemos forjar un sendero que honre nuestras propias necesidades conjuntamente con las de los demás y las de la propia Madre Tierra. 

Cómo lo hagamos es un asunto personal, pero al momento de esta Luna Nueva se nos invita a contemplar el poder de hacer una elección constante y definida, porque al hacerlo los propios cielos cambian y avanzan con nosotros, ofreciéndonos guía, retroalimentación y sabiduría en respuesta, todo lo cual vendrá muy bien el próximo mes.

El 18 de julio Venus entra al primer grado de Virgo para una breve visita hasta el 31, durante cuyo período Venus retrograda el 25. Su presencia en Virgo estimula a un escrutinio más cercano de planes e ideas que están comenzando a tomar forma más sustancial luego de las pasadas semanas tan cambiantes.  

Aunque todavía no es el mejor momento para la acción, ella nos estimula a librarnos de distracciones y prepararnos para agosto. 

El 23 de julio, Mercurio y el Sol cambian del reino acuoso de Cáncer a los fuegos de Leo, ayudando a configurar planes más firmes si fuese necesario. Si las fluctuaciones de la motivación y la emoción han estado abrumándolos últimamente, ustedes estarán de plácemes con este cambio hacia algo un poco más estable y enaltecedor. 

A medida que el Sol se desplace por su propio signo, comenzaremos a sentir hacia donde nos dirigimos en virtud de una visión más estable y una inspiración más duradera ¡que no cambia su enfoque cada 5 minutos! 

El día 25 Venus comienza un pasaje retrógrado que dura hasta el 6 de septiembre. Primariamente a través de Leo, este período significa un proceso de formación interna que nos permitirá satisfacer mejor nuestras propias necesidades en el trimestre final del año. 

Venus retrógrada en Leo es auto sustentable y está confiada de su valía sin necesidad de afirmación externa. Esta es una fuerza útil para los meses venideros cuando estemos forjando cambios y planes que puedan a veces, enfrentar la resistencia de quienes nos rodean. 

Al estacionarse Venus retrógrada ella enfatiza el valor de la auto-aceptación conjuntamente con la necesidad de la auto evaluación objetiva para identificar dónde y cómo podemos mejor cumplimentar nuestro potencial y objetivo.     

El 26 de julio Urano, portador de giros bruscos de aquello que llamamos destino (pero que de hecho es nuestra propia naturaleza reflejada de vuelta a nosotros), va retrógrado durante cinco meses. 

Durante este tiempo él reordenará nuestro mundo interior: las estructuras de creencias, pensamientos y sentimientos, patrones de comportamiento y perspectivas que nos mantienen atrapados. Urano nos revela donde estamos limitados por una auto imagen particular cuando hay mucho más que debe expresarse. 

Podemos abrazar su poder para liberar algunas de nuestras perspectivas más queridas en favor de mayores libertades para convertirnos en lo qué y quién somos verdaderamente. Urano, el ‘Gran Despertador’, nos recuerda que el despertar más profundo nos sustrae de la ensoñación más confortable al creer que sabemos quiénes somos y lo que necesitamos. 

Ver a través de las limitaciones que nos ha colocado el mundo exterior es una cosa.  Abrirnos paso a través de aquellas que insensatamente nos hemos impuesto es otra muy diferente, porque una vez que las ataduras internas se rompen somos verdaderamente libres.

Lo que nos trae al día final del 31 de julio y su Luna Llena en Acuario. Con Urano retrógrado, esta Luna es de particular importancia para quienes buscan conocerse a sí mismos verdaderamente. 

Ésta habla de la responsabilidad que viene acompañada de la libertad y la necesidad de madurez espiritual conjuntamente con una voluntad para desafiar las restricciones internas y externas. 

Esta Luna nos confronta con las consecuencias de nuestras creencias respecto al despertar y a su impacto en nuestras vidas. Si nos hemos encerrado en una burbuja espiritual o nos hemos enfocado con demasiada intención en los problemas ‘allá fuera’ a expensas de la indagación interna, esta Luna nos insta a cambiar nuestra atención. 

La espiritualidad no es ni un medio de escape ni un pedestal desde el cual juzgar a los demás, sino un aspecto de la experiencia humana disponible para todos y cada uno de nosotros. 

Exige gran compromiso, una honestidad total y una disposición a enfrentar los aspectos más desafiantes de nosotros mismos, de los demás y de la propia vida para conocer la propia naturaleza de la existencia desde el interior, con una inmediatez visceral, no como una beatitud reconfortante o una ecuación mística. 

Despertamos a todo, no solamente a las partes que elegimos, y esta Luna Llena ilumina la naturaleza indiscriminada del proceso que insiste en que miremos de frente a la totalidad de la vida y la reconozcamos como parte de nosotros mismos. 

La honestidad casi brutal de esta Luna puede tomar por sorpresa a algunos pero una alianza entre Urano y Quirón ¡nos asegura que la sorpresa es buena!  A veces que se nos despierte abruptamente es lo que necesitamos para saber lo que debemos saber. 

Al terminar julio nos estamos preparando para tomar acción y entrar en otro ciclo de manifestación. Esta Luna brinda la tan esperada señal en la vía para guiar nuestro camino hacia delante.    

Sarah Varcas

Para más información sobre este y otros eventos astrológicos a medida que estos ocurren en el mes, conviértanse en suscriptor Awakenings Subscriber para recibir actualizaciones astrológicas y apoyo de manera regular. (Estos son pagos)
© Sarah Varcas 2015. Todos los derechos reservados. Se permite compartir libremente este artículo en su totalidad si se otorga crédito total a la autora, se distribuye libremente y se incluye la URL www.astro-awakenings.co.uk
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo

Re-Publicado   por  “Isis   Alada”

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts                               

Para Compartir…Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere 

No hay comentarios:

Publicar un comentario